Falleció el famoso cineasta venezolano Joaquín Cortés | ACN
Connect with us

Espectáculos

Falleció el famoso cineasta venezolano Joaquín Cortés

Publicado

on

ACN jOAQUÍN CORTÉS
Compartir

El fotógrafo y cineasta venezolano Joaquín Cortés, falleció este martes, a los 80 años de edad; luego de padecer un delicado estado de salud.

La información fue dada a conocer por la editorial La Cueva, la cual realizaba una recaudación de fondos; para contribuir con la recuperación del artista, éste había sido sometido a una operación de la cadera.

El reconocido cineasta nació el 27 de diciembre de 1938 en Barcelona, España, y se mudó a Venezuela durante su juventud; país en el que recibió parte de la formación que lo llevó al reconocimiento de su trabajo fotográfico.

Premio Nacional de Cultura

Con el paso del tiempo, su trabajo en el mundo de las artes; lo hizo merecedor del Premio Nacional de Cultura, Mención Fotografía en 2010.

De la misma forma, formó parte de instituciones como la Universidad del Zulia; donde dirigió el Departamento de Cine y fue uno de los fundadores de la Escuela de Foto Expresión, en Caracas.

Exposiciones internacionales

Cortés, también fue reconocido en España con el Espiello del Festival Internacional Etnográfico; y participó en importantes exposiciones artísticas tanto de Venezuela como del Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

El cineasta deja un legado de películas documentales de inmenso valor no solo por los intereses temáticos que siempre le obsesionaron, sino por sus propuestas estéticas de una altísima solidez.

ACN/El Siglo/Foto: Cortesía

No dejes de leer EE.UU confirma que solicitará extradición de Carvajal

Espectáculos

Vida de Jenni Rivera llegará a la pantalla grande

Publicado

on

Pelicula de Jenni Rivera llegará al cine. ACN
Foto: Agencias
Compartir

La vida de la “Diva de la Banda” Jenni Rivera llegará a la pantalla grande, siete años después de su fatídica muerte a bordo de un avión.

La pelicula biográfica de la” Diva de la Banda” se estrenará en cines gracias a una sociedad entre Jenni Rivera Enterprises con Mucho Más Media y De Line Pictures. La información fue dada a conocer este martes a través de un comunicado.

Según el comunicado de Line Pictures, el largometraje que aún no tiene título, intentará capturar la esencia de la cantante y los momentos duros que afrontó; como sus experiencias de abuso y violencia sexual. Además como logró alcanzar éxito en una industria dominada por los hombres.

El proyecto se encuentra en etapas iniciales y aún no se ha seleccionado un elenco ni a un director. Sin embargo, la guionista, Kate Lanier, conocida por la película biográfica sobre Tina Turner What’s Love Got To Do With It y por Set It Off; se encuentra trabajando actualmente en el guion.

“La Diva de la Banda” murió en 2012

Rivera falleció en diciembre del 2012, a los 43 años; en un accidente aéreo en el que perecieron otras seis personas. Dejó cinco hijos y dos nietos.

La cantante nació en California, Estados Unidos; es hija de padres mexicanos y para el momento de su inesperado deceso, se encontraba en la cima de su carrera artística.

La “Diva de la Banda” fue reconocida como la cantante más exitosa del género grupero. Durante su trayectoria artística vendió unos 15 millones de discos; además fue galardonada por los Latin Grammy y los Billboard de la Música Mexicana. Incluso protagonizó con su familia su propio reality show.

Por su parte, Rosie Rivera recuerda que la gente empezó a preguntar sobre una película biográfica tras el deceso de su hermana; pero para entonces era demasiado pronto para la familia.

Sin embrago, sabía que con el tiempo el proyecto sería una realidad: ella y la cantante solían hablar sobre una película y soñar posibles escenarios en los que seleccionarían a la actriz favorita más hermosa; independientemente de su parecido con ella. (Jenni Rivera quería a la actriz costarricense Maribel Guardia; Rosie Rivera a la estrella de Hollywood Charlize Theron). Con información: ACN/El Comercio

No deje leer: ¡Por todo lo alto! Boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído