Falleció el primer ser humano que rompió la barrera del sonido (+Video)
Connect with us

Internacional

Falleció el primer ser humano que rompió la barrera del sonido (+Video)

Publicado

on

Falleció el primer ser humano en romper la barrera del sonido
Foto: Cortesía/ USAF-Archivo histórico
Compartir

Chuck Yeager, el legendario piloto de pruebas famoso por ser el primer ser humano que logro romper la barrera del sonido a bordo de una aeronave experimental, falleció la noche del lunes de acuerdo a un comunicado de su familia publicado en las redes sociales.

«Es con un profundo dolor, debo decirles que el amor de mi vida, el general Chuck Yeager falleció justo antes de las 9 pm ET», expresó su esposa, la actriz Victoria Scott D’Angelo, en una publicación de twitter. «Una vida increíble bien vivida, el piloto más grande de Estados Unidos, y un legado de fuerza, aventura y patriotismo serán recordados para siempre».

Falleció Chuck Yeager: El primer piloto en alcanzar Mach 1

El legendario piloto y general de brigada retirado se convirtió en el primer hombre en volar más rápido que la velocidad del sonido el 14 de octubre de 1947.

El vuelo en el Bell X-1, que lo vio viajar a 700 millas por hora (1024 Kmph), fue el verdadero punto de inicio de la Carrera Espacial. Pero para Yeager, que entonces tenía 24 años, era solo otro trabajo para un joven piloto de pruebas.

El avión anaranjado, propulsado por cohetes recibió el apodo de «Glamorous Glennis» en honor a la primera esposa de Yeager, quien falleció en 1990. Sin embargo, en tiempos de la Guerra Fría, esta espectacular hazaña de la aviación mundial, se mantuvo en secreto durante varios meses.

Escena de la película «Los Elegidos» (The Right Stuff), donde Chuck Yeager (caracterizado por el actor Sam Shepard) rompe la barrera del sonido en su avion Bell X-1 (Cortesía: SpaceTtimeExplorer/YouTube)

Posteriormente, Chuck Yeager recibió un amplio reconocimiento por el libro de Tom Wolfe, «The Right Stuff», y la posterior película basada en él (titulada en español: «Los Elegidos»), donde fue interpretado por el actor Sam Shepard. Esa película cuenta la historia de los primeros astronautas estadounidenses.

«Fui el primer comandante de la primera escuela de ARPS para entrenar a los primeros astronautas», escribió Chuck Yeager respecto a su histórico vuelo. «Soy plenamente consciente de los objetivos de EEUU: Los presidentes Eisenhower, JFK, Johnson & Nixon querían que EEUU llegará a la luna primero. Y así lo hicimos. El primer paso fue superar MACH 1. También eso lo hicimos en primer lugar».

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Nepal y China se pone de acuerdo y fijan la altura del Everest

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cuñado de Ramos Allup otro de los sancionados por Estados Unidos

Publicado

on

cuñado de ramos allup uno de los sancionados- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Hace horas, miembros de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos; informó que Francisco D’Agostino, cuñado del opositor Henry Ramos Allup, en otros de los venezolanos sancionados.

Junto a él, dos empresarios más de otros países debido a su vinculación comercial con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ellos son, el italiano Alessandro Bazzoni y el suizo Philipp Apikian.

También, se vieron castigadas 14 empresas y seis buques que navegaron intentando evitar las sanciones impuesta a la estatal petrolera venezolana.

Según el informe de la OFAC, tanto ellos como sus empresas tienen desde este momento sus activos bloqueados y las los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellos.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1351572654956949506?s=20

Otro de los sancionados: Cuñado de Ramos Allup

En relación a las razones por las que fueron sancionados los extranjeros y el cuñado de Ramos Allup, serían desde tratos directos con el Gobierno de Nicolás Maduro; hasta relaciones familiares con empresarios partidarios del chavismo y al tiempo con integrantes de la oposición venezolana.

De hecho, la OFAC incluyó además en su lista negra a los buques Baliar, Balita, Domani, Fortuna, Freedom, Maximo Gorki y Sierra.

Respecto a Francisco D’Agostino, vale mencionar que es un empresario de 46 años, casado con María Victoria Vargas Santaell, hija del banquero Víctor Vargas; quien funge como presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y quien se ha «vinculado en varias oportunidades con el Gobierno de Maduro».

En cuanto a uno de los sancionados venezolanos y sus relaciones con la política, no solo ha sido con el bando oficialista, sino que también es cuñado del dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Cabe destacar, que de acuerdo a Poderopedia, esta no es la primera disputa que tiene con las instituciones de Estados Unidos; puesto que en los años recientes fue demandado por el estado de la Florida por su presunta vinculación con la empresa Derwick Associates.

Esa compañía, de servicios terciaria venezolana de ingeniería desde la cual se encargan de la instalación y ensamblaje de plantas de generación de electricidad.

Con información: ACN/Agencias/El Estímulo/Foto: Cortesía

Lee también: Delcy Rodríguez y 10 funcionarios del gobierno fueron sancionados por Suiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.