Falleció a los 103 años el actor de Hollywood Kirk Douglas - ACN
Connect with us

Espectáculos

Falleció a los 103 años el actor de Hollywood Kirk Douglas

Publicado

on

falleció kirk douglas- acn
Foto: @Gtresonline
Compartir

El legendario actor de Hollywood Kirk Douglas falleció este miércoles a los 103 años; luego de sumar hasta 75 películas durante su carrera artística.

La lamentable noticia, fue confirmado por su familia a través de un comunicado firmado por sus tres hijos, Michel, Joel y Eric.

«Es con tremenda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que nuestro padre ha fallecido hoy a la edad de 103 años. Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas; que vivió hasta llegar a su propia edad de oro», se lee en el texto.

Además, resaltaron que fue «una persona solidaria cuyo compromiso con la justicia y con las causas en las que creía; ha dejado el listón muy alto para todos nosotros».

Falleció Kirk Douglas

Luego de que falleció Kirk Douglas, su hijo el también actor Michael, expresó; «la vida de Kirk estuvo bien vivida, deja un legado en las películas que durará durante generaciones; y pasará a la historia como un filántropo que trabajó para ayudar al público y llevar la paz al planeta».

Según reseñó el diario El País, Douglas contó en su momento que tuvo que trabajar desde muy joven; para ayudar económicamente a su familia.

Es por ello, que compaginó sus varios empleos con sus estudios en la Universidad de Saint Lawrence, donde se graduó en Letras. Luego, estudió en la American Academy of Dramatic Arts de Nueva York.

Douglas en el 2001- acn

Foto: AP.

Vale recordar, que su debút en Hollywood fue en 1946 con El extraño amor de Marta Ivers de Lewis Milestone; además dirigió dos producciones.

Con Stanley Kubrick protagonizó Senderos de gloria en 1957 y Espartaco en 1960, película emblemática de su carrera, producida por el actor

De igual manera, dirigido por Stanley Kubrick protagonizó Senderos de gloria en 1957; y Espartaco en 1960, película emblemática de su carrera, producida por él.

Aunque ya falleció Kirk Douglas, vale destacar que estuvo nominado a los premios Óscar en tres ocasiones; en 1950 por El ídolo de barro de Mark Robson, en 1953 por Cautivos del mal y en 1957 por El loco del pelo rojo, ambas de Vincente Minelli.

De su vida personal, se puede mencionar que se casó en 1943 con Diana Hill y tuvieron dos hijos, Michael y Joel Andre. Posteriormente, en 1954 se casó por segunda vez con Anne Buydens, matrimonio de donde nacieron Peter y Eric Anthony, ya fallecido.

Con información: HOLA.com/El País/Foto: Cortesía

Lee también:

Espectáculos

Renny Hernández presenta “Utopía de amor”

Publicado

on

Pérez Silva declinó candidatura en Carabobo y se comprometió a trabajar por la unión
Compartir

El cantautor venezolano Renny Hernández ha dado a conocer su tema “Utopía de amor”, una balada en la que exhibe el enamoramiento que existe por una mujer.

Más específicamente con una mujer a la que no quiere compartir y con la que anhela ser el protagonista de una historia armónica en la que existe una fusión mental y física, que da cabida a la pasión, el deseo, la ternura y la adoración, pese a que esas sensaciones solo habitan en sus sueños y quiere hacerlas realidad.

En ese sencillo vivió una experiencia creativa de la mano del productor musical Euler Guillen y contó con el respaldo de Luis Capecchi.

Quien fue el encargado de permitir esta alianza estratégica de la que surgió un sencillo inédito que plasma esas emociones indómitas que tienen las personas cuando quieren compartir su vida con ese prototipo de mujer u hombre con el que siempre han soñado.

Es el preámbulo a un videoclip que estará dando a conocer próximamente junto a Abel Barrios, quien trabajó con él en el audiovisual del tema “Quiéreme”.

Renny Hernández presenta “Utopía de amor”

En esos fotogramas podrán aproximarse más a la historia de esta canción y sentirse familiarizados porque todos en algún momento han visto manifestado en sus sueños el tipo de persona que quieren en su vida y lo lejos que puede llegar a ser ese afecto que desean sentir.

Como decía Freud, “no elegimos a otros al azar, nos encontramos con aquellos que existen ya en nuestro inconsciente”.

Escúchalo en: https://youtu.be/tSwAsG91wFg

Nota de prensa

No dejes de leer

El 25 de septiembre será la novena edición de los Premios Pepsi Music

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.