Falleció Fedora Aleman, la cantanate lírica venezolana
Connect with us

Espectáculos

Falleció Fedora Alemán la cantante lírica venezolana a sus 105 años

Publicado

on

Compartir
  • 75
    Shares

A  sus 105 años falleció Fedora Alemán,  la cantante lírica venezolana por excelencia, por causas naturales,  “decidió irse al cielo a cantar y encantar. Toda su vida nos dio felicidad y un canto interminable”, expresó Frank di Polo hijo de la artistas.

La cantante quien tenía 105 años estudió en la Escuela de Música y Declamación de Caracas. Fedora Alemán debutó en 1936 en el Teatro Municipal de Caracas y desde entonces conquistó los escenarios del mundo y dentró

Alemán recibió el título de Maestra Honoraria por la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

“Con una sonrisa en los labios” falleció este 6 de febrero la soprano Fedora Alemán, a los 105 años de edad, según confirmó su hijo, Frank di Polo.

Una mujer excepcional

El también fundador de El Sistema dijo que Alemán se encontraba en su casa, rodeada de su familia para el momento de su partida. “Decidió irse al cielo a cantar y encantar. Toda su vida nos dio felicidad y un canto interminable”, agregó.

Afirmó que su madre murió el martes a mediodía de causas naturales. “Tenía los achaques propios que puede tener una persona a esa edad. No sufrió. Hasta el lunes estuvo contenta, como era ella: siempre sonriente, siempre atenta.

Fue una mujer excepcional, amante de Caracas. Siempre la llevaba a pasear por las calles cerca de su casa. Desde su balcón veía la ciudad que tanto amaba”.

Nacida en la capital del país el 11 de octubre de 1912, Alemán destacó como la primera venezolana que conquistó el mercado internacional con su canto lírico.

Debutó en 1936 en el Teatro Municipal de Caracas. Se casó con el violinista estadounidense Mario di Polo y tuvo dos hijos, el biólogo Reinaldo y el músico Frank. Una sala lleva su nombre en el Centro de Acción Social por la música, ubicado en Quebrada Honda.

En ocasión de su 105 cumpleaños, Unearte le confirió el título de Maestra Honoraria. Su velatorio será este miércoles 7 en el Cementerio del Este.

Espectáculos

¡Miss Venezuela 2020! Conoce a las 24 candidatas oficiales

Publicado

on

miss venezuela 2020- acn
Foto: @MissVenezuela.
Compartir

La organización Miss Venezuela, anunció este viernes 28 de febrero los nombres y rostros de las 24 candidatas oficiales 2020; quienes conformar el selecto grupo de mujeres a optar por las tres coronas que se entregan en el certamen criollo.

Durante varios meses, las jóvenes debieron pasar por varias etapas en la previa al concurso de bellas; quienes presentaron una evaluación presencial integral con el comité de la belleza; con la intención de tomar la decisión final en la selección.

Entre las escogidas a participar en el Miss Venezuela 2020, hay muchas de las favoritas del público; aunque en varios comentarios lamentaron que la señorita Megan Beci Scarr no esté entre las participantes.

Se conoció, que dentro de una semana, las 24 candidatas oficiales; serán presentadas ante la prensa; día en que cada una llevará la banda del estado al que representan dentro del certamen.

Este anuncio se realizó a través de las redes sociales de la organización @MissVenezuela. Sin más que agregar, te presentamos a las 24 chicas que competirán el próximo jueves 21 de mayo en el Miss Venezuela 2020.

Con información: Gossip Vzla/Foto: Redes

Lee también: ¡Ya en Venezuela! Conoce la primera moneda de la fe “Dracma”

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído