Falleció falso funcionario del Cicpc durante enfrentamiento en Aragua
Connect with us

Sucesos

Dan de baja a falso funcionario del Cicpc en Aragua

Publicado

on

fallecio-falso-funcionario-aragua-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un falso funcionario que usaba indumentarias alusivas al Cicpc, falleció durante un enfrentamiento policial, en el sector La Julia de Turmero, estado Aragua.

 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que el hombre identificado como Junior Rafael Cuello Torrealba (27); pertenecía a la banda delictiva Los Farsantes de Lara.

El comisario, explicó que los efectivos policiales se encontraban en el sector La Julia; donde implementaron un dispositivo de seguridad con la finalidad de dar respuesta a las denuncias formuladas por los habitantes.

Al parecer los hombres armados y vestidos de policía captaban a comerciantes de origen asiático; para meterse en sus viviendas y comercios.

En ese sentido, los hombres indicaban a los comerciantes que realizaban un procedimiento policial, ganándose la confianza de sus víctimas. No obstante, al ingresar a los inmuebles, desenfundaban sus armas y bajo amenaza de muerte, obligaban a entregarles sus pertenencias de valor y dinero en efectivo.

 

Falleció falso funcionario del Cicpc en Aragua

Tras una minuciosa investigación de campo; efectivos del Cicpc lograron avistar a al falso policía a bordo de un vehículo solicitado por el delito de robo genérico. Le dieron la voz de alto, pero éste hizo caso omiso; por lo que se originó un intercambio de disparos en el que falleció.

Posteriormente se verificó su documento de identificación ante el Sistema Siipol, lo cual arrojó requerimiento y solicitudes por el Juzgado Primero de Control Barquisimeto; estado Lara y por el Juzgado de Ejecución Sección Responsabilidad Penal Adolescentes, por los delitos de usurpación de identidad y robo genérico.

En el procedimiento se recuperó un auto Chevrolet, Aveo, placa AB510GW, solicitado por robo genérico. Se colectó como evidencia cuatro suéteres, tipo guerreras; cinco gorras, cuatro tapabocas, un parche, alusivos al Cicpc; dos parches alusivos a la Dgcim.

Además, una credencial de los derechos humanos, cinco radios transmisores portátiles, Baofeng; una placa, solicitada por extravío; una pistola, Caracal, UAE, calibre 9 mm y 10 municiones.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Incendio de gran magnitud reportan éste viernes en Fuerte Tiuna

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Muere joven detenido en comando de la municipal de Los Guayos

Publicado

on

Policía Municipal de Los Guayos-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un joven de 16 años de edad murió tras ser detenido en el comando de la Policía Municipal de Los Guayos, ubicado en el sector Alicia Pietri de Caldera.

 

De acuerdo a una reseña del diario El Carabobeño, el adolescente fue retenido el pasado sábado 14 de mayo; por funcionarios de la comisión de la brigada motorizada debido a que, supuestamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Al parecer el joven fue trasladado a la delegación policial, luego de que los efectivos le solicitarán su documento de identidad, que no entregó porque no tenía.

Una vez en la sede de la municipal de Los Guayos, cuando era verificado a través del sistema Sipol; el adolescente, aparentemente, se habría sentido mal y lo llevaron a un centro médico donde falleció.

 

Murió joven en municipal de Los Guayos

Por su parte, algunos allegados aseguran que sufrió un paro respiratorio; sin embargo, le realizarían una autopsia para determinar la causa de muerte.

Cabe destacar que el adolescente estudiaba quinto año de bachillerato en el liceo Padre Santiago Fernando Machado de Guacara, donde vivía. Además, jugaba fútbol en la categoría sub 17.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

 

No deje de leer:

¡Alerta! Ante posible crecida del río Caroní

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.