Falleció el maestro compositor Juan Vicente Torrealba | ACN
Connect with us

Espectáculos

Falleció el maestro compositor Juan Vicente Torrealba

Publicado

on

A sus 102 años de edad ha falleció este jueves maestro arpista por excelencia la la música venezolana
Compartir

A sus 102 años de edad ha falleció este jueves maestro arpista por excelencia la la música venezolana, Juan Vicente Torrealba. La información, ha trascendido a los medios digitales, debido a que fue compartida por su familia a través de la cuenta de Instagram del artista.

«En nombre de la familia Torrealba cumplimos con el penoso deber de informarles el fallecimiento del Maestro Don Juan Vicente Torrealba. Rodeado de sus hijos y nietos en la paz de su hermoso hogar», reza el comunicado.

El autor de grandes éxitos de la música venezolana, tales como «Concierto en la llanura» y «Sinfonía del Palmar», expresó hace dos años en una entrevista que le realizó el diario El Nacional, que uno de sus sueños era que su música sonara en La Scala de Milán.

Video cortesía del canal de Youtube del artista: «Sinfonía del Palmar».

Ganador de Grammy Latino

En enero de 2015, el maestro del arpa fue galardonado con el Grammy Latino, que le concedió el Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación. Por motivos de salud no asistió a la ceremonia en Las Vegas y recibió el gramófono en Caracas.

Entre sus logros, el maestro Juan Vicente destacaba el «haber traído la música del llano a la ciudad» y «Caber llevado al mundo entero la torrealbera», «Con la que enaltecí la cultura venezolana», dijo en esa oportunidad.

Autor de grandes éxitos de la música venezolana, tales como "Concierto en la llanura" y "Sinfonía del Palmar"

El maestro Torrealba, es el autor de grandes éxitos de la música venezolana, tales como «Concierto en la llanura» y «Sinfonía del Palmar». Foto: fuentes.

Para el compositor de la llanura, nacido en Caracas el 20 de febrero de 1917, de quien aseguraba que nunca estuvo vinculado a la política, el país era lo más importante, mas que cualquier otra cosa en la vida.

«A mí siempre me ha preocupado lo que pasa en Venezuela. La madre es lo más importante en la vida, pero más importante que ella es la patria», aseveró el gran maestro del arpa hace dos años.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Carlos Baute en afanoso trabajo promocional

Espectáculos

Lasso en concierto: No importa el qué sino el con quién

Publicado

on

lasso- acn
Foto: Twitter.
Compartir

El cantante venezolano Lasso, en el transcurso de un concierto en íntimo; le envió una indirecta a su expareja, la actriz criolla Sheryl Rubio.

También, le agradeció por servirle de musa para escribir una canción o por regalarle una canción; no especificó ese tema. Sin embargo, en el video publicado en redes sociales, el cantante expresó que «Tal vez no son el uno para el otro; y eso no tiene nada de malo (…) Yo pensé que iba a pasar el resto de mi vida con ella y no fue así».

Sobre la muy aceptada producción discográfica, reiteró su agradecimiento, pues luego de su más reciente relación; obtuvo un tema titulado «Un millón como tú» hasta ahora exitoso.

Ante estos comentarios en público, varios usuarios en redes sociales aseguraron; que lo dicho por Lasso fue en referencia a Sheryl, a pesar de que no mencionó explícitamente su nombre.

Aunque, sus seguidores sus fanáticas existen muchos rumores de una nueva relación del cantante venezolano con la actriz mexicana Danna Paola con quien tiene una buena amistad.

Con información: EP Mundo/Foto: Cortesía

Lee también: El «rompecráneos challenge» entre jóvenes pone en peligro sus vidas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído