Espectáculos
Falleció el guitarrista hermano menor de Carlos Santana
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 15 de mayo de 2020 14:10 HLV | Categoría:Internacional
Al afamado músico Carlos Santana, anunció la muerte de su hermano en su sitio oficial de Facebook temprano este viernes. El también guitarrista Jorge Santana, falleció a sus 68 años de edad y por causas naturales, apuntaron fuentes vinculadas al artista.
Carlos Santana, escribió en su sitio personal de facebook lo siguiente: «Nos hemos tomado un tiempo para celebrar el magnífico espíritu de nuestro hermano Jorge. Los ojos de mi corazón claramente lo ven a través de los ojos de nuestra magnífica madre Josefina y nuestro padre José».
El representante de Jorge Santana no respondió las preguntas realizadas por la cadena de noticias Fox News acerca de aportar comentarios respecto a la muerte del guitarrista. Sin embargo el representante expresó que la muerte se debió a causas naturales.
Falleció Jorge Santana: El excelente guitarrista hermano de Carlos Santana
Al igual que Carlos Santana, Jorge se convirtió en un impresionante guitarrista, con muchas habilidades musicales. La primera ve que tuvo contacto con la guitarra a nivel profesional, fue a la corta edad de 14 años cuando se unió a la banda Los Malibú, por allá en el año 1960.
La banda de Jorge, posteriormente cambió su nombre a Malo. Luego de un contrato con la firma musical Warner Brothers, se convirtieron en un grupo reconocido con su hit «Suavecito».
Con Jorge en la guitarra, la banda Malo produjo 3 álbumes más. El hermano menor de Carlos, también tocó en la Fania All-Stars.
El guitarrista nativo de San Francisco tuvo dos álbumes en solitario, uno de ellos titulado «Jorge Santana», y el otro titulado «Es todo acerca del amor» (It’s all about love).
Jorge Santana también compartió escenario con Carlos. En el año 1990, Los Hermanos aparecieron junto al músico Carlos Hernández, haciendo equipo para el álbum de 1994 «Santana Brothers».
[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes
No dejes de leer: Accidente vial en la Colonia Tovar dejó un fallecido y 5 heridos
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Palermo rinde tributo a las raíces venezolanas con el tema “Borburata” (+ video)
El productor musical Donato Palermo rinde tributo a las raíces venezolanas con el tema titulado «Borburata», el sencillo promocional del álbum “Palermo & Friends”. Una pieza que representa la propuesta de vanguardia la cual busca conectar las raíces tradicionales del país con las tendencias globales, redefiniendo el sonido del cuatro y la percusión afrovenezolana a través de la elegancia del jazz y la energía de la música electrónica.
El tema lleva el nombre del primer pueblo del Estado Carabobo, tierra natal de Palermo, y conceptualmente también nace como un profundo tributo a las festividades de San Juan Bautista, una de las celebraciones folclóricas y místicas más importantes del país cada 24 de junio.
La producción audiovisual y musical de «Borburata» fue diseñada con un objetivo claro: dejar un legado intergeneracional. La propuesta busca transmitir la riqueza de la identidad venezolana a las audiencias más jóvenes para que valoren su folclore, mientras expone de forma masiva y global el potencial de nuestra música tradicional al fusionarla con la electrónica.

Palermo rinde tributo a las raíces venezolanas con el tema “Borburata”
Para dar vida a la propuesta sonora, Palermo convocó a dos de los exponentes más respetados de sus respectivos géneros. Betsayda Machado, reconocida mundialmente como la gran voz del folclore afrovenezolano. Con una carrera que inició a los cinco años de edad, Machado ha girado con su música por Europa, Estados Unidos, Asia y Canadá, conquistando escenarios de prestigio global como las icónicas sesiones de Tiny Desken Nueva York. Su interpretación aporta el arraigo, la espiritualidad y la fuerza de los tambores de las costas venezolanas.
También incluyó a Gona, uno de los pilares y exponentes más influyentes del rap y la música urbana en Venezuela. Tras escuchar la maqueta del tema, e impresionado por la propuesta musical —aún sin conocer en persona a la maestra Betsayda—, aceptó el reto de sumar sus rimas, logrando un equilibrio perfecto entre la lírica de la calle y la mística del folclore. El resultado final es una obra que demuestra que la unión de géneros musicales disímiles es completamente posible cuando se trabaja con el debido respeto, estudio y amor por lo nuestro.
Acerca del tema
La excelencia de «Borburata» está respaldada por un equipo de músicos y productores de primer nivel con los intérpretes principales: Palermo, Betsayda Machado y Gona. Como Productores musicales: Palermo, Tchetche e Isidro Landaeta y los músicos ejecutantes: Isidro Landaeta en el cuatro venezolano y Erick Chacón en la Percusión.
El tema «Borburata» y el concepto integral de “Palermo & Friends” ya se encuentran disponibles para su escucha y descarga en todas las plataformas digitales de música. Asimismo, el público puede disfrutar del impactante video oficial a través del canal de YouTube de La Palermera. En Instagram: @Lapalermera y @palermodmusic
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Ysamar Rodríguez es designada Miss Mesoamérica Guárico 2026
-
Carabobo3 horas agoFabiana Arteaga, Isabella Torres y Ángel Montoya ganadores del Encuentro Infantil y Juvenil de Artes Visuales «Jesús Castillo» UC 2026
-
Economía2 horas agoEconomía venezolana crecerá más del 6% en 2026 pese a sismos
-
Nacional3 horas agoGobierno y EEUU evalúan respuestas por sismos del 24 de junio (+ video)
-
Carabobo3 horas agoInaugurada oficina de Defensa Pública en municipio Guacara


