Falleció Carlos Cruz Diez - ACN Falleció Carlos Cruz Diez
Connect with us

Internacional

Falleció Carlos Cruz Diez

Publicado

on

artista de arte optico
Compartir

Falleció  Carlos Cruz-Diez, el artista de más proyección internacional de cualquier parte del mundo, el maestro del arte cinético y óptico. Dejó estupefactos a todos los amantes del arte y en general a todas las personas que apreciaron su obra en el mundo entero. La obra de Cruz-Diez llegó a Kazajistán, transformó con arte pasos peatonales de Coral Gables, en Estados Unidos el  artista venezolano  impacta a peatones con una obra que genera una ilusión óptica y recientemente una Muestra de Cruz-Diez producida en Panamá gana premio “Mejor exposición del año” y en Francia, París, la ciudad luz, su presencia engalana a los americanos, en el museo más famoso del planeta.

Pero el artista cinético y optico vivirá eternamente;  hasta el final de los tiempos en cada uno de sus obras esparcidas por el mundo entero, en originales y copias.

Falleció el artista venezolano Carlos Cruz Diez

La mañana de este domingo 28 de julio, se conoció el fallecimiento del artista venezolano Carlos Cruz Diez a sus 95 años, en la ciudad de París en Francia. El Maestro por excelencia del arte cinético y óptico.

Comunicado de hijos, nietos y bisnietos

”Tenemos el inmenso dolor de anunciar el deceso de nuestro amado padre, abuelo y bisabuelo, Carlos Eduardo Cruz-Diez, ocurrido el día sábado 27 de julio de 2019 en la ciudad de París, Francia. Tu amor, tu alegría, tus enseñanzas y tus colores nos acompañarán por siempre”, dice un comunicado publicado en http://www.cruz-diez.com.

Por decisión de sus familiares, los homenajes serán realizados en estricta intimidad. Carlos Cruz Diez fue considerado el máximo representante del arte cinético venezolano.

Cruz Diez se autodefinía como un artista estudioso de la técnica para transformar los tonos. Junto con Jesús Soto, fue precursor del aprovechamiento de las tonalidades para hacer arte.

Recordaba que cuando niño le fascinaban los últimos rayos del sol que se colaban por la ventana. Discreto, enemigo de los flashes publicitarios y dueño de una imaginación indetenible, este caraqueño de cabello desordenado, y unas patillas alargadas que lo identifican, había confesado innumerables veces que su arte es una persecución de la utopía.

@ateliercruzdiez

Estamos de luto: fallece en París Carlos Cruz-Diez, uno de los máximos exponentes del arte cinético a nivel mundial.

🔗http://www.cruz-diez.com #cruzdiez #carloscruzdiez #contemporaryart #kineticart

Un asomo al mundo de Cruz Diez

Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez ofrece programación para niños y adolescentes ( VTV. (Venezolana de Televisión)

La obra de Cruz-Diez llegó a Kazajistán

El artista venezolano Carlos Cruz-Diez estará presente en la segunda edición de Astana Art Show 2019: Racing The Galaxy, una exposición internacional de … (El Nacional.com)

Transforman con arte pasos peatonales de Coral Gables

Las rayas blancas de ocho cruces de peatones cercanos a la sede de la alcaldía de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, se han coloreado y “bailan” gracias a una intervención artística del venezolano Carlos Cruz-Diez. Con motivo de la feria Art Basel, que se celebra la semana próxima en Miami Beach, las autoridades de Coral Gables encargaron al maestro del arte cinético y óptico un proyecto que ha cambiado el aspecto del centro de esa ciudad y se mantendrá hasta finales de enero, según un comunicado municipal. Cruz-Diez, nacido en Caracas en 1923 y radicado en París desde 1960, usa espectro… (El Diario NY)

El artista venezolano Carlos Cruz-Diez impacta a peatones de EU con una obra que genera una ilusión óptica

El artista emplea espectros cromáticos para crear ilusiones ópticas. La obra es acompañada con una exposición fotográfica. Miami, 29 de noviembre (EFE).- Las rayas blancas de ocho cruces de peatones cercanos a la sede de la Alcaldía de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, se han coloreado y “bailan” gracias a una intervención artística del venezolano Carlos Cruz-Diez. Con motivo de la feria Art Basel, que se celebra la semana próxima en Miami Beach, las autoridades de Coral Gables encargaron al maestro del arte cinético y óptico un proyecto que ha cambiado el aspecto del centro de esa ciud… (SinEmbargo MX)

 Muestra de Cruz-Diez producida en Panamá gana premio “Mejor exposición del año”

CHROMA, la exposición itinerante sobre Carlos Cruz-Diez producida en Panamá y concebida por Articruz, la Cruz-Diez Art Foundation y el SCAD Museum of Art, fue reconocida como “Mejor exposición del año” en los premios Best Of Year entregados el 1 de diciembre en Nueva York. Los premios Best Of Year son organizados por Interior Design Magazine para rendir homenaje a los trabajos más significativos del año en la industria del diseño y reconocer a diseñadores, arquitectos y fabricantes de todo el mundo. Los premios se otorgan tanto a productos como a eventos, y en su décima segunda edición se r… (La Estrella de Panamá)

ACN/fm/diarios

No deje de leer: Confiscadas 24 propiedades en EEUU al dueño de Globovisión(Opens in a new browser tab)

Internacional

Inundaciones en Trinidad y Tobago afectan a familias venezolanas

Publicado

on

venezolanos inundaciones en Trinidad y Tobago-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Los venezolanos no escapan de los estragos causados por las lluvias registradas en algunas localidades de Trinidad y Tobago, donde varias casas se encuentran bajo el agua por las inundaciones reportadas en ese país desde el 26 de noviembre.

Zonas como Puerto España, Debe, Chaguanas, Couva, Maracas y Gran Couva son las  más afectadas; pues las precipitaciones ocasionaron el desbordamiento de varios ríos.

Esto provoco que cientos de venezolanos y trinitarios, interrumpieran sus trabajos. Mediante un comunicado el Ministerio de Educación de la isla, sugirió mantener las escuelas cerradas hasta el 29 de noviembre.

Venezolanos afectados por inundaciones en Trinidad y Tobago

Una venezolana entrevistada por el medio Tanetanae, indicó que los migrantes venezolanos han sido los más afectados; pues al no poder trabajar, podrían perder sus puestos laborales, mientras que los arriendos y los servicios básicos se verían comprometidos.

“Un día que pasemos sin trabajar es terrible, porque pagamos luz, pagamos arriendo, tenemos que comprar comida. Nos afecta nuestro trabajo, porque la mayoría de los venezolanos pagamos arriendo los 30 o los primeros de cada mes”, manifestó la mujer.

Vale mencionar que los trinitarios han habilitado embarcaciones fluviales con motores; fuera de borda para buscar a sus trabajadores que están en zonas anegadas.

Con información: ACN/Tanetanae

No deje de leer:

Defensores de migrantes piden a Biden no restringir asilo en la frontera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.