Falleció el médico Diomedes Pena con síntomas de covid-19
Connect with us

Carabobo

Falleció el médico Diomedes Pena con síntomas de covid-19

Publicado

on

Falleció el médico Diomedes Pena
Compartir

La mañana de este jueves el gremio de la salud se vuelve a enlutarse, pues falleció  el médico Diomedes Pena, quien presentaba sintomatologías asociadas al covid-19.

El doctor Pena quien muere en un centro de salud de Naguanagua; vendría siendo el séptimo, galeno que fallece en la entidad, con síntomas de coronavirus.

El cirujano general; ya tenía más de una semana con malestares asociados a coronavirus y falleció a la espera del resultado de la PCR.

Falleció el médico Diomedes Pena

Pena, nacido en el estado Barinas, era cirujano general egresado de la Universidad de Carabobo.

Trabajaba en el Hospital Universitario Doctor Angel Larralda, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y en la clínica 24 horas de Flor Amarillo; donde gozaba del aprecio de sus compañeros de trabajo y pacientes.

El doctor Rubén Limas, informó sobre la muerte del galeno en sus redes sociales. Calificó a Pena como un buen cirujano, pero sobre todo un gran ser humano.

“Deseó paz a su alma y consuelo a sus familiares. Dios lo tenga en la gloria. Seguimos teniendo bajas en el gremio por el #Covid_19. ¡Señor apiádate de nosotros”, escribió.

Se conoció que el médico tenía unos 15 días hospitalizado.

Sector de la salud, víctimas del covid-19

De acuerdo a los registros de Médicos Unidos Venezuela, el primer deceso en su lista de Carabobo con síntomas fue el cirujano plástico Henry Álvarez el 31 de julio; le siguió Morela Martínez y Patricio Torres, quienes murieron el 6 y 7 de agosto respectivamente.

20 días después se conoció la noticia del deceso en la sala de aislamiento del Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello; de los colegas Azahí Linares y Franklin Leuno; y el 7 de septiembre la del intensivista Víctor Lugo, en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), de Valencia. Su hermana, también doctora, falleció al día siguiente en la ciudad de Maracay.

ACN/Caraota Digital/El Carabobeno

No dejes de leer: ¡Una vez más! Residentes del norte de Valencia denuncian que se encuentran sin agua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

Publicado

on

Compartir

La Red Venezolana de Gente Positiva solicitó que los pacientes con VIH sean incluidos en la segunda fase del plan de vacunación contra el covid-19.

Según el secretario general, Eduardo Franco, hasta el momento ninguno ha sido vacunado, al menos, como parte de un plan para esta comunidad.

Piden vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes de pacientes con VIH

El vocero resaltó que los 5 mil pacientes que hay en Carabobo con VIH forman parte del grupo de riesgo al presentar diversas patologías que agrava su situación de salud de llegar a contagiarse de covid-19.

«Hasta donde tenemos entendido ninguna persona ha sido llamado a vacunarse y requerimos que nos enseñen el plan de vacunación garantizando la confidencialidad de las personas».

Eduardo Franco, secretario general Red Venezolana de Gente Positiva, expresó que el Ministerio de Salud debe garantizar la vacunación a este grupo sin discriminación.

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

«A raíz de los efectos secundarios de los tratamientos antirretrovirales tengan otras patologías como problemas cardíacos, renales o diabetes».

Señaló que es importante la vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes.

Aseveró que gracias a la donación de pruebas donadas por el Fondo Global y ONU SIDA hay un aumento en la detención a tiempo de nuevos casos de VIH.

«Se están haciendo diagnósticos a tiempo, los tardíos son los más graves».

Precisó que 78 mil personas en el país necesitan tratamiento antirretrovirales y más de 50 mil de ellas están tomando el único medicamento que fue donado que es el TLD.

En la región se han contagiado al menos 80 de estos pacientes y dos han fallecido por complicaciones asociadas al covid-19.

No dejes de leer

Exigen a Lacava que publique cronograma de vacunación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.