Falleció el dueño de la Heladeria Mil Sabores de Mérida  | ACN
Connect with us

Nacional

Falleció el dueño de la Heladeria Mil Sabores de Mérida 

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El pasado martes falleció a sus 88 años de edad, Manuel Da Silva; fundador de la famosa Heladeria Coromoto, mejor conocida como la Heladeria de los Mil Sabores.

Don Manolo, como lo llamaban murió por causas naturales. El Portugués llegó a Venezuela en 1953 debido a la guerra de las colonias, luego de haber vivido, con tan solo nueve años de edad, la Segunda Guerra Mundial, como ocurrió con una gran cantidad de inmigrantes, sobre todo procedentes de Europa. En las décadas de 1950 y 1960 fue testigo de la pujanza de un país pequeño, pero emergente y prometedor.

Da Silva inauguró la Heladería en 1981 con sabores tradicionales como coco, fresa, chocolate y mantecado. Luego quiso experimentar en otros sabores cuando vio por la televisión un experimento de un helado de aguacate; este quiso imitar y finalmente lo logró. La venta de ese helado fue todo un éxito y eso lo motivó a crear más sabores.

La famosa Heladeria se hizo merecedora de ser incluida al libro de los Récords Guinness en 1991 cuando contaba con 368 sabores y en 1996 al ofrecer 591 variedades de helados.

En 2017, la crisis económica empujó a Don Manolo a cerrar el local, debido a la escasez de alimentos y las complicaciones para adquirir la leche y azúcar. Sin embargo el cierre duró poco y la heladeria reabrió sus puertas para el deleite de los merideños y turistas.

ACN/MediosDigitales

No dejes de leer: Luisa Ortega Díaz: “Maduro tienes los días contados”

Nacional

Padres deben elegir entre alimentar o educar a sus hijos

Publicado

on

alimentar o educar a sus hijos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La deserción escolar ya ronda el 50%, debido a que la mayoría de los padres y representantes; deben elegir entre alimentar o educar a sus hijos.

Así lo indicó Nancy Hernández, representante de Fenasopadres, en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio; quien aseguró que muchos son los padres que tienen que decidir entre alimentar o educar a sus hijos al llevarlos a las escuelas.

En este sentido precisó, que «el dinero no les alcanza para costear ambas necesidades».

¿Alimentar o educar a sus hijos?

En relación las estadísticas, señaló que se basa en cifras reflejadas en las últimas encuestas de condiciones de vida; patrocinadas por las universidades Simón Bolívar, Central de Venezuela y la Católica Andrés Bello.

Sobre ello Hernández detalló, que debido a la falta de estadísticas oficiales y específicamente desde el Ministerio de Educación; toman éstas, pues «ya estamos a un mes que oficialmente comenzó el año escolar; y no sabemos cuál es la matrícula final del año pasado ni del inicio de este», apuntó.

Ante esta situación y del silencio de las autoridades oficiales del Estado venezolano; las proyecciones del último censo arrojan que un millón de niños no han ido a las escuelas por motivos económicos y sociales; pues la mayoría de los padres han tenido que elegir entre alimentar o educar a sus hijos.

Sin embargo, de acuerdo a la Federación Venezolana de Maestros (FVM); estiman que es más del 50% de inasistencia.

Asimismo manifestó, que «más de 4 millones de jóvenes en edad escolar; deberían tener garantizado el derecho a la educación por parte del Estado y ni siquiera sabemos dónde están».

Severa emergencia educativa

En este orden de ideas la representante de Fenasopadres agregó, que «hay un precariedad terrible en materia de educación; también porque los maestros no son atendidos».

Aseguró en este contexto, que el profesor Istúriz lo que hace a través de las órdenes de Nicolás Maduro; «es crear una alternativa ante la escasez de docentes, al formar en 300 horas a sus suplentes. Una salida que es considerada equivocada hasta por muchos seguidores del Gobierno».

Producto de todo lo antes mencionado, Hernández instó al ministro; a aceptar que hay una «severa emergencia en materia de educación».

«Se ha agudizado y lo que ha habido es un abandono; no hay salida y el silencio es escandaloso por parte de Istúriz»,lamentó.

De igual manera, pidió a los padres y representantes quienes deben elegir muchas veces entre alimentar o educar a sus hijos; a exigir las condiciones dignas para que los niños, niñas y adolescentes estudien en los planteles.

ACN/SandyAveledo.com/Unión Radio/Foto: Referencial

Lee también: Top 5 consejos para el control parental sobre niños en el 2019(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído