Falleció el expresidente del BCV, José “Chino” Khan
Connect with us

Nacional

Falleció el expresidente del BCV, José “Chino” Khan

Publicado

on

Falleció José “Chino” Khan
Compartir

Este miércoles 12 de agosto falleció el dirigente oficialista y expresidente del BCV José Salamat Khan Fernández, conocido como el “Chino Khan”.

Se pudo conocer, que el también exparlamentario, venía padeciendo de problemas cardíacos y estaba en terapia intensiva; en un centro de salud en Caracas, según lo reportó el portal de VTV.

Falleció José “Chino” Khan

Durante el gobierno de Hugo Chávez, Khan dirigió; el Ministerio de Industrias Básicas y Minería en dos oportunidades (2006–2008 y 2010–2011).

Asimismo, fue Director del Banco Central de Venezuela a partir del cuatro de marzo  de 2008 y presidente de la Comisión para la Administración de Divisas (Cadivi) desde agosto de 2013; entre otros cargos en el Gobierno.

Fue electo como diputado principal a la Asamblea Nacional; por la lista del MVR en representación del Distrito Capital 2000-2006, 2006-2011.

Dirigentes expresaron condolencias

Varios dirigentes oficialistas y de otras tendencias publicaron mensajes de duelo; tras darse a conocer la noticia de la muerte de Khan.

“Lamento profundamente el fallecimiento de José “Chino” Khan, luchador social, con quien siempre mantuve vínculos de afect; pese a nuestras diferencias políticas en este tiempo tan convulso. Se ha ido un hombre bueno. Mis condolencias a su familia”, escribió el periodista Vladimir Villegas.

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, también envió un mensaje de condolencia en la red social. “Revolucionario, irreverente, honesto y trabajador, de los indispensables; alza su vuelo para seguir batallando desde otro paisaje, quienes tuvimos el honor de contar con su amistad, hoy nos entristece su partida”.

“El Chino”, quien era economista egresado de la UCV; nació en el estado Anzoátegui en 1953.

Fue uno de los fundadores de Unión Nacional de Trabajadores y Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT).

ACN/Panorama

No dejes de leer: García Carneiro también contagiado con coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Temblor en Quibor se sintió en varias entidades

Publicado

on

Temblor en Quibor - noticiacn
Compartir

Cerca de la 1:00 de la tarde ede este sábado 25 de septiembre se sintió un temblor en Quibor, estado Lara; movimiento que también lo registraron en las zonas aledañas, incluido en otras entidades.

Segun la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento telúrico se registró a las 12:39 pm., con una magnitud de 4.2 al norte de Quibor; municipio Jiménez (a 22 kilómetros), con una profundidad de 5.0 kilómetros.

Temblor en Quibor

Temblor en Quibor - noticiacnEl seísmo también fue reportado por usuarios en la redes sociales, donde dijeron que se sintió en otras zonas como en Trujillo, Mérida, El Tocuyo y Barquisimeto; aunque no se reportaron daños materiales o pérdidas humanas.

Algunos usurios afirmaron que la capital larense se sintió por lo menos por espacio de 12 segundos; lo que generó cierta angustia, pero ya todo está más en calma.

«Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional»; dice el escrito.

Recuerda que la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Promover cultura sísmica

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica; con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

«Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve; seguirnos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo regresa a primeros lugares y Venezuela pasó 360 mil casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.