Falleció Luis Ávila, presidente de Leones del Caracas
Connect with us

Deportes

¡Beisbol de luto! Fallece Luis Ávila, presidente de Leones del Caracas

Publicado

on

Falleció Luis Ávila - noticiacn
Luis Ávila ganó un título en tres finales que disputó el equipo "melenudo". Paz a su alma.
Compartir

Falleció Luis Ávila, presidente de Leones del Caracas, dio a conocer el comunicador social Fernando Arreaza, en su cuenta de Twitter.

«Impactado y conmovido por la repentina partida de Luis Avila, Presidente de @leones_cbbc. Más allá de la relación natural con #Leones, siempre fue un caballero, gentil y decente, llegando a establecerse un vínculo de amistad. Mis condolencias a sus familiares y amigos QEPD», colgó en la red social Arreaza.

Bajo su mandato, Ávila llevó al club con más títulos de la pelota criolla (20), ganar una corona en tres finales, la última ante su «eterno rival» Navagantes del Magallanes, en la campaña 2009-2010.

Falleció Luis Ávila, presidente de Leones del Caracas

Ávila, fue vicipresidente club «melenudo» desde 2001, tomó el mando dirigencial de los «melenudos» en la temporada 2007-2008; en sustitución de Ariel Pratt; al siguiente campeonato llegó a la primera final, que perdió ante Tigres de Aragua en siete juegos.

La última final la celebró en la 2018-2019, pero se le atravesó Cardenales de Lara; que alzo el titulo con cuatro victorias por una.

Sufrió un infarto

Aunque a primeras no se sabía la o las causas de su fallecimiento este jueves 5 de agosto, el periodista Hugo Chávez González, director de diario Líder, escribió por Twitter que fue por un infarto al miocardio.

«Falleció Luis Avila, Presidente de los Leones del Caracas. Un caballero del beisbol. Mejor gerente. Sufrió un infarto», fue el mensaje  del periodista.

Condolencias

Diferentes colegas, dirigentes y clubes  la LVBP presentaron sus condolencias a familiares y amigos cercanos de Luis Ávila.

«Me entero que esta mañana falleció Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas, un hombre gentil que se ganó mi cariño por su don de gente. Me aflige mucho esta noticia, fuimos amigos, con todo lo que esa palabra significa. En paz descanse, mis condolencias a su familia»; colgó en Twitter la periodista Mary Montes.

«Habíamos hablado hace tres semana, estaba muy contento con la entrevista que hicimos en @ElExtrabasea Bud Black. Luis Ávila era un gran caraquista»; agregó en otro tuit.

«Lamento mucho el fallecimiento del Señor Luis Ávila presidente de@leones_cbbc mis condolencias a sus familiares y amigos …D.E.P.», manifestó el narrador del circuito radial de Navegantes del Magallanes, Carlos Feo.

«Me entero del fallecimiento de Luis Ávila, Presidente de los Leones del Caracas, noticia que me llena de mucha tristeza. De luto la familia del beisbol venezolano. Condolencias a sus familiares y amigos. QEPD»; señaló el expresidente de la LVBP, José Grasso Vecchio.

Desde Agencias Carabobeña de Noticias, extendemos nuestras condolencias para su familia; en otro día de duelo para la pelota criolla.

ACN/MAS

No deje de leer: Robeilys Peinado se despide con diploma olímpico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colombiano James Rodríguez se marcha al fútbol catarí

Publicado

on

James Rodríguez se marcha a Al Rayyan - notciacn
Compartir

El colombiano James Rodríguez se marcha a Al Rayyan; tras llegar a un acuerdo el Evenrto inglés con el club catarí, confirmaron la tarde del miércoles 22 de septiembre.

El zurdo cafetero, de 30 años, encuentra una salida tras una discreta etapa de doce meses con escasas opciones en el conjunto de Goodison Park; al que llegó en septiembre de 2020 procedente del Real Madrid; participó en 26 partidos el pasado curso, en el que marcó seis tantos.

En la presente temporada no ha jugado minuto alguno en el conjunto que dirige el español Rafa Benítez; con lo que reformula su carrera tras más de una década en Europa, a donde llegó en 2010 procedente del Banfield.

El jugador de Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander, militó a continuación en Oporto luso, Mónaco, Real Madrid en dos etapas y Bayern Múnich.

James Rodríguez se marcha a Al Rayyan

Internacional en 80 ocasiones con la selección colombiana, brilló sobremanera en el Mundial de Brasil 2014, donde fue el máximo goleador (6 tantos y 2 asistencias); tras despuntar en Oporto y Mónaco, con lo que se ganó el fichaje por el Real Madrid, en el que su aportación fue de más a menos; tanto que acabó por ser cedido dos campañas al Bayern y al final traspasado al Everton.

En su palmarés figuran todos los trofeos de Portugal y Alemania, así como dos ligas españolas y la Supercopa hispana, así como la Liga Europa y la Supercopa continental con el Oporto; con el Real Madrid ganó dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes y otra Supercopa.

James se incorporará inmediatamente a la disciplina del Al-Rayyán, uno de los grandes de la Superliga catarí, que, bajo la batuta del técnico galo Laurent Blanc, trata de acabar con el reinado del Al-Sadd del español Xavi Hernández.

A saber

  • El cucuteño ganaría un millón de dólares mensuales más incentivos, además se dice que firmó por tres temporadas.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado del planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.