Fallecen otros 14 trabajadores de la salud por covid según MUV
Connect with us

Nacional

Médico carabobeño dentro de decesos contabilizados por MUV

Publicado

on

Fallecen otros 14 trabajadores de la salud - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Fallecen otros 14 trabajadores de la salud por causas del covid, entre ellos un médico carabobeño; según lo reseña en su cuenta de Twitter la ONG Médicos Unidos Venezuela (MUV), informe que recoge el récord del 10 al 19 de agosto.

Con esta nueva cifra el total de fallecidos por esta enfermedad llegó a 736; denunció este viernes la ONG Médicos Unidos.

«Se recibe información de 14 nuevos fallecimientos de personal de salud con criterios para covid-19, para llegar a 736 fallecidos, mientras voceros oficiales anuncian 3.859 (personas muertas) totales» en todo el país; indicó la organización en su cuenta de Twitter.

Fallecen otros 14 trabajadores de la salud - noticiacn

Fallecen otros 14 trabajadores de la salud

Entre los últimos 14 fallecidos se encuentran nueve médicos cirujanos; dos enfermeras; un radiólogo y un médico integral comunitario.

De nuevo Zulia fue la entidad con más decesos, al reportar cinco, mientras que el resto se dieron en Aragua (1); Monagas (1); Apure (1); Anzoátegui (1); Yaracuy (1); Trujillo (1); Mérida (1); Distrito Capital (1) y Carabobo (1).

De la entidad vintinto se trata del médico cirujano Oswaldo Pinto, que eleva a la entidad a 66  decesos en personas de salud (49 médicos, 12 enfermeras y 5 de personal de salud), para ocupar el tercer puesto a nivel nacional.

El estado con mayor cantidad de muertes de trabajadores de la salud es Zulia con 152, seguido de Caracas (98); Carabobo (66), Bolívar (54); Aragua (44); Anzoátegui (43); Lara (36); Táchira (25): Mérida (25); Guárico (24); Falcón (24); y Trujillo (20). Las 11 regiones restantes registran entre 18 y 4 decesos.

La organización recordó que sus reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio al día y «no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros» oficiales.

Según datos del Gobierno, en el país se acumula un total de 3.859 muertes asociadas a la covid-19 y 322.757 contagios por la enfermedad; cifras cuestionadas por la oposición y diversas ONG, y señaladas de ser manipuladas.

Fallecen otros 14 trabajadores de la salud - noticiacn

Denuncias a cada momento

El 12 de agosto, el sindicato venezolano Monitor Salud denunció que los sanitarios que se contagian de covid-19 mientras atienden pacientes con esa enfermedad no reciben «atención médica de calidad» ni tienen «acceso a los medicamentos».

«A muchos se les niega la posibilidad de recibir atención médica de calidad, incluso en sus propios centros. El personal tampoco tiene acceso a los medicamentos y debe acudir a remedios caseros», publicó en Twitter el coordinador de Monitor Salud, Mauro Zambrano.

Según los datos de la organización que agrupa a numerosos empleados del sector para exigir mejores condiciones laborales; 2.669 trabajadores de la salud se habían contagiado de covid-19 hasta junio pasado.

Fallecen otros 14 trabajadores de la salud - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobo roza 80 casos y Venezuela pasó de largo los 322 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Covid-19 dejó secuelas en el periodista Roland Carreño

Publicado

on

Roland Carreño con secuelas del covid-19
Compartir

El periodista Roland Carreño, padece de un una pericarditis por las secuelas de la Covid-19 que sufrió en prisión, y por la cual fue hospitalizado por nueve días.

La información la dio a conocer este lunes su hijo Franklin Carreño; en entrevista con Shirley Varnagy para Circuito Onda.

“Mi papá ya está superando el Covid-19, pero le quedan unas secuelas. Tiene una pericarditis, que tiene problemas con el corazón. La hipertensión es lo que siempre ha tenido mal, debido a la angustia; a estar encerrado y no saber cuándo va a salir de allí, todos esos son factores que le perjudican su salud”.

Roland Carreño con secuelas del covid-19

Recordó que el comunicador, detenido desde hace 11 meses, estaba recluido en la sede del DIP en Maripérez y tras ser dado de alta; lo trasladaron a la sede del Sebin en el Helicoide.

Reiteró su llamado a que le sea otorgada una medida humanitaria.

“A las autoridades les digo que se pongan la mano en el corazón, ellos saben quién es mi papá, saben que es inocente; que no es culpable de los delitos que le están imputando, es una persona que quiere lo mejor para nuestro país, que nos reconciliemos como hermanos; que luchemos por esa Venezuela bonita que todos queremos“, pidió su hijo.

El joven, uno de los tres hijos adoptados por Carreño, destacó la calidad humana y profesional de su padre.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Avistan manchas de petróleo en playa de Catia La Mar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.