Falleció el guitarrista Jorge Santana hermano de Carlos Santana
Connect with us

Espectáculos

Falleció el guitarrista hermano menor de Carlos Santana

Publicado

on

Falleció Jorge Santana hermano de Carlos Santana
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 15 de mayo de 2020 14:10 HLV | Categoría:Internacional

Al afamado músico Carlos Santana, anunció la muerte de su hermano en su sitio oficial de Facebook temprano este viernes. El también guitarrista Jorge Santana, falleció a sus 68 años de edad y por causas naturales, apuntaron fuentes vinculadas al artista.

Carlos Santana, escribió en su sitio personal de facebook lo siguiente: «Nos hemos tomado un tiempo para celebrar el magnífico espíritu de nuestro hermano Jorge. Los ojos de mi corazón claramente lo ven a través de los ojos de nuestra magnífica madre Josefina y nuestro padre José».

El representante de Jorge Santana no respondió las preguntas realizadas por la cadena de noticias Fox News acerca de aportar comentarios respecto a la muerte del guitarrista. Sin embargo el representante expresó que la muerte se debió a causas naturales.



Falleció Jorge Santana: El excelente guitarrista hermano de Carlos Santana

Al igual que Carlos Santana, Jorge se convirtió en un impresionante guitarrista, con muchas habilidades musicales. La primera ve que tuvo contacto con la guitarra a nivel profesional, fue a la corta edad de 14 años cuando se unió a la banda Los Malibú, por allá en el año 1960.

La banda de Jorge, posteriormente cambió su nombre a Malo. Luego de un contrato con la firma musical Warner Brothers, se convirtieron en un grupo reconocido con su hit «Suavecito».

Con Jorge en la guitarra, la banda Malo produjo 3 álbumes más. El hermano menor de Carlos, también tocó en la Fania All-Stars.

El guitarrista nativo de San Francisco tuvo dos álbumes en solitario, uno de ellos titulado «Jorge Santana», y el otro titulado «Es todo acerca del amor» (It’s all about love).

Jorge Santana también compartió escenario con Carlos. En el año 1990, Los Hermanos aparecieron junto al músico Carlos Hernández, haciendo equipo para el álbum de 1994 «Santana Brothers».

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Accidente vial en la Colonia Tovar dejó un fallecido y 5 heridos

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

¡Consternación! Carlos Santana se desmaya en pleno concierto (+video)

Publicado

on

Carlos Santana - acn
Compartir

El reconocido guitarrista mexicano Carlos Santana se desmayó durante un concierto en un auditorio al aire libre en Michigan (EEUU).

El hecho ocurrió este martes 5 de julio, según indicaron varios de los asistentes en las redes sociales y la prensa local.

Santana llevaba unos 40 minutos de concierto en el auditorio Pine Knob Music Theatre de Clarkston (Michigan), al noroeste de Detroit, cuando se desmayó y tuvo que recibir atención médica en el lugar.

Aproximadamente unos 20 minutos después, retiraron al artista del escenario en camilla, un momento que quedó captado por los teléfonos de los asistentes, quienes los compartieron en las redes y en ellos se pude ver a Carlos Santana saludar con la mano.

El hecho causó consternación en el publico, quienes gritaban palabras de ánimo al legendario guitarrista.

Los responsables del concierto avisaron entonces de que el resto del espectáculo quedaba cancelado y se pidió rezar por Santana a causa de «un asunto médico serio».

https://twitter.com/apoloniovaldez/status/1544526520680648704?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1544526520680648704%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Fcultura%2Fmusica%2F2022%2F07%2F06%2F62c5080cfc6c83127b8b4587.html

 

Carlos Santana, de 74 años, fue pionero en fusionar ritmos latinos con el género rock en la banda homónima que fundó en 1966 y, desde entonces, su figura y su música han obtenido todos los reconocimientos posibles.

Entre otros, figuran en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia, elaborada por la revista Rolling Stones.

ACN / El Mundo

No dejes de leer: Venezuela celebra Los 50 de Serenata en el Teatro Teresa Carreño

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.