Fallecen siete trabajadores del sector salud por covid dice MUV
Connect with us

Nacional

Mueren siete trabajadores de la salud y anuncian expansión de variantes covid

Publicado

on

Fallecen siete trabajadores del sector salud - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Fallecen siete trabajadores del sector salud «con criterios para covid-19» del 2 al 13 de septiembre, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia subió a 747; informó este martes la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV).

Dentro del informe, también dio a conocer un mapa donde señalan las variantes del virus que esparcidadas por varias entidades del país.

«Se recibe información de siete nuevos fallecimientos de personal de salud con criterios para covid-19, para llegar a 747 fallecidos»; escribió la MUV en su cuenta de Twitter.

Fallecen siete trabajadores del sector salud

Fallecen siete trabajadores del sector salud  - noticiacnEn esa misma red la ONG explicó que, en este momento, están «circulando cinco variantes» del coronavirus; además, no tiene «claro cuáles circulan» en el oriente de Venezuela.

Entre los fallecidos había cinco médicos cirujanos, identificados como Héctor Esteban García Oriana, Belkis Delgado, Willian Roberti, José Antonio Román y Delsa Maldonado.

También una licenciada en enfermería (Ana Cristina Farrera); y un «obrero», del que no han facilitado datos acerca de la labor que desempeñaba y fue identificado como Alexander Castillo.

Los fallecidos eran de los estados Zulia, Vargas, Falcón, Bolívar, Trujillo, Yaracuy y Caracas.

MUV recordó que sus reportes «se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente»; están incluidos en los informes difundidos por el Gobierno, que han sido puestos en entredicho por diferentes organizaciones médicas y por la oposición.

El objetivo de sus reportes, según la MUV, «es la prevención al personal y evidenciar las fallas» del sistema.

Según el último informe difundido por el Gobierno de Nicolás Maduro, 4.214 personas han fallecido en Venezuela desde que comenzó la pandemia.

Además, las autoridades han detectado un total de 348.873 casos de covid-19, aunque la tasa de recuperación es del 95%, por lo que solo hay 11.851 casos activos.

Venezuela recibió el 6 de septiembre 693.600 dosis de vacunas contra la covid-19, de los laboratorios Sinovac; como parte de la adquisición realizada por el país a través del mecanismo Covax, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las vacunas fueron adquiridas con recursos propios del país a través del Fondo Rotatorio de la OPS -agente de adquisición reconocido ante Covax para los países de la región-, y constituyen el primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que recibiría Venezuela por medio de este mecanismo.

Fallecen siete trabajadores del sector salud  - noticiacn

Las variantes en Venezuela

Según el mapa aportado por la MUV, en Venezuela han detactado cinco variantes, donde la gamma se ha detectado en todo el país; la Alpha, en Apure, Barins y Región Capital; Lamdba en estados andinos y Región Metropolitana; Mu en Falcón Mérida y Zulia; Delta en Región Metropolitana.

Cabe destacar que en la Región Metropolitana, integrada por Caracas, Miranda y La Guaira se han presentado el mayor número de casos en las últmas dos semanas, solo ayer el informe arrojó 833 infecciones de las las 1.226 que informó la Comisión del Gobierno.

Fallecen siete trabajadores del sector salud  - noticiacn

Carabobo tercero en muertes

Con el último registro de personal sanitario fallecido en el país por causas del covid, Carabobo sigue en el tercer lugar con 66 decesos (49 médicos, 12 personal de enfermería y cinco en otros cargos); escoltando a Distrito Capital (99) y Zulia está al frente (153), pero han presentado fallecidos en 22 entidades y Caracas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tres entidades acaparan casos del día y Venezuela se acerca a los 349 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela se acerca a los 360 mil casos de covid

Publicado

on

Venezuela se acerca a los 360 mil casos - noticiacn
Compartir

Ahora Caracas comanda el mapa-covid-comunitario, desplazó a Miranda, entre ambos acumularon casi dos tercios de los contagios del cuarto día de la semana radical flexible y Venezuela se acerca a los 360 mil casos; según lo expuesto cerca de la medianoche de este jueves 23 de septiembre, por parte de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se detectaron 1.171 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Horas antes, el presidente Nicolás Maduro, anunció la flexiblización del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre; además de las clases presenciales desde la tercera semana de octubre de este año en la nación, menos en la llamada Gran Caracas, donde se viene registrando un repunte de infecciones, sobre todo de la variante Delta.

Este jueves la capita de la Venezuela, Caracas desplazó a Miranda del primer lugar del mapa-covid-comunitario, al registrar 451 contagios; mientras que en Miranda la cifra fue de 346, eso da 787 de los 1.171 que dio a conocer la Comisión.

En Distrito Capital se dieron casos en 21 de las 22 parroquias que componen Caracas; comandado por San Juan 73, seguido por El Recreo (51), El Valle (50), Sucre (38), Caricuao (29), San Pedro (26), 23 de Enero (26), Coche (24), El Paraíso (20), Santa Rosalía (20), Antímano (17), San Bernardino (15), Altagracia (14) y La Vega (11), por nombrar a los que pasaron el doble dígito.

El resto de contagios se dieron en Nueva Esparta (95); Lara (68); Yaracuy (53); Anzóátegui (52); Zulia (52); La Guaíra (27); Guárico (11); Barinas (4); Aragua (4); Carabobo (4); Amazonas (2); Sucre (1) y Portuguesa (1).

Venezuela se acerca a los 360 mil casos

Este cuarto día de la semana radical, repitió la cifra de 17 decesos por covid. para llegar a la cifra de 4.363. Camandaron ese ítem Aragua 4 (tres hombres de 70, 55 y 52; mujer de 61 años); Caracas 4  (dos mujeres de 75 y 32; dos hombres de 61 y 58); Anzoátegui 3 (dos mujeres de 81 y 71; hombre de 47); La Guaira 2 (mujeres 74 y 65); Nueva Esparta 2 (hombres de 73 y 63); Apure 1 (mujer de 72) y Yaracuy 1 (hombre de 61).

«A la fecha, estas son las estadísticas generales de la pandemia en Venezuela: – Total de contagios: 359.633 – Pacientes recuperados: 343.068 (95%) – Casos activos actuales: 12.202 – Total de fallecidos: 4.363″; informó la vicepresidenta.

«El Pdte. @NicolasMaduro informó hoy que se ha logrado inmunizar al 40% de los [email protected], rumbo a la meta del 70% de vacunados para octubre. Sin embargo, hizo un llamado especial a la Región Capital a reforzar el cuidado ante el incremento de contagios en las últimas semanas», cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: De nuevo pasan 1.100 casos, Miranda y Caracas acumulan más de la mitad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.