Falleció Carlos Cruz Diez | ACN Falleció Carlos Cruz Diez
Connect with us

Internacional

Falleció Carlos Cruz Diez

Publicado

on

artista de arte optico
Compartir

Falleció  Carlos Cruz-Diez, el artista de más proyección internacional de cualquier parte del mundo, el maestro del arte cinético y óptico. Dejó estupefactos a todos los amantes del arte y en general a todas las personas que apreciaron su obra en el mundo entero. La obra de Cruz-Diez llegó a Kazajistán, transformó con arte pasos peatonales de Coral Gables, en Estados Unidos el  artista venezolano  impacta a peatones con una obra que genera una ilusión óptica y recientemente una Muestra de Cruz-Diez producida en Panamá gana premio “Mejor exposición del año” y en Francia, París, la ciudad luz, su presencia engalana a los americanos, en el museo más famoso del planeta.

Pero el artista cinético y optico vivirá eternamente;  hasta el final de los tiempos en cada uno de sus obras esparcidas por el mundo entero, en originales y copias.

Falleció el artista venezolano Carlos Cruz Diez

La mañana de este domingo 28 de julio, se conoció el fallecimiento del artista venezolano Carlos Cruz Diez a sus 95 años, en la ciudad de París en Francia. El Maestro por excelencia del arte cinético y óptico.

Comunicado de hijos, nietos y bisnietos

”Tenemos el inmenso dolor de anunciar el deceso de nuestro amado padre, abuelo y bisabuelo, Carlos Eduardo Cruz-Diez, ocurrido el día sábado 27 de julio de 2019 en la ciudad de París, Francia. Tu amor, tu alegría, tus enseñanzas y tus colores nos acompañarán por siempre”, dice un comunicado publicado en http://www.cruz-diez.com.

Por decisión de sus familiares, los homenajes serán realizados en estricta intimidad. Carlos Cruz Diez fue considerado el máximo representante del arte cinético venezolano.

Cruz Diez se autodefinía como un artista estudioso de la técnica para transformar los tonos. Junto con Jesús Soto, fue precursor del aprovechamiento de las tonalidades para hacer arte.

Recordaba que cuando niño le fascinaban los últimos rayos del sol que se colaban por la ventana. Discreto, enemigo de los flashes publicitarios y dueño de una imaginación indetenible, este caraqueño de cabello desordenado, y unas patillas alargadas que lo identifican, había confesado innumerables veces que su arte es una persecución de la utopía.

@ateliercruzdiez

Estamos de luto: fallece en París Carlos Cruz-Diez, uno de los máximos exponentes del arte cinético a nivel mundial.

🔗http://www.cruz-diez.com #cruzdiez #carloscruzdiez #contemporaryart #kineticart

Un asomo al mundo de Cruz Diez

Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez ofrece programación para niños y adolescentes ( VTV. (Venezolana de Televisión)

La obra de Cruz-Diez llegó a Kazajistán

El artista venezolano Carlos Cruz-Diez estará presente en la segunda edición de Astana Art Show 2019: Racing The Galaxy, una exposición internacional de … (El Nacional.com)

Transforman con arte pasos peatonales de Coral Gables

Las rayas blancas de ocho cruces de peatones cercanos a la sede de la alcaldía de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, se han coloreado y “bailan” gracias a una intervención artística del venezolano Carlos Cruz-Diez. Con motivo de la feria Art Basel, que se celebra la semana próxima en Miami Beach, las autoridades de Coral Gables encargaron al maestro del arte cinético y óptico un proyecto que ha cambiado el aspecto del centro de esa ciudad y se mantendrá hasta finales de enero, según un comunicado municipal. Cruz-Diez, nacido en Caracas en 1923 y radicado en París desde 1960, usa espectro… (El Diario NY)

El artista venezolano Carlos Cruz-Diez impacta a peatones de EU con una obra que genera una ilusión óptica

El artista emplea espectros cromáticos para crear ilusiones ópticas. La obra es acompañada con una exposición fotográfica. Miami, 29 de noviembre (EFE).- Las rayas blancas de ocho cruces de peatones cercanos a la sede de la Alcaldía de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, se han coloreado y “bailan” gracias a una intervención artística del venezolano Carlos Cruz-Diez. Con motivo de la feria Art Basel, que se celebra la semana próxima en Miami Beach, las autoridades de Coral Gables encargaron al maestro del arte cinético y óptico un proyecto que ha cambiado el aspecto del centro de esa ciud… (SinEmbargo MX)

 Muestra de Cruz-Diez producida en Panamá gana premio “Mejor exposición del año”

CHROMA, la exposición itinerante sobre Carlos Cruz-Diez producida en Panamá y concebida por Articruz, la Cruz-Diez Art Foundation y el SCAD Museum of Art, fue reconocida como “Mejor exposición del año” en los premios Best Of Year entregados el 1 de diciembre en Nueva York. Los premios Best Of Year son organizados por Interior Design Magazine para rendir homenaje a los trabajos más significativos del año en la industria del diseño y reconocer a diseñadores, arquitectos y fabricantes de todo el mundo. Los premios se otorgan tanto a productos como a eventos, y en su décima segunda edición se r… (La Estrella de Panamá)

ACN/fm/diarios

No deje de leer: Confiscadas 24 propiedades en EEUU al dueño de Globovisión(Opens in a new browser tab)

Internacional

Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump

Publicado

on

Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump
Foto: fuentes/referencial.
Compartir

El proyecto de la Fuerza Espacial propuesta por el presidente Trump, está un paso más cerca de despegar, ya que los altos mandos anunciaron esta semana, que un comando de combatientes espaciales se lanzará a finales de este mes, un paso clave para materializar la rama centrada en el espacio.

El Comando Espacial (SPACECOM), el primer nuevo comando de combate del Departamento de Defensa desde 2009, se lanzará el 29 de agosto, según informó el martes el presidente del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford, en una reunión del Consejo Nacional del Espacio en Chantilly (Virginia, EE.UU.), a la que también asistió el vicepresidente Mike Pence.

El general de la Fuerza Aérea, John «Jay» Raymond, ha sido designado para comandar al SPACECOM y sus 87 unidades, que Dunford dijo que cubrirán «advertencia de misiles, operaciones satelitales, control espacial y apoyo espacial», según Defense News.

Capacidades para el futuro

«Esta iniciativa tendrá un impacto positivo en nuestra capacidad de hacer crecer a las personas y las capacidades que necesitaremos en el futuro. Estoy seguro de que el enfoque que un solo servicio tendrá en cuenta tendrá un profundo impacto diferencia «, dijo Dunford sobre la Fuerza Espacial de los Estados Unidos.

«La dirección es clara. Lo entendemos. Y nos estamos mudando», agregó Dunford.

El presidente Trump, planteó por primera vez la idea de una «Fuerza espacial» en marzo de 2018, cuando dijo a los miembros del servicio en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar en San Diego que estaba considerando la incorporación de una «fuerza espacial».

Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump. Foto: fuentes.

Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump. Foto: fuentes.

Fuerza Espacial: nueva rama militar

Durante ese mes, Trump anunció formalmente que su administración estaba considerando la creación de una rama militar de la Fuerza Espacial.

En febrero pasado, dirigió formalmente al Pentágono para que creara la Fuerza Espacial de los Estados Unidos como parte de la Fuerza Aérea; de manera similar a como el Cuerpo de Marines es parte del Departamento de la Marina.

«Es el futuro, es a dónde vamos», dijo Trump al firmar la directiva, conocida como Directiva de Política Espacial 4 (SPD-4).

«Sospecho que nos guste o no, es a donde vamos, en el espacio. Ese es el siguiente paso, y tenemos que estar preparados», agregó el mandatario.

Control y seguridad del Espacio

«Nuestros adversarios están entrenando fuerzas y desarrollando tecnología para socavar nuestra seguridad en el espacio, y están trabajando muy duro en eso», señaló el presidente. «Es por eso que mi administración ha reconocido el espacio como un dominio de guerra; e hizo la creación de la Fuerza Espacial es una prioridad de seguridad nacional «.

El entonces Secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan; tuiteó en diciembre pasado sobre la diferencia entre el Comando Espacial y la Fuerza Espacial, diciendo: «La Fuerza Espacial servirá como un proveedor de fuerza para el personal, los activos y las capacidades que respaldan las operaciones espaciales, mientras que el Comando Espacial servirá como el comando operativo; que empleará capacidades espaciales y liderará operaciones espaciales».

Se ha estimado que la Fuerza Espacial podría costar unos 2 mil millones de dólares en un período de cinco años, informó Defense News en marzo.

La Fuerza Espacial podría estar operativa ya en 2020 si el Congreso aprueba los fondos necesarios, afirmó el vicepresidente Pence.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: En el 2030 la Fuerza Aérea Norteamericana tendrá su nuevo misil crucero

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído