Conéctese con nosotros

Deportes

Muere en Florida el exlanzador carabobeño Blas Cedeño (+ vídeo)

Publicado

el

Falleció Blas Cedeño - noticiacn
El valenciano ganó tres anillos con los rapaces.
Compartir

Falleció Blas Cedeño, tras una dura batalla contra el cáncer, el ex lanzador del equipo Águilas del Zulia, murió la noche del viernes 5 de agosto en la ciudad de Lakeland, Florida, Estados Unidos.

Cedeño nació en Valencia, estado Carabobo, el 15 de noviembre de 1972; vistió el uniforme rapaz durante 15 temporadas, formó parte de los equipos campeones en las campañas 1991-1992, 1992-1993 y 1999-2000.

Lanzó 310 juegos en 17 campañas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP): también vistió el uniforme de los Tigres de Aragua y Tiburones de la Guaira, club con el que se retiró después de la campaña 2006-2007.

Falleció Blas Cedeño - noticiacn

Falleció Blas Cedeño

Su marca en el circuito doméstico fue de 27 juegos ganados, 30 derrotas, 13 juegos salvados y efectividad de 3.76; mientras que su campaña fue la 1999-2000, en la que dejo registro de ocho triunfos, una derrota y 1.87 de efectividad en 27 juegos como relevista.

Al momento de colgar los spikes, era apenas uno de los 12 lanzadores en la historia del circuito con al menos 300 encuentros lanzados.

Destacó por su gran profesionalismo y entrega cada vez que saltaba al terreno de juego; con el equipo alado cumplió varios roles, fue pitcher abridor, relevo largo, cerrador y mejor persona.

Cedeño logró tres títulos con las Águilas del Zulia, ante Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes (1991-92 y 1992-93); para completar el trío de anillas también contra los navieros 1999-2000).

https://twitter.com/aguilasdelzulia/status/1555920345542033408

Lamentan su partida

Colegas, y gente y organizaciones ligadas a la pelota venezolana, lamentaron el fallecimiento del valenciano, quien cumpliría 50 años de edad a mediados de noviembre.

«La Junta Directiva de la #LVBP, su Personal Operativo y Administrativo, expresan sus sinceras palabras de condolencia, extensivas a familiares y amigos del señor Blas Cedeño. Paz a su Alma»; colgó la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

«A Blas Cedeño, más allá de su condición de pelotero profesional, siempre lo recordaré por su decencia que tantas veces nos permitió conversar de pelota mientras era lanzador con las Águilas del Zulia. Blas, descansa en Paz»; escribió el periodista Humberto Acosta.

«¡El béisbol está de luto! Falleció Blas Cedeño, Exlanzador de las Águilas del Zulia. Nuestras más sinceras palabras de condolencias a sus familiares y amigos. ¡Paz a su Alma!»; posteó la cuenta @arribaleones.

«Entre las campañas 1990-91 y 2006-07 de la@LVBP_Oficial ningún pitcher sumó más apariciones que las 310 acumuladas por Blas Cedeño. Esa es las cifra número 12 entre las mayores en la historia del circuito venezolano. Paz a su alma y consuelo a sus deudos»; colgó el periodista Efraín Zavarce.

«Qué tristeza produce el fallecimiento de Blas Cedeño, un combatiente sobre la loma y campeón con @aguilasdelzulia. Todo en él pasó muy rápido. Debutó en la LVBP siendo casi menor de edad y se despide de este mundo antes de los 50. QEPD, Blas»; lamentó el periodista Valmore Rodríguez.

https://twitter.com/i/status/1555910340138995713

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Neymar y Messi se deleitan en firme estreno de PSG (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Pérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)

Publicado

el

Pérez llega a 317 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias
Salvador Pérez. (Fotos: Las Mayores)
Compartir

El venezolano Salvador Pérez llega a 317 jonrones para empatar a George Brett como máximos toleteros de Kansas City. Los dos rostros que han definido las mejores épocas del béisbol de los Reales a lo largo de las 58 temporadas de historia de este club.

Ahora, comparten un récord juntos. El cuadrangular de dos carreras que conectó Pérez en la séptima entrada de la victoria de los Reales 5-4 sobre los Gigantes este miércoles 22 de julio, igualando la marca de Brett de la mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de la franquicia. Se trata de una cifra que se ha mantenido intacta desde que Brett se retiró en 1993 y que sólo se rompería si Kansas City encontrara a otro ícono que jugara aquí toda su carrera.

Y encontraron a ese jugador en Pérez. El oriundo de Valencia, estado Carabobo, firmó con esta organización a los 16 años, se abrió camino hasta llegar a las Grandes Ligas a los 20 años en el 2011 y ha estado aquí desde entonces siendo el corazón y el alma de tantos equipos de los Reales.

Pérez convocado a nueve Juegos de Estrellas, acumula cinco Guantes de Oro, cinco Bates de Plata, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2015, el ganador del Premio Roberto Clemente en el 2024 y es el cuarto capitán en la historia de la franquicia.

Pérez llega a 317 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

Salvador Pérez llega a 317 jonrones…

Con Vinnie Pasquantino en la segunda base en la parte baja del séptimo episodio del miércoles, Pérez castigó un sinker y envió la pelota a una distancia proyectada por Statcast de 437 pies hacia las fuentes del jardín central-derecho en el Kauffman Stadium.

Pérez observó el vuelo de la conexión, y una vez que la pelota aterrizó del otro lado de la cerca, levantó su brazo derecho en el aire y celebró mientras recorría las bases. El público en el Kauffman Stadium estalló de emoción, al igual que sus compañeros. Una vez que el receptor cruzó el plato, recorrió el dugout siendo felicitado por cada persona allí dentro, y luego volvió a salir al terreno de juego para agradecer la gran ovación de los aficionados.

Pérez llega a 317 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

Tercero activo que lo logra con su equipo

Al igualar a Brett, Pérez se convirtió en apenas el tercer jugador activo en ser dueño del récord histórico de jonrones de su actual equipo, uniéndose a Mike Trout (422 con los Angelinos) y al dominicano Manny Machado (216 con los Padres). Los 317 cuadrangulares de Pérez son la tercera mayor cantidad entre los jugadores activos que han conectado todos sus bambinazos con el mismo equipo, sólo detrás de Trout y Aaron Judge (385 con los Yankees).

Pérez llega a 317 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

Elogios para el carabobeño

El próximo batazo de cuatro esquinas de Pérez será histórico, ya que romperá el empate con Brett. Por ahora, ambos se encuentran juntos en la cima de la lista. Y no hay dos mejores jugadores que hayan representado a Kansas City tan bien a través de las décadas.

«No quiero que se rompa ninguno de mis récords, para serte honesto», confesó Brett. «Pero él es un bateador de poder… ese récord se va a romper, no tengo la menor duda. Esto sólo significa que ha estado aquí por mucho tiempo, que ha sido un jugador muy productivo, y si alguien iba a romperlo, me alegro de que sea él».

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído