Versiones sobre fallecidos en hospitales durante apagón nacional - ACN
Connect with us

Nacional

Versiones sobre fallecidos en hospitales durante apagón nacional

Publicado

on

ACN Hospitales fallecidos juan guaidó
Compartir
  • 9
    Compartidos

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado; negó este domingo que haya muertes en hospitales a causa del apagón que se registró desde el jueves 7 de marzo en el país.

Manifestó que “la derecha internacional esperaba y a pocos minutos de que ocurrió la falla eléctrica; ya anunciaban una cantidad de muertos que no ocurrieron ni van a ocurrir. El pueblo venezolano, el gobierno revolucionario y el equipo de salud está trabajando arduamente para garantizar la vida de todos”.

Plan de contingencia

El ministro, ofreció esta información al equipo del canal VTV; a quienes indicó que Nicolás Maduro tiene activado un plan de contingencia para atender a todos los hospitales. “El 90 % de las plantas de los centros de salud se encuentran en funcionamiento”, aseguró.

Resaltó que “por esta razón no tuvimos consecuencias mayores en relación a lo que ocurrió el jueves a las 5 de la tarde”. Detalló, que las plantas eléctricas están funcionando para atender las áreas de: emergencias, terapias intensivas y unidades de diálisis.

Ese mismo día en horas de las noche, el responsable de la comisión de Salud de la AN, José Manuel Olivares; publicó en su cuenta oficial de twitter el balance de fallecidos al 10 de marzo a las 9 de la noche; reportado por la Encuestadora Nacional de Hospitales (ENH).

Declaraciones de Juan Guaidó

Estas declaraciones se produjeron luego de que Guaidó, señaló que habían 17 muertos en los hospitales a causa del apagón. “Hay 17 muertos confirmados, 15 de ellos en Maturín, pero producto de la falta de comunicación; no hemos podido monitorear  17 de los 40 hospitales que normalmente se monitorean”, dijo en una rueda de prensa.

Además, el líder opositor mantuvo activa su red social @JGuaidó; por donde informaba sobre el monitoreo realizado por él y su equipo. En uno de ellos, anunció que el Hospital Universitario de Caracas estaba sin luz y; la planta eléctrica sólo estaba en áreas críticas el domingo 10 de marzo.

También, desde su cuenta oficial de twitter, Guaidó afirmó que “en el país hay megavatios suficientes para este procedimiento. Aún así, aunque desde 2010 pudieron haber hecho lo correcto; la corrupción y la indolencia de los usurpadores permitió que hoy estas turbinas estén inoperantes”.

Más reportes en hospitales del territorio nacional

Asimismo, Guaidó señaló que los Pacientes con insuficiencia renal se encontraban sin diálisis y en estado crítico. También, en el Hospital Militar de Maracay sin luz para ese momento y; con planta sólo en áreas críticas, ambos en horas de la noche del domingo.

El presidente de la AN reportó que “el Hospital Universitario Alfredo Van Grieken (Falcón), sin luz y Planta intermitente. Hospital Domingo Luciani (Petare), sin luz eléctrica y planta eléctrica sólo en áreas críticas; además 24 horas sin agua y sólo se atienden emergencias”.

Por su parte, el Hospital Universitario de Maracibo también estuvo sin luz y con planta eléctrica solo en emergencia. En medio de la oscuridad, se produjeron disturbios y heridos con armas de fuego alrededor del hospital. El Hospital Luis Razetti (Barinas) tampoco tenía luz, sin embargo la planta funcionó en áreas críticas.

Agregó, que “en el Hospital Central de Maracay, sin energía eléctrica y la planta eléctrica disponible sólo para áreas críticas”. Parecido ocurrió en el Hospital Oraá (Portuguesa), donde la planta eléctrica estuvo disponible sólo para área críticas. También, se atendieron 16 partos con luces de linternas esos días y a las 4:50 pm del lunes el quirófano fue cerrado.

Asimismo, informó que en el Hospital de Cumaná duraron 29 horas continuas sin luz; con planta eléctrica disponible sólo para área críticas. Desde la capital, en la Maternidad Concepción Palacios, contaron con luz eléctrica y tuvieron 24 ingresos a las 5:13 pm del domingo.

ACN/EFE/ES/VM/Foto: ES

No dejes de leer Amplían cobertura de gastos de salud para profesores de la UC

Auto Europe Car Rental

Nacional

Reactivada la unidad de destilación de la refinería Amuay

Publicado

on

Reactivada refinería Amuay - ACN
Compartir

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reinició este martes 11 de agosto una unidad de destilación de la refinería Amuay, en el Complejo de Refinación Paraguaná. Con capacidad de 645.000 barriles por día (bpd), dijeron un líder sindical y un trabajador de la compañía, así lo informó Reuters.

De acuerdo con los detalles ofrecidos por las fuentes de la estatal petrolera es reactivada refinería Amuay y planea producir 310.000 barriles diarios de nafta. Este producto será enviado a Cardón, también en Paraguaná, para la producción de gasolina, cuando la nación Opep enfrenta una nueva oleada de escasez de combustible.

Pdvsa reinició la unidad de craqueo catalítico de Cardón, que es clave para la producción del hidrocarburo, en junio, pero la detuvo nuevamente en julio debido a una falla en su propia unidad de destilación, dejando al craqueador catalítico sin materia prima.

El Complejo de Refinación Paraguaná es el segundo más grande del mundo. Su capacidad instalada alcanza el millón de barriles de crudo diarios. Solo Amuay tiene capacidad de procesamiento de 645.000 barriles por día.

Refinería operativa en la nación es El Palito

La única refinería operativa en la nación es El Palito, de 146.000 bpd, ubicada en el estado Carabobo. La planta produce alrededor de unos 20.000 bpd de gasolina, no es suficiente para satisfacer la demanda local, lo que obliga a miles de conductores a esperar en largas filas para cargar combustible.

Reactivada refinería Amuay, la misma ha estado funcionando a media máquina desde que en 2012 ocurrió una explosión de gran magnitud; que acabó con la vida de 42 personas y causó más de 80 heridos.

No obstante, a casi ocho años de la tragedia, una serie de componentes del complejo petrolero; quedaron inoperativos en medio de la crítica situación de Pdvsa.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Aplicación vePDV para ubicar estaciones de gasolina más cercanas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído