Nueve fallecidos dejó enfrentamiento entre bandas criminales | ACN
Connect with us

Sucesos

Nueve fallecidos dejó enfrentamiento entre bandas criminales

Publicado

on

Enfrentamiento-acn
Compartir
  • 6
    Shares

Enfrentamiento entre bandas criminales tuvo un saldo de nueve antisociales muerto.

Versiones policiales indicaron que la plomazón la  protagonizaron miembros de las bandas comandadas por alias “El Monchis” y el “Viejo Frank”.

La balacera entre presuntos delincuentes ocurrió en el sector Mata de Coco, municipio Tomás Lander del estado Miranda.

La GNB fue al lugar del enfrentamiento

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) esperaron como media hora para poder acercarse al lugar del enfrentamineto.

Una vez en el sitio, los efectivos amontonaron los cadáveres mientras esperaban a los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Al parecer  los del grupo de “EL Viejo Frank” invitó a un diálogo de asesinos para discutir acerca del control de la zona, pero cuando arribó la gente de “El Monchis”, les dieron la bienvenida con plomo.

Los de “El Monchis” se repusieron de la emboscada y respondieron con fuego, pero al parecer ellos sufrieron todas las bajas.

La balacera se prolongó por más de media hora, señalaron los vecinos de la zona quienes llamaron a las autoridades para que detuvieran a los criminales.

Luego del enfrentamiento cada uno agarró por su lado, manifestó una fuente policial.

Detectives de la policía científica acudieron al lugar de la batalla campal entre delincuentes y levantaron los cadáveres y los trasladaron a la morgue de Bello Monte en Caracas.

No dejes de leer: Dos menores asesinaron a su primo y luego se lo comieron

ACN/prensa

Sucesos

El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México

Publicado

on

El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México
Foto: fuentes.
Compartir

El FBI ayudará al gobierno mexicano en su investigación sobre la masacre tres madres y seis niños estadounidenses cerca de la frontera con Estados Unidos la semana pasada, ya que las autoridades parecían estar luchando para encontrar qué grupo es responsable, según informó la cadena Fox News el lunes.

Inicialmente, el FBI ofreció su ayuda en la investigación dos días después del ataque, pero en ese momento no estaba claro si las autoridades mexicanas aceptaron la oferta.

«El FBI brindará asistencia por invitación del gobierno mexicano con la investigación del reciente ataque contra ciudadanos estadounidenses», dijo la agencia el lunes. «El FBI sigue comprometido a trabajar junto con nuestros socios internacionales para ayudar a llevar justicia a los autores de este atroz acto de violencia».

El Ministerio de Relaciones Exteriores de México dijo que solicitó la ayuda del FBI el domingo a través de una nota diplomática dirigida a la embajada de Estados Unidos en México, informó Reuters. Los agentes del FBI trabajarán junto con los investigadores mexicanos y estarán desarmados, dijo en un comunicado.

Brutal masacre de tres madres y seis niños

La invitación formal llega una semana después de la brutal masacre de tres madres y seis niños en el estado de Sonora, en el norte de México.

La matanza se llevó a cabo a plena luz del día en un remoto camino de tierra. Las tres canionetas (SUV) de las familias fueron acribilladas a balas. Las fotos de la escena espeluznante mostraban una camioneta (SUV) quemada y llena de agujeros de bala, así como también un asiento manchado de sangre.

Poco después del ataque, el gobierno mexicano sugirió que podría haber sido un caso de identidad equivocada y que las familias no fueron el objetivo del ataque.

Desde entonces, los miembros de la familia han disputado esas afirmaciones y le han dicho a Fox News que parecía ser un «ataque directo».

¿Fuego cruzado o ataque directo?

«Pensamos que podría haber sido una identidad equivocada», dijo Daniel Lebaron, un primo de Rhonita Maria Miller; una madre que recibió un disparo y fue asesinada junto con cuatro de sus hijos.

«Ahora tenemos bastante evidencia de que una vez que comenzó el ataque, lo continuaron, sabiendo que había mujeres y niños, (tres madres y seis niños) en los vehículos. Entonces, en cuanto a por qué sucedió, aún no estamos seguros», afirmó.

«Pero definitivamente no fue fuego cruzado entre carteles», agregó. «Este fue un ataque directo, aparentemente, del único cartel».

El presidente Trump había pedido a México que emprendiera una «guerra» contra los carteles de la droga después del ataque. También ofreció asistencia estadounidense en caso de que el gobierno mexicano la solicite.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Brutal asesinato de 9 integrantes de una familia mormona en México

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído