Falleció la leyenda del rock Eddie Van Halen (+Video) - ACN
Connect with us

Espectáculos

Falleció la leyenda del rock Eddie Van Halen (+Video)

Publicado

on

Falleció la leyenda del rock Eddie Van Halen
Foto: Getty/ACN
Compartir

Eddie Van Halen, la leyenda del rock cuyos innovadores y explosivos riffs de guitarra mantuvieron a su banda en la cima de las listas de álbumes durante dos décadas, falleció a sus 65 años este martes por la mañana, después de una larga batalla contra el cáncer.

Wolf, el hijo de Van Halen, anunció la noticia. “Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de este golpe”, tuiteó Wolf Van Halen.

Nacido en Holanda y criado en Pasadena (California-EEUU), Eddie fundó a “Van Halen” junto a su hermano mayor, el baterista Alex; a los hermanos se unieron el vocalista David Lee Roth y el bajista Michael Anthony en la primera formación del grupo, que explotó en las listas de hits musicales, después de varios conciertos en clubes de Hollywood como el “Gazzarri’s” y “Starwood”.

El mundo de la música está de luto: Falleció Eddie Van Halen

En su melodía «Eruption», la presentación en solitario del álbum debut homónimo de 1978 de Van Halen para la disquera Warner Bros., se hizo evidente al instante que Eddie Van Halen era un guitarrista de talla mundial.

En tan solo un minuto y 42 segundos, el hombre del hacha detonó una deslumbrante exhibición de técnicas sofisticadas, incluyendo armónicos resonantes, licks ultrarrápidos y efectos de bombas en picado usando el tremolo del puente Floyd Rose en su guitarra.

Al escribir sobre esa grabación en la entrevista para la revista “Rolling Stone” de 2015 de los 100 mejores guitarristas, en la que Van Halen ocupó el octavo lugar, el guitarra líder de la banda Pearl Jam, Mike McCready, expresó que: “Sonaba como si viniera de otro planeta … fue glorioso, como escuchar a Mozart por primera vez».

Actuando como director musical de la banda y coautor de las canciones de riffs duros de la banda, que se extendían a ambos lados del límite entre el hard rock y el heavy metal, Eddie Van Halen encontró un éxito inmediato y formuló un estilo que sería emulado por hordas de rockeros en todo el mundo.

 

El ascenso a la fama perpetua

El primer LP del grupo, «Van Halen», aunque no subió más que el número 19 en los EE.UU., finalmente sería certificado para ventas de 10 millones de copias. Sus siguientes cinco álbumes multiplatino alcanzaron el top 10, «1984», lanzado en su año titular, contenía el primer y único sencillo número uno de la banda, la canción «Jump», que vendió otras 10 millones de unidades.

El conflicto en curso entre el guitarrista y el antiguo líder David Lee Roth, quien supuestamente se opuso al trabajo extracurricular de Van Halen, que incluía tareas asombrosas con la guitarra principal en el omnipresente sencillo de 1983 de Michael Jackson, «Beat It», llevó al cantante a separarse de la banda después de su elaborada y exitosa gira de 1984.

Tal deserción probablemente habría dividido a una banda menos popular, pero Van Halen encontró ventas aún mayores después de que el talentoso nuevo vocalista, Sammy Hagar, reemplazara a Roth. Entre 1986 y 1995, el grupo lanzó cuatro álbumes No. 1 en las listas Billboard consecutivos.

Los últimos años de Eddie Van Halen

Eddie Van Halen se vio afectado por problemas personales y de salud que interferirían intermitentemente con su trabajo en la música durante la pasada década.

Un problema crónico en las articulaciones, agravado por su estilo imprudente en el escenario, lo obligó a someterse a una cirugía de reemplazo de cadera en 1999.

La aparición del cáncer, probablemente el resultado de fumar en exceso desde la adolescencia, llevó a la extirpación quirúrgica de parte de su lengua en el año 2000.

[Fuentes]: ACN | CNN | Variety | Redes

No dejes de leer: Creador de antivirus McAfee arrestado en España por evasión de impuestos

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

David Bisbal y Rosanna Zanetti regresan a casa con su pequeña Bianca

Publicado

on

Rosanna y David Bisbal vuelven a casa - ACN
Compartir

Tras unos días en el hospital, Rosanna Zanetti y David Bisbal vuelven a casa con la pequeña Bianca en sus brazos. 

Ambos lo comunicaron durante la madrugada del 26 de octubre con unas fotos el nacimiento de su hija, que inmediatamente emocionaron a sus seguidores.

De lo más sonrientes por la llegada del nuevo miembro a la familia, la pareja salió de la clínica compartiendo su felicidad con todos los medios.

Desde la noticia de su embarazo, Rosanna ha utilizado las redes sociales para compartir con sus seguidores los momentos más especiales de la dulce espera.



Rosanna y David Bisbal vuelven a casa

Visiblemente recuperada tras el parto, Rosanna fue la encargada de cargar con la pequeña en brazos mientras que el cantante español estuvo muy pendiente de ambas en todo momento. 

Ambos respetando en todo momento las medidas de distanciamiento social, Rosanna y David lucieron mascarilla sin quitar la vista de la pequeña.

La pequeña Bianca se une a la gran familia compuesta por Matteo, que nació en 2019 y Ella, la hija que David Bisbal tuvo con Elena Tablada.

Sin duda, este encuentro será un momento muy especial para todos ellos. La pareja dio a conocer la llegada de su segunda hija en común a través de sus redes sociales. «Estamos muy felices y emocionados con nuestra pequeña. Tanto Rosanna como nuestra pequeña Bianca están muy bien. ¡Gracias a todos por el cariño! Os queremos», escribió el cantante junto a una bonita fotografía de los tres juntos por fin. Ahora, los tres pueden regresan a casa para comenzar esta nueva vida que seguro que estará llena de grandes momentos.

ACN/ Diez minutos

No dejes de leer: ¡Contando los días! David Bisbal y Rosanna Zanetti esperan la llegada de su hija

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído