Falleció Marvin Hagler la leyenda que enfrento a Hearns, Durán y Leonard
Connect with us

Deportes

Muere la leyenda del boxeo Marvin «Maravilla» Hagler (+ vídeos)

Publicado

on

Falleció Marvin Hagler - noticiasACN
Se despidió una de los "Cuatro reyes" Marvin "Maravilla" Hagler.
Compartir

Falleció Marvin Hagler, una de las leyendas del boxeo mundial; según dio a conocer su viuda Kay G. Hagler, en un comunicado publicado en las redes sociales.

Marvin Nathaniel Hagler, conocido en los ensogados del orbe como la «Maravilla» o «El Maravilloso  ( «Marvelous») fue campeón mundial de peso mediano; murió este sábado 13 de marzo a la edad de 66 años, en su casa, de Nuevo Hampshire (EE.UU.)

Su esposa no reveló las causas de su deceso, solo escribió que su muerte fue «inesperada», expresó.

«Nuestra familia les pide que respeten nuestra privacidad durante este difícil momento», agregó la viuda.

Falleció Marvin Hagler - noticiasACN

Fue campeón indiscutido entre 1980 y 1987.

Falleció Marvin Hagler

«Maravilla» Hagler fue considerado uno de los mejores pelaedores de su época, que marcada de grandes boxeadores, a quienes enfrentó como el panameño «Manos de piedra» Roberto Durán, los estadounidenses Thomas Hearns y Ray «Sugar» Leonard, todos con su nicho inmortal en el Salón de la Fama del Boxeo.

Una carrera profesional que finalizó con foja de 62 victorias, 52 de estas por la vía del nocaut, tres derrotas y par de tablas.

Destacó por ser un guerreros en el cuadrilátero, donde a pesar de sus dos derrotas; jamás fue noqueado, lo que indica su fortaleza.

Miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo, Hagler fue nombrado Luchador de la Década (1980) por Boxing Illustrated y dos veces Luchador del Año (1983 y 1985) por la revista The Ring.

El nacido en Newark, Nueva Jersey, el 23 de mayo de 1954; se dio a conocer en 1973, tras ganar el campeonato nacional de la categoría 165 libras de la Amateur Atletic Uniun, al derrotar a Terry Dobbs de Atlanta.

De perfil zurdo, «Maravilla» se caracterizo por ser un peleador inteligente, valiente, pero también sabía defenderse. 

Jamás fue a la lona

Ni la leyenda, Rocky Marciano, solo Hagler jamás fue lanzado a la lona; su porte implantaba miedo y respeto por su porte «granítico».

Se enfrentó a Hearns y lo venció por nocaut en el tercer asalto, en la llamada pelea «The War» (La Guerra) el 15 de abril de 1985. Ese día, en el Caesars Palace, Las Vegas, Nevada su oponente se lesionó la muñeca, tras darle un duro golpe a «Maravilla».

Contra «Manos de Piedra» en el mismo escenario (11 de octubre de 1983) se fajaron durante 15 asaltos, pero alzó los brazos por decisión unánime de los jueces.

Leonard lo vence y se retira

Pero luego se consiguió con Leonard, quien no solo hizo el peso, también venía de un retiro de cuatro años, tras su desprendimiento de retina y «Sugar» lo venció por decisión dividida, en lo que fue la última pelea de Hagler el 6 de abril de 1987, en el Caesars Palace, Las Vegas, Nevada, que acabó también con un reinado de siete años como monarca.

Un venezolano lo enfrentó dos veces

Solo tres sudamericano se midieron a Hagler, todos retadores del titulo, los argentinos  Norberto Rufino Cabrera (retiro, 30-06-1979, Montecarlo) y Juan «Martillo» Roldán (perdió por nocaut, asalto 10, el 30-03-1984).

El tercero fue el venezolano, Fulgencio Obelmejías, que lo enfrentó dos veces (01-17-1981 y 30-10-1982), ambas las terminó por nocaut en el octavo y quinto asalto respectivamente.

A saber

  • Hagler perdió otras dos peleas como profesional ante los estadounidenses Bobby Watts (13-01-1976) y  Willie Monroe (09-03-1976).
  • Dos empates en su carrera contra el italiano Vito Antuofermo (30-11-1979) y el norteamericano Sugar Ray Seales (26-11-1974).
  • Una vez cayó en la lona, ante el argentino Juan Roldán (30-03-1984), pero el referí lo conside´resbalón en el primer round, luego lo liquidó en por KO en el décimo tramo.
  • Fue campeón indiscutible entre de los pesos mediano entre 1980 y 1987.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡El anillo sigue en pie! Jlo y A-Rod desmienten separación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Santos de Soteldo elimina a San Lorenzo y va ante Boca en Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Santos eliminó a San Lorenzo - noticiacn
El venezlanos Yeferson Soteldo asistió el segundo gol de la escuadra paulista. (Foto: EFE)
Compartir

Santos eliminó a San Lorenzo, tras empatar a 2 (global 5-3) en el estadio stadio Mané Garrincha, en Brasilia, por lo que se cita en la fase de grupo de Copa Libertadores de nuevo con Boca Juniors argentino.

La escuadra, donde milita el venezolano Yeferson Soteldo, de gran accionar en 83 minutos que estuvo en juego; también tendrá como rivales a Barcelona (Ecuador) y The Strongest (Bolívia).

El conjunto paulista, subcampeón la edición 2020, partía con ventaja tras la victoria por 1-3 en Buenos Aires; selló su clasificación en casa gracias a los tantos del joven Marcos Leonardo en el minuto 22 y el lateral Pará en el 57.

San Lorenzo recortó distancias en el 57 por medio de Franco Di Santo y empató el encuentro en el 78 con un disparo de Ángel Romero desde fuera del área.

https://twitter.com/YefersonSoteldo/status/1382173928194461696

Santos eliminó a San Lorenzo

El equipo de Almagro plantó cara y hasta pudo llevarse la victoria de no ser por las intervenciones del portero Joao Paulo; pero al final le fue imposible levantar una eliminatoria que se le complicó todavía más con la expulsión del lateral Gabriel Rojas al inicio de la segunda mitad.

El entrenador argentino Ariel Holan sorprendió de primeras al dar continuidad en la punta del ataque a Marcos Leonardo, a la postre decisivo. Kaio Jorge; recién recuperado de sus molestias físicas, empezó desde el banquillo.

Las otros dos figuras del tridente ofensivo santista, Marinho y Soteldo, quien volvía a ser titular después de casi un mes, sí partieron de inicio.

Los argentinos marcaron terreno con juego duro desde el inicio. Santos no se amilanó al ritmo de Marinho y Soteldo; aunque se relajó demasiado en la recta final.

En el momento en el que San Lorenzo intentaba adelantar líneas, llegó la maravilla de Marcos Leonardo, con un disparo cruzado, sin ángulo, desde de la línea de fondo; que se coló limpio en la portería del meta argentino.

Soteldo cuando no marca, asiste

Gabriel Rojas se marchó expulsado con roja directa tras una entrada por detrás sobre Marinho;, en el minuto 51. Seis minutos después, Santos golpeaba de nuevo con el tanto de Pará, quien definió con maestría una jugada con Soteldo.

San Lorenzo no bajó los brazos y disminuyó diferencias a la salida de un córner con un cabezazo de Di Santo; con el billete para la fase de grupos en el bolsillo, Holan sacó del campo a Marinho, a quien no le gustó la sustitución y se marchó del campo visiblemente enfadado.

No le sentó bien al Santos el cambio porque San Lorenzo consiguió empatar con un disparo raso desde fuera del área obra de Ángel Romero, pero nada pudo hacer después.

Santos eliminó a San Lorenzo - noticiacn

Una genialidad de Soteldo originó el segundo gol. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Santos (2): João Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Madson (Luiz Felipe, 90+2′), Gabriel Pirani (Jean Mota, 67′); Marinho (Lucas Braga, 67′), Yeferson Soteldo (Jonathan Copete, 83′) y Marcos Leonardo (Kaio Jorge, 90+2′). DT. Ariel Holan.

San Lorenzo (2): José Devecchi; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Diego Rodríguez (Jalil Elías,. 81′), Juan Ramírez (Bruno Pittón, 79′), Óscar Romero; Ángel Romero, Nicolás Fernández (Lucas Melano, 81′) y Franco Di Santo (Franco Troyanski, 90+1′). DT. Diego Dabove.

Goles: Marcos Leonardo (22′), Pará (57′), Franco Di Santo (59′), Ángel Romero (78′).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Expulsado: Gabriel Rojas. Amonestados: Gino Peruzzi, Alison, Marcos Leonardo, Franco Di Santo, Joao Paulo, Luan Peres, Marinho y Diego Rodríguez. Escenario: Estadio Mané Garrincha, en Brasilia, a puerta cerrada.

https://twitter.com/i/status/1382172214959734784

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Chelsea también sella boleto aunque perdió ante Oporto (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.