Falleció el maestro compositor Juan Vicente Torrealba | ACN
Connect with us

Espectáculos

Falleció el maestro compositor Juan Vicente Torrealba

Publicado

on

A sus 102 años de edad ha falleció este jueves maestro arpista por excelencia la la música venezolana
Compartir

A sus 102 años de edad ha falleció este jueves maestro arpista por excelencia la la música venezolana, Juan Vicente Torrealba. La información, ha trascendido a los medios digitales, debido a que fue compartida por su familia a través de la cuenta de Instagram del artista.

«En nombre de la familia Torrealba cumplimos con el penoso deber de informarles el fallecimiento del Maestro Don Juan Vicente Torrealba. Rodeado de sus hijos y nietos en la paz de su hermoso hogar», reza el comunicado.

El autor de grandes éxitos de la música venezolana, tales como «Concierto en la llanura» y «Sinfonía del Palmar», expresó hace dos años en una entrevista que le realizó el diario El Nacional, que uno de sus sueños era que su música sonara en La Scala de Milán.

Video cortesía del canal de Youtube del artista: «Sinfonía del Palmar».

Ganador de Grammy Latino

En enero de 2015, el maestro del arpa fue galardonado con el Grammy Latino, que le concedió el Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación. Por motivos de salud no asistió a la ceremonia en Las Vegas y recibió el gramófono en Caracas.

Entre sus logros, el maestro Juan Vicente destacaba el «haber traído la música del llano a la ciudad» y «Caber llevado al mundo entero la torrealbera», «Con la que enaltecí la cultura venezolana», dijo en esa oportunidad.

Autor de grandes éxitos de la música venezolana, tales como "Concierto en la llanura" y "Sinfonía del Palmar"

El maestro Torrealba, es el autor de grandes éxitos de la música venezolana, tales como «Concierto en la llanura» y «Sinfonía del Palmar». Foto: fuentes.

Para el compositor de la llanura, nacido en Caracas el 20 de febrero de 1917, de quien aseguraba que nunca estuvo vinculado a la política, el país era lo más importante, mas que cualquier otra cosa en la vida.

«A mí siempre me ha preocupado lo que pasa en Venezuela. La madre es lo más importante en la vida, pero más importante que ella es la patria», aseveró el gran maestro del arpa hace dos años.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Carlos Baute en afanoso trabajo promocional

Espectáculos

Kim Kardashian abogó por expresidiarios desde la Casa Blanca

Publicado

on

Kim Kardashian en la Casa Blanca - ACN
Foto: Agencias
Compartir

La socialité, Kim Kardashian se tomó muy en serio sus estudios en Derecho y este viernes presentó un discurso en la Casa Blanca a favor de los expresiadiarios; con el fin de que puedan trabajar o visitar a sus familiares sin ningún problema.

“Todos quieren que sus comunidades sean más seguras y cuantas más oportunidades tengan los expresidiarios; sumado al apoyo que les damos, todos estarán más seguros”, fue parte del discurso de Kim.

La empresaria, en diferentes ocasiones, ha manifestado querer seguir los pasos de su padre, Robert Kardashian; uno de los abogados más conocidos y respetados de los Estados Unidos. La mediática modelo, afirmó que usará su imagen para ayudar a otros.

Kim Kardashian Casa Blanca. ACN

La socialité estuvo acompañada por el presidente Donald Trump. Foto: Agencias

“Pasé mucho tiempo yendo a diferentes prisiones; realmente sentí que estoy en el lugar de mi vida donde quería hacer una diferencia. Quería hacer lo correcto, pero no sabía cómo o qué hacer. Después de visitar tantas prisiones y realmente sentarme con personas en diferentes situaciones que puedas imaginar, mi corazón se abrió por completo”, dijo Kim en la Casa Blanca.

El proyecto de ley que la celebridad presentó consta de brindar a los delincuentes no violentos; la oportunidad de reincorporarse a la sociedad sin emitir juicios. El presidente Donald Trump y su hija Ivanka; siguen muy de cerca el proyecto de la modelo a favor de los expresidiarios del país norteamericano.

Kim Kardashian Casa Blanca. ACN

Kim Kardashian y Yivanka Trump. Foto: Agencias

Kim Kardashian en casa blanca lució como toda una abogada

​Durante su discurso la empresaria lució un traje clásico formal de tono verde azulado; con el que se llevó todos los aplausos por parte de sus seguidores y de los asistentes de la asamblea.

En días pasados, Kim prometió ayudar a liberar de la prisión a un hombre que se encuentra acusado de homicidio desde 1983, esperando la pena de muerte. El recluso fue juzgado por la muerte de su pareja; su hija de 10 años y un amigo de la niña, también de 10 años. Con información: ACN/RCN

No deje leer: Juanes recibirá reconocimiento «Persona del Año 2019»

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído