Falleció el dueño de la Heladeria Mil Sabores de Mérida  - ACN
Connect with us

Nacional

Falleció el dueño de la Heladeria Mil Sabores de Mérida 

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El pasado martes falleció a sus 88 años de edad, Manuel Da Silva; fundador de la famosa Heladeria Coromoto, mejor conocida como la Heladeria de los Mil Sabores.

Don Manolo, como lo llamaban murió por causas naturales. El Portugués llegó a Venezuela en 1953 debido a la guerra de las colonias, luego de haber vivido, con tan solo nueve años de edad, la Segunda Guerra Mundial, como ocurrió con una gran cantidad de inmigrantes, sobre todo procedentes de Europa. En las décadas de 1950 y 1960 fue testigo de la pujanza de un país pequeño, pero emergente y prometedor.

Da Silva inauguró la Heladería en 1981 con sabores tradicionales como coco, fresa, chocolate y mantecado. Luego quiso experimentar en otros sabores cuando vio por la televisión un experimento de un helado de aguacate; este quiso imitar y finalmente lo logró. La venta de ese helado fue todo un éxito y eso lo motivó a crear más sabores.

La famosa Heladeria se hizo merecedora de ser incluida al libro de los Récords Guinness en 1991 cuando contaba con 368 sabores y en 1996 al ofrecer 591 variedades de helados.

En 2017, la crisis económica empujó a Don Manolo a cerrar el local, debido a la escasez de alimentos y las complicaciones para adquirir la leche y azúcar. Sin embargo el cierre duró poco y la heladeria reabrió sus puertas para el deleite de los merideños y turistas.

ACN/MediosDigitales

No dejes de leer: Luisa Ortega Díaz: “Maduro tienes los días contados”

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Fallecen tres pacientes, Maracaibo foco peligroso y Venezuela con 1,370 casos

Publicado

on

Tres fallecidos por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Tres fallecidos por coronavirus, dos del «foco peligroso» del mercado Las Pulgas de Maracaibo; 43 casos del viernes 29 de mayo y Venezuela acumula 1.370 infectados.

Así lo dio a conocer el ministro de comunicación Jorge Rodríguez; quien agrego que tres municipios del estado Zulia serán sometidos a «Toque de queda» a partir del sábado 30 de mayo.

Por primera vez, desde la aparición de la pandemia en el país que se presentan tres muertes, que aumenta a 14; además, van varios días que no hay recuperados, al mantenerse en 302, pero crecen los activos a 1054,

De los 43 positivos, 25 son los llamados comunitarios y 20 de ellos del mercado Las Pulgas. El resto, 18, son importados; 15 de Colombia, 1 de Brasil y dos por contacto internacional de personal de salud y seguridad.

Tres fallecidos por coronavirus

De los tres decesos, el primero es una señora de 41 años de edad, del municipio Tomás Lander, del estado Miranda, quien ingresó al hospital Victorino Santaella el 15 de mayo; según el parte de Rodríguez, tenía una problema de inmunodeficiencia.

Agregó que llegó con insuficiencia respiratoria moderada, pero empeoró el 21 de este mes y este viernes le dio un paro cardiorespiratorio.

Los otros dos dos fallecidos, tienen relación directa con el mercado Las Pulgas de Maracaibo, aseguró el funcionario.

Mujer de de 56 años,  trabajadora informal en Las Pulgas; con problemas de diabetes, hipertensión y asma bronquial. Dijo que fue diagnosticada por COVID-19 el jueves 14 de mayo en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), el 17 se confirmó con la PCR su contagio.

Aunque tenía insuficiencia respiratoria leve, empeoró el 26 de mayo y fue ingresada a la UCI, donde también le dio uno paro cardiorespitario este viernes.

Igualmente, dijo que el otro fue hombre de 53 años, diabético, de profesión zapatero en ese mercado, habitante del municipio Maracaibo, parroquia Cacique Mara.

Agregó Rodríguez, que el ciudadano presentó síntomas el 20 de mayo, el 22 dio positivo, empeoró el 28, aunque tuvo una mejoría ayer, este viernes 29 le dio paro cardiorespiratio y murió a las 2;39 pm.

Toque de queda en municipios zulianos

Por tal motivo, por lo agresivo del foco del mercado Las Pulgas,  que lleva 7 días, informó el ministro que entran en «Toque de queda» a partir del sábado 30 de mayo tres municipios, Guajira, Mara y José María Semprúm de 4:00 pm a 10:00 am.

Igualmente, dijo que desde el mañana comenzarán un despistaje masivo en Maracaibo «para cortar la cadena de contagios».

Recordó que según los estudios el «paciente 0» de ese foco pudo llegar de Colombia por el contante tráfico comercial con ese país; de ahí la medida en estos municipios.

Cifras del parte médico

Rodríguez repasó que con los 43 casos Venezuela acumula 1370 (740 hombres y 630 mujeres): 302 recuperados; 1054 activos, repartidos 617 en hospitales; 420 en CDI; 17 en clínicas privadas y 14 fallecidos.

De los 1.054 activos, 926 son asintomáticos; 118 con insuficiencia respiratoria leve; 5 moderados y 3 están en terapia intensiva.

Mientras que por las fronteras han entrado 52.030 connacionales por Táchira, Zulia, Apure, Amazonas, Bolívar y la Guaira.

Por último, dio el número de pruebas realizadas hasta este viernes 29 de mayo, con 961.899, que son 32.063 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Llegaron a Venezuela 12 toneladas de ayuda humanitaria de Unicef

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído