Fallecieron dos presos del penal de Tocuyito, por presunta tuberculosis
Connect with us

Sucesos

Denuncia muerte por presunta tuberculosis dos presos de Tocuyito

Publicado

on


Nasar Dagga

Fallecieron dos presos del penal de Tocuyito - noticiacn
Compartir

Fallecieron dos presos del penal de Tocuyito, por presunta tuberculosis (TBC). Los dos privados de libertad del Complejo Penitenciario Carabobo murieron, uno en el centro carcelario y el otro en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), denunció la Organización No Gubernamental Ventana a la Libertad.

Mediante un comunicado, la ONG detalló, de acuerdo con familiares, el deceso el lunes de Giovanny Torres; quien era natural de San Felipe, estado Yaracuy, en la región centrooccidental de Venezuela.

Torres estaba pagando condena en el área que se conoce como penal abierto del Complejo Penitenciario de Carabobo (penal de Tocuyito); en la parroquia urbana Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo.

Fallecieron dos presos del penal de Tocuyito

El martes falleció también por presunta tuberculosis José Rondón; este privado de libertad, ante un cuadro de salud precario; fue trasladado a la sala de emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (hospital central de Valencia), donde murió.

Parientes de Rondón no quisieron aportar mayores detalles al equipo de Una Ventana a la Libertad sobre la causa de estar encarcelado, ni sobre su enfermedad.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dos músicos aragüeños murieron en un aparatoso accidente de tránsito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Sucesos

Mataron a un hombre para no pagarle deuda de mil dólares

Publicado

on

mil dólares
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a dos sujetos por el homicidio de un hombre, al cual le debían mil dólares, en el estado Lara.

El esclarecimiento del caso fue realizado por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Quibor, luego de un exhaustivo trabajo de campo.

El hoy occiso quedo identificado como Eduard Antonio Escobar Colmenarez, de 25 años de edad, quien había sido reportado como persona desaparecida el 8 de marzo y su cuerpo fue hallado en estado de descomposición el 16 de marzo.

Mientras que los detenidos quedaron identificados como Richard José Granadillo Zangronis, de 29 años de edad y Tarquino Antonio Granadillo Pérez, de 45 años de edad.

Mataron por mil dólares

Los familiares de la víctima, quienes desconocían de su paradero, realizaron la denuncia correspondiente. Así los oficiales iniciaron las investigaciones correspondientes.

Los pesquisas del Cicpc determinaron que la víctima había tenido comunicación por última vez Richard José, debido que este había citado a la victima a un galpón ubicado en la parroquia Pío Tamayo, municipio Andrés Eloy Blanco, Sanare, estado Lara. El encuentro se realizó puesto que el hoy detenido le debía mil dólares al occiso.

Se conoció que Granadillo Zangronis, citó a Eduard bajo engaños en la dirección en mención. El victimario ya había planificado cegarle la vida para no cancelar la deuda.

La victima al ver que el sujeto no le cancelaba el dinero, se originó una discusión entre ellos, optando el victimario en tomar un objeto contundente tipo tubo y golpearlo en la cabeza, para luego, con una cuerda estrangularlo.

Una vez cometió el homicidio, lo subió a un Jeep CJ5, placa UAO269, de su propiedad y lo trasladó hasta la vía Sainó, una zona boscosa del Caserío Alto de Torres, donde lo sepultó.

Posteriormente, contactó a su tío Tarquino Antonio, a quien le contó lo ocurrido y este lo ayudó a ocultar un Keeway, Horse KW-150, placas AB2C051, propiedad del occiso.

Tras la detención de los involucrados fue conformada una comisión especial entre Cicpc y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), a fin de extraer el cuerpo de la víctima y realizar la respectiva autopsia.

Con información de ACN

No deje de leer: Fiscalía investigará a funcionarios señalado por corrupción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.