Falleció Argenis "Goto" Ecarri Castillo a causa del covid-19
Connect with us

Carabobo

Fallece Argenis «Goto» Ecarri víctima de covid-19

Publicado

on

Falleció Argenis Goto Ecarri - noticiacn
El dirigente político, social y deportivo Argenis "Goto" Ecarri,
Compartir

Falleció Argenis «Goto» Ecarri Castillo a causa del covid-19; esta madruga del 6 de abril, según se pudo conocer por redes sociales, por parte de familiares y amigos.

El dirigente político, social y deporte fue recluido a una clínica por presentar síntomas del virus, según sufrió una deficiencia de los riñones, por el ataque de covid.

Hijo del exalcalde de Valencia, Argenis José Ecarri quien también  murió hace semanas de coronavirus en Miami (08-02-2021), se fue complicando y hace apenas un par de días comenzó una campaña de donantes de sangre, plasma y por ende aportes económicos por lo costosos de los medicamentos.

Falleció Argenis «Goto» Ecarri

Desde esta madrugada, familiares, amigos y dirigentes brindaron su apoyo y solidaridad a la familia; además de expresar su tristeza por la pérdida de «Goto» Ecarri, quien se ganó el cariño en muchos sectores de Valencia, tras su trabajo social y deportivo.

«Valencia pierde a un gran líder. El deporte carabobeño a un luchador desde muy joven. Para nuestra familia, una verdadera tragedia. Se nos fue @GOTOECARRI. La tristeza es inmensa. Dios de fuerza a su mamá, a su esposa, a sus hijos y a sus hermanas. ¡Adiós mi primo querido!»; colgó su primer y dirigente Antonio Ecarri Angola.

«Con profundo dolor participo fallecimiento de nuestro queridísimo primo Argenis «Goto» Ecarri por Covid. Hace pocos días también falleció su padre de la misma causa Argenis Ecarri exAlcalde de Valencia. Abrazo a María su madre, a su esposa, hermanas y a toda nuestra familia»;  expresó su tío Antonio Ecarri Bolívar.

¡ Que Tristeza ! Hace 2 meses nos tocó despedir al Mejor Alcalde que ha tenido la gran Valencia. Hoy toca despedir a su hijo, amigo de grandes luchas sociales en favor de la Gente. Ve @GOTOECARRI  vuela bien alto al lado de papá Argenis. «Condolencias para todos»; fue el tuit de Ricardo Figueira.

«Un gran líder joven de Valencia acaba de fallecer a causa del Covid19, el querido Goto Ecarri, QEPD. Cuantas muertes más para un acuerdo de vacunacion. Ya basta»; lamentó Rafael «Negro» Blanco, coodinador de Unión Progreso-Carabobo. 

«Con mucha tristeza informo el fallecimiento por COVID-19 de mi primo Argenis Goto Ecarri. Mis condolencias a su esposa, a mi Tia María y a sus hermanas Eylin y Blancalina. Paz a sus restos», escribió Gerardo Ecarri Angola.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Pasó los 240! Carabobo abre tercera semana radical con más casos en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Denuncian que sector Manaure en Carlos Arvelo está en total abandono

Publicado

on

manaure en abandono- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El sector Santa Rosa de Manuare, ubicado en el municipio Carlos Arvelo de Carabobo al parecer se encuentra fuera de las competencias, tanto del gobierno municipal como regional, puesto que de acuerdo a denuncias se encuentra en total abandono.

Conocida por su producción agrícola, en especial por consechar una “caraotas blanditas”, cuando la soberanía alimentaria; es una de las prioridades de todos los niveles de gobierno en el país.

Aunado a ello, habitantes señalan que el acceso a la comunidad de Manaure está en abandono porque es intransitable, debido a que en varios tramos de la carretera, el pavimento cedió; otras partes no tienen asfalto y ciertas orillas de la vía cayeron y lo que se observa es un barranco, por donde se se está desprevenido cualquiera se puede volcar o caer.

En este contexto, en Manuare ubicada en la parroquia Belén, el transporte público ha desaparecido debido a que las condiciones no son las idóneas para transitar; lo que los obliga a utilizar camiones, rústicos o andar a pie la mayoría del tiempo.

manaure en abandono- acn

Foto: Cortesía

En abandono la comunidad de Manaure

En cuanto a alumbrado público, sus residentes afirman que es precario, casi como la distribución de suministros de todo tipo es casi inexistente en la zona. De hecho, no hay abastos, farmacias o ferreterías, solo por mencionar un ejemplo.

Respecto a la comunicación, que desde hace años es vital para la población, aseguraron que desde hace tres años se quedaron sin señal de telefonía celular. «Deben ubicarse en un punto del pueblo de 1 metro cuadrado donde hay
cobertura y turnarse para utilizarlo por el distanciamiento social»; denunció el dirigente social Eduar Yépez.

Cabe resaltar, que en materia alimentaria, por ser una zona rural y contar con la producción de caraotas, frijol, ají dulce, tomates y limones; se han visto en la necesidad de tomar la alternativa de realizar trueques para poder adquirir otros rubros como el arroz, harina de maíz y pasta; entre otros.

Ante ésta realidad evidente donde Manaure está en abandono, Yépez aprovechó para hacerle un llamado al alcalde de Carlos Arvelo, al gobernador Rafael Lacava; así como al ejecutivo Nicolás Maduro a que «incluya a Manuare y su gente en los planes de producción y recuperación agrícola, todos se lo agradeceremos».

Con información: ACN/Nota de prensa/Fotos: Cortesía

Lee también: Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.