Falleció alcalde de Girardot, Pedro Bastidas víctima del covid-19
Connect with us

Nacional

Murió alcalde de Girardot, Pedro Bastidas por complicaciones de covid-19

Publicado

on

Falleció alcalde de Girardot - noticiacn
Pedro Antonio Bastidas Pedrá (17-01-1976/19-04-2021).
Compartir

Falleció alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, víctima del covid-19; anunciaron autoridades del estado Aragua, entre ellos su gobernador Rodolfo Marco Torres.

Bastidas, fue burgomaestre de Girardot por tres períodos consecutivos (2008-2013; 2013-2017 y 2017-2021).

«Con profundo dolor lamentamos la partida física de nuestro alcalde Pedro Bastidas; recordaremos siempre al gran compañero, hermano, luchador que estuvo siempre al lado del pueblo de Girardot. Nuestras sentidas palabras de condolencias a sus familiares ¡Honor y gloria!»; escribió en su cuenta de Twitter el mandatario regional.

Pedro Antonio Bastidas Pedrá, nació en Maracay, estado Aragua el 17 d enero de 1976 (45 años de edad); graduado como técnico superior Agropecuario, mención Fitotecnia; TSU en Mercadeo, mención investigación y licenciado en Administración de Recursos Materiales y Financieros.

Falleció alcalde de Girardot, Pedro Bastidas

Perteneció al Movimiento V República (MVR) desde 1998, donde fue ascendiendo en cargos políticos, desde el buró juvevil, donde ocupó el cargo de coordinador de la parroquia Los Tacarigua (1999); de allí pasó al municipio Girardot, Maracay (2000-2001).

Puede leer: Venezuela sigue sumando fallecidos de Covid-19 y registra 1.287 casos

También ocupó un curul como diputado regional, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Juventud y Deporte del Consejo Legislativo del Estado Aragua, en el período 2004-2008.

En 2008 fue electo alcalde de Girardot (2008-2013), al vencer con el 45,74% su  principal oponente, Richard Mardo por 151 votos. En su segundo período (2013-2017) ganó con el 51,55%, escoltado por Tonny Real y su tercer período (2017-2021) lo ganó  con el 75,65%.

Según los primeros reportes, el burgomaestre Pedro Bastidas, sufrió un paro respiratorio, ocasiones por el covid-19 y murió en horas de la tarde de este lunes 19 de abril.

Diferentes instituciones y representantes del gobierno aragüeño, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lamentaron el fallecimiento de Bastidas, que el pasado enero cumplió 45 años de edad.

ACN/MAS

No de deje de leer: Conoce quién presidirá ceremonia de Beatificación de José Gregorio Hernández

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Nicolás Maduro espera vacunación masiva contra el covid para agosto

Publicado

on

Maduro espera vacunación masiva para agosto - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El presidente Nicolás Maduro espera vacunación masiva contra el covid-19 para agosto de este año; pero una «aseveración» en mayo y la «masificación» en junio, julio y agosto; mes en el que espera haber alcanzado la inmunidad de rebaño, es decir que se haya inoculado al 70% de la población.

Después de que en marzo y abril se dispararan los casos de contagio a consecuencia; según el Gobierno, de la llegada al país de la variante brasileña, en los últimos días se estabilizó la curva, que señaló Maduro está «alta pero plana».

Para lograr el objetivo de inmunidad masiva, el Ejecutivo aprobó el «plan de ofensiva» con la asignación de recursos para vacunas que -aseguró- se «van consiguiendo en las distintas fuentes del mundo»; sin precisar la procedencia de todas las que se necesitan para alcanzar la meta marcada.

Maduro espera vacunación masiva para agosto

Inicialmente, el mandatario esperaba que la vacunación masiva se produjera en abril; pero no llegaron al país las vacunas suficientes, según el Gobierno, debido a las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea mantienen sobre el país; que impiden disponer de fondos que Venezuela tiene en el extranjero.

El Ejecutivo informó, a través de los medios estatales, la llegada de 930.000 dosis de vacunas repartidas en varios viajes y fechas; pero el pasado lunes, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que el país cuenta con 1.480.000 unidades; sin que se conozca en que momento se recibieron las 550.000 que marcan la diferencia ni de dónde proceden.

En cualquier caso, la cifra es insuficiente para vacunar al 70% de una población de cerca de 30 millones.

Desde que empezaran a llegar las primeras vacunas al país; la oposición, así como organizaciones de médicos y otros sectores sociales exigieron al Gobierno información sobre el plan de vacunación establecido y el número de personas ya inmunizadas.

Sin embargo, a la fecha, se desconocen estos datos, así como el progreso de inmunización en sectores priorizados, entre los que se consideraron, en primer lugar, a los diputados de la Asamblea Nacional de mayoría oficialista y el personal sanitario, que mantiene sus quejas por no recibir las dosis necesarias.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Comisión reporta un muerto y 36 contagios de covid en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.