Falleció Arturo di Modica, el escultor del toro de Wall Street - ACN
Connect with us

Internacional

Falleció Arturo di Modica, el escultor del toro de Wall Street

Publicado

on

Falleció Arturo di Modica
Compartir

El escultor italiano Arturo di Modica y autor de la icónica estatua del toro de Wall Street, símbolo y atracción turística de la zona financiera de Nueva York, falleció a los 80 años, según informaron medios locales.

Di Modica, un artista siciliano que llegó en 1973 en la Gran Manzana y pasó allí cuatro décadas de su vida, había luchado contra un cáncer durante varios años y falleció el viernes en su hogar en la localidad de Vittoria (Italia), de acuerdo al diario italiano La Repubblica.

Su obra más famosa fue el «Charging Bull», un imponente toro de bronce de tres toneladas y media que forma parte de la imagen internacional de Nueva York desde 1989, cuando lo colocó sin permiso en Wall Street y pasó a convertirse en lugar de peregrinaje de los visitantes.

En una entrevista reciente publicada este domingo por La Reppublica, el propio Di Modica explicaba que la escultura que le costó 350.000 dólares, la creó tras el ‘crash’ bursátil de 1987, viendo el sufrimiento de la gente y pensando qué podía hacer por la que ya consideraba su ciudad.

El director de la Bolsa de Nueva York hizo que quitaran la estatua, pero el escultor pagó una multa para recuperarla y la noche siguiente la colocó en un punto de la zona financiera de Manhattan llamado Bowling Green, el lugar actual en el que lleva 32 años.

Fuente: EFE

No dejes de leer: Wall Street en agonía y EE.UU. ya es epicentro de la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Colombia inaugura centro de atención transitorio para migrantes venezolanos

Publicado

on

Centro transitorio para migrantes venezolanos - noticiasACN
Compartir

Colombia abrió centro transitorio para migrantes venezolanos. El presidente, Iván Duque inauguró en resinto este sábado 27 de febrero, en el departamento selvático del Casanare (este); para los venezolanos que huyen de su país, sumido en una crisis social, económica y política.

Es el primero de cuatro Centros de Convivencia Solidarios Transitorios Para Migrantes, funcionará en Yopal; la capital departamental, y forma parte de la estrategia para desarrollar el Estatuto de Protección Temporal impulsado por Duque para cobijar a los migrantes venezolanos en Colombia.

Estos centros son espacios humanitarios que responden a las necesidades de los caminantes migrantes; con base en los principios de solidaridad y acogida.

Centro transitorio para migrantes venezolanos

El Centro Transitorio de Yopal prestará servicios de abastecimiento de agua, saneamiento e higiene, seguridad alimentaria, nutrición, alojamiento temporal y servicios de salud; según el Gobierno colombiano.

Durante su visita, el jefe de Estado consideró que este centro «se convertirá en un referente para que lo tengamos en otros puntos de nuestra geografía nacional; que podamos también presentárselo a la cooperación internacional para desplegarlos».

Recordó que existe otro espacio similar en La Guajira (norte), fronterizo con Venezuela; que el propósito es que se puedan multiplicar en otros lugares del país.

Biden apoya estatus legal

En su visita a Yopal, Duque se refirió también a la comunicación que recibió de parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden; en la que este mandatario reconoce la decisión de Colombia de proporcionar un estatus legal de protección a los migrantes venezolanos.

«Recibimos una comunicación del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, donde también nos dice que esta es una labor que debe ser aplaudida. Y lo entendemos como un aplauso a todo un país»; afirmó Duque.

En la misiva, de fecha 17 de febrero, Biden afirmó: «También quiero aplaudir su decisión de proporcionar el estatus legal de protección temporal a los más de 1,7 millones de migrantes venezolanos que han llegado a Colombia para escapar de la violencia y el sufrimiento del régimen venezolano. Lo correcto no siempre es lo más políticamente conveniente, pero es el sello distintivo del verdadero liderazgo».

El pasado 8 de febrero Iván Duque anunció que Colombia acogerá legalmente a unos dos millones de inmigrantes venezolanos, regulares o irregulares; con un Estatuto de Protección Temporal que tendrá una vigencia de diez años.

Según datos de Migración Colombia, hasta el pasado 31 de diciembre había en su país 1,72 millones de migrantes venezolanos; de los cuales cerca de un millón están indocumentados, por lo cual es imperioso ofrecerles una solución a su estatus, además de unos 800.000 con su situación regularizada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Extienden en Colombia el cierre de fronteras hasta el 1 de junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.