Arquidiócesis de Caracas: falleció el cardenal Urosa Savino - ACN
Connect with us

Nacional

Arquidiócesis de Caracas: falleció el cardenal Urosa Savino

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

En horas de la tarde de este jueves 23 de septiembre, la Arquidiócesis de Caracas informó que falleció el cardenal Jorge Urosa Savino; tras luchar durante varias semanas contra las consecuencias de la covid-19.

El sacerdote católico, se encontraba desde el pasado 12 de septiembre recluido en la unidad de cuidados intensivos de la Policlínica Metropolitana con graves síntomas del coronavirus.

Fue a través de la cuenta de Twitter que la Arquidiócesis, que se confirmó cuando escribieron que «El cardenal Baltazar Porras, Obispos Auxiliares de Caracas y el clero venezolano; comunican el sensible fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino este jueves 23 de septiembre de 2021 en Caracas. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos. Paz a su alma».

Falleció el cardenal Urosa Savino

Tras la noticia de que falleció el cardenal Urosa Savino, vale recordar, que hace tres años el cardenal, nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942; formalizó su jubilación luego de más de tres décadas de servicio episcopal. En ese momento, el papa Francisco aceptó su renuncia cuando el arzobispo puso su cargo a la orden tras alcanzar el límite de edad, que son 75 años.

A pesar de su retiro, ese día volvió a demostrar su sentido de responsabilidad con el país; cuando durante la misa de acción de gracias, en la que la Arquidiócesis de Caracas se despidió de él; Urosa Savino expresó que no dejaría a los venezolanos y que seguiría apostando por la paz en Venezuela.

De hecho, parte de lo que declaró se recuerda que “Me retiro como arzobispo; pero no me voy de mi país y seguiré luchando por la defensa de los derechos del pueblo venezolano”.

Al tiempo, sentenció que los venezolanos debían recuperar la fe para la reconstrucción de la sociedad; puesto que «esta situación que atraviesa Venezuela la podemos superar si recuperamos y fortalecemos nuestra fe en Cristo».

Con información: ACN/Arquidiócesis de Caracas/Efecto Cocuyo/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Ilustrisimo Cardenal Urosa Savino 

 

Nacional

Santa Teresa dice presente en la Feria Internacional de San Sebastián

Publicado

on

Santa Teresa Feria Internacional de San Sebastián
Compartir

Por segundo año consecutivo, Santa Teresa dice presente en la Feria Internacional de San Sebastián.

Este año lo hace con la campaña “San Cristóbal Saca el Pecho”, una iniciativa que busca contagiar al Táchira con el espíritu de esta icónica frase.

De la mano de su aliado comercial, La Casa del Aguardiente, se encargaron de darle al público de la Feria una semana de experiencias incluyendo degustaciones, promociones y catas especiales con la Maestra Ronera y los embajadores del Proyecto Alcatraz, Marielys Palma y Anther Herrera.

“Luego de materializar el liderazgo de Santa Teresa en la región junto a nuestro aliado comercial, este año vinimos con más fuerza, más actividades y un gran equipo dispuesto a darle al consumidor de San Cristóbal, las mejores experiencias de nuestra marca», agregó Andrés Chumaceiro, director de Operaciones.

En el marco de la visita, se llevó a cabo una cata de Santa Teresa 1796 en la que Nancy Duarte, Maestra Ronera, junto a Andrés Chumaceiro, pasearon a los asistentes por las bondades de este ron Súper Premium.

Mientras que Marielys y Anther, contaron acerca de su proceso de transformación gracias al Proyecto Alcatraz.

Santa Teresa dice presente en la Feria Internacional de San Sebastián

«Esta visita es muy especial para mí, es la primera vez que vengo a la ciudad que me vio nacer, ahora como Maestra Ronera de Ron Santa Teresa. Hacerlo durante la Feria de San Sebastián me emociona aún más», comentó Nancy Duarte.

Además, agregó que el año pasado tuvo la oportunidad de viajar con “varios alcatraces para llevar el propósito y la historia detrás del ron Súper Premium más premiado del mundo, Santa Teresa 1796, a ciudades importantes como Miami, Atlanta, Los Ángeles, Houston, Milán y París. Hoy me siento afortunada de poder compartir estos mismos aprendizajes en mi país, Venezuela».

Santa Teresa, la primera productora de ron de Venezuela con 226 años, sus productos ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela y tienen presencia en más de 90 países del mundo.

Santa Teresa Feria Internacional de San Sebastián

Nota de prensa

No dejes de leer

Samsung Electronics y su nueva línea de los televisores Neo QLED, MICRO LED y Samsung OLED

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.