Falleció el expresidente de Portugal Jorge Sampaio
Connect with us

Internacional

Falleció el expresidente de Portugal Jorge Sampaio

Publicado

on

Falleció Jorge Sampaio
Compartir

El expresidente de Portugal Jorge Sampaio, que desempeñó varios altos cargos políticos en los primeros años de la democracia lusa y dedicó sus últimos años al apoyo a refugiados sirios, falleció este viernes en un hospital de Lisboa a los 81 años.

La muerte fue confirmada a medios locales por su entorno, llega dos semanas después de que fuera ingresado en un centro hospitalario de la capital lusa; por problemas respiratorios que se sumaban a varias dolencias cardíacas con las que convivía desde hacía años.

Sampaio nació en Lisboa el 18 de septiembre 1939 y fue presidente de Portugal entre 1996 y 2006; cumbre de una carrera política que comenzó en los primeros años de la democracia portuguesa, en los 70, y que le llevó a ser presidente del Partido Socialista en 1989, año que además se convirtió en alcalde de Lisboa.

Falleció Jorge Sampaio

En 1996 ganó las elecciones presidenciales en primera vuelta contra el conservador Aníbal Cavaco Silva (que acabaría siendo jefe del Estado en 2006); y fue reelegido para un segundo mandato de cinco años en 2001.

Tras pasar por la jefatura de Estado; fue enviado especial de Naciones Unidas para la Lucha contra la Tuberculosis y alto representante de la misma organización para la Alianza de las Civilizaciones.

En los últimos años se dedicó a la Plataforma Global para los Estudiantes Sirios, que fundó en 2013 y todavía presidía; para ayudar a jóvenes sirios a retomar sus estudios tras abandonar su país por la guerra.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer:  Detenido en Madrid Hugo «El Pollo» Carvajal, reclamado por EEUU (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Abuelita de 74 años salva a su perro arrojándose sobre un gigantesco caimán

Publicado

on

Abuelita se lanzó sobre caimán - ACN
Compartir

Una abuelita de 74 años salvó a su perro de morir devorado por un caimán, ella se lanzó con todo su peso sobre el reptil de más de 1,80 metros de largo en un lago del sur de Florida (Estados Unidos), informaron este martes 21 de septiembre los medios locales.

El diario The Palm Beach Post habló con Suzan Marciano de la experiencia traumática vivida en el parque Burt Aaronson, al oeste de Boca Ratón (Florida), de la que salió con una dentellada de caimán en una mano, pero con su perro golden retriever vivo y coleando.

“Me arrojé sobre el caimán con todo mi peso”, contó Marciano, a quien no se le ocurrió nada mejor para salvar a su mascota.

Abuelita se lanzó sobre un caimán

La mujer estaba paseando con su perro por ese parque y lanzándole de vez en cuando un palo para que se lo trajese de vuelta, cuando su perrito Nalu se metió al lago.

Las aguas estaban claras y todo parecía tranquilo. De pronto, Marciano vio una sombra avanzando hacia Nalu y el corazón se le encogió, según contó al diario digital.

Cuando Marciano le cayó encima, el caimán soltó al perro, al que tenía atrapado entre sus fauces, y entonces la mordió a ella en una mano.

El perro fue operado, pues el caimán le había clavado los dientes profundamente; y su dueña tuvo que recibir puntos de sutura por las dentelladas del caimán.

Florida tiene una población de caimanes de 1,3 millones. Son de todos los tamaños y están repartidas por los 67 condados del Estado.

Según la Comisión de Vida Salvaje y Pesca de Florida, desde 1948 hay más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles.

Uno de los casos más dramáticos ocurrió en 2016 en un hotel del parque Walt Disney World de Orlando (centro de Florida); donde un niño de dos años fue arrastrado hasta el agua por un caimán cuando se encontraba con su familia a orillas de un lago artificial.

Según Outforia, un medio digital sobre aventuras en la naturaleza, los caimanes están en el quinto puesto de la clasificación de animales salvajes; que más muertes humanas han causado en Estados Unidos en los últimos 50 años, por detrás de los osos pardos, los tiburones, las serpientes y los osos negros.

ACN/ EFE

No dejes de leer: ¡Impresionante! Erupción de volcán en Canarias arrasa con viviendas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.