Falleció Armando Scannone, referencia de la cocina venezolana
Connect with us

Nacional

Muere don Armando Scannone y nos deja «Mi Cocina» como legado

Publicado

on

Falleció Armando Scannone - noticiacn
Compartir
Falleció Armando Scannone, a la edad de 99 años, referente de la gastronomía venezolana; el deceso del ingeniero y gastrónomo fue confirmada por la Academia Venezolana de Gastronomía, por la red social de Twitter.

«Con muchísimo pesar, la Academia recibe la noticia del fallecimiento de Armando Scannone, acaecido esta tarde en Caracas. Fundador y presidente honorario de esta institución, autor de Mi Cocina a la manera de Caracas, obra principal de nuestra literatura culinaria. QEPD», publicó la asociación civil sin fines de lucro en su cuenta de Twitter.

Hijo de padres de ascendencia italiana, Scannone fue un referente en la literatura gastronómica del país, consus textos Mi Cocina (1982), consideado un los libros referenciales de la literatura culinaria; Menús de mi cocina (2010); Mi lonchera (2013); entre otros, donde resaltó las bondades de la cocina tradional.

Falleció Armando Scannone - noticiacn

Falleció Armando Scannone

«Con la mentalidad organizada de un ingeniero y la pasión desbordada de un entusiasta de la comida, Armando Scannone, logró traducir nuestra gastronomía en un libro de recetas que resume, en método y sabor, todos nuestros matices cuando estamos tras un fogón. Con la firme convicción de que nuestra comida nos define, Scannone publicó su libro Mi cocina»; destacó la revista Ocean Drive en agosto de 2020.

Un doble golpe para la gastronomía venezolana; cuando más temprano se dio a conocer la muerte de Rubén Santiago, a los 78 años, creador del pastel de chucho, a causa de un infarto.

Condolencias

«Hoy somos menos, murió Armando Scannone. Gracias por todo lo que hizo por nosotros. Sus libros siguen y seguirán alimentándonos. QEPD». Héctor Manrique, director de teatro

«Se nos fue Don Armando Scannone, un grande. Muchas recetas de nuestra vida perdurarán por generaciones gracias a su indispensable libro «Mi Cocina». EDO

«Perdí la cuenta de cuantas veces regalé el libro rojo de Armando Scannone a cuanta despedida de soltera fui era apreciado. Don Armando está en cada casa venezolana dentro y fuera del país jamás se olvidará su aporte ahora es cuando nuevas generaciones lo conocerán. Es su legado». Teotiste Herrera

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Activistas de Fundaredes pasan a juicio y su director continuará detenido (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Inundaciones y deslizamientos por lluvias en la Colonia Tovar (+Vídeo)

Publicado

on

Inundaciones Colonia Tovar
Foto: Cortesía
Compartir

Inundaciones, deslizamientos de tierras y árboles caídos, dejaron las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la Colonia Tovar, estado Aragua.

Tras la crecida del río Tuy, varias comunidades del municipio Tovar se vieron afectadas la tarde de este domingo 25 de septiembre, según reseñó El Periodiquito.

Entre los sectores que sufrieron los estragos de las precipitaciones se encuentran: El Molino, la carretera nacional a la altura de La Mora y el sector San José, estos dos últimos con deslizamientos de tierra.

Vale mencionar que varios tramos de la vía Colonia Tovar-La Victoria se vieron afectadas por los deslizamientos de tierra.

El alcalde del municipio Tovar, Darwin Cáceres, se trasladó a las zonas afectadas; junto a equipos de Protección Civil y Bomberos de Aragua, para atender las afectaciones causadas por las lluvias.

Inundaciones por fuertes lluvias en la Colonia Tovar

“La situación está 100% controlada, estamos muy atentos con los agentes de seguridad, con los bomberos; estamos pendiente con la situación de deslave que hay en el municipio, para garantizar paz y tranquilidad a nuestra población”, informó Cáceres.

Igualmente, indicó que atendieron un deslizamiento en el sector El Molino, vía La Medicatura y otro que afectó la carretera nacional La Victoria – Colonia Tovar; específicamente a la altura del sector La Mora. Además, en San José, en donde varias casas resultaron afectadas producto de la crecida del Río Tuy.

El mandatario municipal expresó que se han realizado trabajos con maquinaria pesada que despeja los desagües; para evitar inundaciones en las comunidades vulnerables.

Con información: ACN/El Periodiquito

No deje de leer:

Fuertes lluvias acompañadas de granizo y tormentas eléctricas azotaron Caracas este #25Sep (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.