Carlos Horacio Moreno falleció ex técnico de la Vinotinto (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Falleció Carlos Horacio Moreno ex técnico de la Vinotinto (+ vídeo)

Publicado

on

Carlos Horacio Moreno - noticiasACN
Con la camiseta que ganó dos estrellas como estratega, la amarillo y negro tachirense.
Compartir

Falleció Carlos Horacio Moreno (70 años), futbolista, entrenador y comentarista, que desde que llegó a Venezuela escribió páginas doradas dentro del césped y en el banquillo.

Esta vez el cáncer de riñón lo arrancó de este mundo físico en horas de la mañana de este lunes 13 de mayo, pero sus triunfos como futbolista, que incluyen los cinco títulos con Portuguesa FC y uno con el  «Equipo simpático» Atlético San Cristóbal, además de las dos estrellas como estratega del Deportivo Táchira y una con Caracas FC, además de dirigir la selección nacional absoluta serán recordamos por siempre.

Nacido en Buenos Aires (01-10-1948), criado en Barrio Pompeya, en Parque Palacios, Hincha del Huracán, pero su papá lo llevó al equipo contrario, San Lorenzo de Almagro, donde militó en las categorías menores hasta la segunda división.

Fue «reclutado» en 1972 para venir a jugar por la divisa de Acarigua y junto a Ramón Echenaussi, una dupla que echaron raíces en nuestro país, desde ese llano.

Seis títulos como jugador

Con Portuguesa. Carlos Horacio Moreno fue uno de los protagonistas de ese yugo llanero. vistió la camiseta rojinegra desde 1972 hasta 1981. Allí alzó cinco títulos (1973, 1975, 1976, 1977 y 1978.), dos subcampeonatos (1974 y 1979) y tres Copas Venezuela (1973, 1976 y 1977).

A nivel internacional, participó en siete Copas Libertadores ( 1974, 1975, 1976, 1977, 1978, 1979, 1981) y la de 1977 llegó junto a Portuguesa a las semifinal del certamen, cuando clasificaba uno por grupo.

Pero de Portuguesa, de donde se dio el lujo de ser protagonista de inaugurar el estadio José Antonio Páez (antes jugaban en el estadio de beisbol Bachiller Julio Hernández Molina), se fue a la capital del estado Táchira, convencido por Walter «Cata» Roque (08-05-1937 a +30-12/2014), con quien fue campeón con Portuguesa (1975).

Campeón con el «Equipo simpático»

Ahora se viste de el uniforme naranja con el llamado «Equipo simpático» Atlético San Cristóbal. Pues fue otro lujo: campeón de primera división en 1982 (la divisa venía de ganar el título en segunda), junto a Carlos Maldonado (otro ídolo del fútbol tachirense, actual DT de Academia Puerto Cabello), dejando a Táchira en la segunda casilla.

En Copa Libertadores de 1983, también llegó con el Atlético a semifinales de la antigua versión de la cita un hito en nuestro balompié, que un club campeón en segunda, se hizo del campeonato siguiente en primera y semfinalista en Libertadores.

Carlos Horacio Moreno - noticiasACN

Carlos Horacio Moreno (centro agachado) campeón con el llamado «Equipo simpático.

Títulos dirigiendo a Táchira y Caracas

Dirigió a los dos clubes más laureados del balompié nacional, Primero, Táchira, donde llegó a los 35 años, sin curso, ni nada (aún jugaba y dirigía el Atlético San Cristóbal) y en dos ocasiones lo llevó al carrusel aurinegro al título (1984 y 1986).

Uno de los episodios que marcaron a Carlos Horacio Moreno fue el triunfo en Copa Libertadores ante el Independiente de Avellaneda, en Pueblo Nuevo 3-2, con el inolvidable gol de arco a arco del portero Daniel Francovic. Eso fue el 19 de julio de 1997.

Luego se sentó el banquillo saurio, también lo llevó a la cúspide y precisamente contra Táchira en 2001, recordado por la quema del autobús de Caracas por «hinchas» dentro del antiguo Estadio de Pueblo Nuevo.

También dirigió al Atlético Zulia, que en su debut ganó el torneo Apertura de 1996. También dirigió a Trujillanos, Estudiantes de Mérida, Zulia FC, Unión Atlético Maracaibo, Mineros, Portuguesa FC (último club), entre otros.

Carlos Horacio Moreno - noticiasACN

Seis estrellas como jugador, tres como DT y un titulo corto, seleccionador de la Vinotinto.

Carlos Horacio Moreno DT de la Vinotinto

Carlos Horacio Moreno, argentino de nacimiento, venezolano, nacionalizado y de corazón también dirigió al combinado nacional en 1989, dejando saldo 10 partidos, con una victoria, un empate, ocho derrotas, nueve goles a favor y 32 en contra.

En ese pasaje también se dio otro hito con Carlos Horacio Moreno en el banco. Para la Copa América de 1989 disputada en Brasil, Carlos Maldonado anotó el primer tanto a la canarinha en el certamen más antiguo del planeta, el 1 de julio, con caída de la Vinotinto 3-1. En ese torneo, las cuatro dianas del combinado los anotó Maldonado (Perú 1-1 y caída ante Colombia 4-2). Además, dirigió al combinado en las eliminatorias a Italia 90.

Carlos Horacio Moreno - noticiasACN

También el argentino nacionalizado venezolano se visitó de Vinotinto como DT.

Más de 20 años en medios

El argentino-venezolano Carlos Horacio Moreno llegó a los medios, invitado por Manuel Dávila Mogollón (también lo llevó a Táchira como DT), a tapar un hueco para el Mundial de Italia 90 que transmitiría Venevisión, pues se había caído el campeón de Argentina 78, Cesar Luis Menotti, quien sería el comentarista.

Desde ese año hizo un trío infabtable en las transmisiones de fútbol de esa planta junto a Dávila y e periodista Cristóbal Guerra. También alternó con otros comunicadores en el Canal de la Colina.

A nivel de radio, también fue uno de los más acertados comentarios muy técnicos, y pedagógicos.En San Cristóbal estuvo junto al también Kike Rosales, otro que también dejó este mundo terrenal el año pasado, entre otros colegas.

Carlos Horacio Moreno - noticiasACN

En el staff de Venevisión (de pie izquierda) para el Mundal Brasil 2014.

Será enterrado en San Cristóbal

Aunque llega a esta tierra al estado Portuguesa, donde alcanzó con coronas como jugador y  fue su último club en dirigir en Venezuela, apenas en la campaña pasada, se pudo conocer que el cuerpo de Carlos Horacio Moreno será trasladado desde Buenos Aires hasta San Cristóbal, estado Táchira donde descansará por siempre.

Dejó seis hijos, de dos matrimonios, tres de ellos juegan fútbol profesional  Marcelo, Carlos y Junior. Desde ACN y en nombre propio pedimos a Dios su descanso eterno y condolencias a familiares y amigos.

¡Profe! saludos a Kike, dile a «Cata» Roque que le mandamos su «8» que luego lo convirtió en «10». También si ves a Esteban Beracochea dale un abrazo, puro lomito. Cerramos con la frase de tu «pana» Cristóbal Guerra en su columna Camiseta 10 «¡Nos vemos por ahí».

Condolencias

Auto Europe Car Rental

Deportes

A seis manos y un batazo ganó el segundo Navegantes del Magallanes

Publicado

on

Magallanes ganó el segundo - noticiasACN
Gabriel Noriega dio doble impulsor de la única carrera del juego. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes ganó el segundo con la combinación de seis lanzadores y un doble de Gabriel Noriega en séptimo, para derrotar a Águilas del Zulia 1-0, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto; sede rapaz para la singular campaña de la LVBP 2020-2021.

Fue un duelo de pitcheo, con dos bullpen que dieron pocas ventajas; el turco aceptó solo cuatro inatrapables, dio par de boletos y ponchó a cinco.

Abrió Erick Leal con gran labor de 4.0 innings, donde le daño fue de dos imparables, otorgó las dos transferencia del juego y abanicó un par; luego vino a la lomita José Martínez, para tirar una entrada en blanco.

El tercero en la morrete, que a la postre se llevó la victoria fue Iván Andueza (1-0), en labor de 1,1 actos, de un hit; Anthony Vizcaya tampoco tuvo problemas en 1.1 inning con un abanicado.

Magallanes ganó el segundo

Magallanes ganó el segundo y otra buena nueva fue el debut en la temporada 2020-2021 de Deolis Guerra, quien vino a preparar el camino, ponchando a dos, pero en el noveno recibió sencillo de Alí Castillo, suficiente para que el manager Carlos García le diera la pelota a Jorge Rondón.

El relevista, aunque vio a Castillo en tercera con la del empate, tras toca de sacrificio de Luis Álvarez y rodado de Grenny Cumana, dominó a Óscar Campos con rodado por la inicial para el out 27 que cerró la partida, además de acreditarse el salvado (1).

La carrera que a la postre le brindó el segundo triunfo al hilo, en tres salidas en la naciente campaña, la produjo Gabriel Noriega, quien dio doble por el jardín central en la parte alta del séptimo inning, para fletar a Jackson Valera.

Regresa a Valencia para doble cartera

Mañana, miércoles 2 de diciembre, la nave retorna a Valencia, para medirse en doble cartelera a Bravos de Margarita, a partir de las 5:00 de la tarde; el primero en calidad de local, que es el juego pospuesto del día inaugural y luego será visitante.

Para estos juegos, «El Almirante» García le dará la pelota a Wilfredo Boscán y Robert Zárate.

Se pudo conocer que ya arribaron al país, el porterño exgrandeliga Félix Doubront, quien será el abridor del viernes contra Cardenales de Lara y el sexto importado, también pitcher, Brandon Quintero, ambos vienen de trabajar en la pelota mexicana.

Rugió el león y rompió único invicto

Leones de Caracas dejó la campaña regular sin invictos, al vencer a Caribes de Anzoátegui 1-0 en el estadio, en otros duelo de pitcheo.

La única rayita del desafío llegó en el cierre del octavo episodio, con las bases llenas Alexander Palma fue golpeado por el revista y perdedor José Ascanio (1-1) y entró caminando.

Cardenales suma tercer lauro

Otro equipo que suma tres triunfos fue Cardenales de Lara, todos al hilo, tras perder en el «Opening Day» contra los rapaces, dominó a Bravos de Margarita 6-2, en Valencia.

Con el resultado, la escuadra crepuscular lidera la división Occidental, escoltado por la nave, insulares y rapaces.

Tigres brindó arepas y gran slam a Tiburones

No solo fueron las nueve arepas, también un grand slam y Tigres de Aragua venció a Tiburones de La Guaira 11-0; en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Anthony Jiménez batea jonrón con las bases llenas por todo el jardín central en el octavo tramo; cuando los bengalíes fabricaron racimo de siete anotaciones.

Magallanes ganó el segundo - noticiasACN

La escuadra bengalí vapuleó a los escualos. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)

Así marcha la Temporada Regular

Resultados del martes 01-12

Magallanes 1, Águilas 0

Leones 1, Caribes 0

Cardenales 6, Bravos 2

Tigres 11, Tiburones 0

Equipo JJ JG JP DIF. RACHA
División Central
Caribes 4 3 1 P1
Leones 4 3 1 G1
Tigres 4 1 3 2 G1
Tiburones 4 1 3 2 P1
División Occidental
Cardenales 4 3 1 G3
Magallanes 3 2 1 0.5 G2
Bravos 3 1 2 1.5 P2
Águilas 4 1 3 2 P3

Datos: LVBP

Juegos del miércoles 02-12

05:00 PM (DJ) Bravos Magallanes
06:00 PM Tiburones Leones Caracas TLT
06:00 PM Caribes Tigres Maracay
06:00 PM Cardenales Águilas Barquisimeto IVC
08:00 PM (DJ) Magallanes Bravos Valencia STV

ACN/MAS

No deje de leer: Dos criollos evitan arbitraje en Grandes Ligas y acuerdan por un año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.