Falleció el médico Diomedes Pena con síntomas de covid-19
Connect with us

Carabobo

Falleció el médico Diomedes Pena con síntomas de covid-19

Publicado

on


Nasar Dagga

Falleció el médico Diomedes Pena
Compartir

La mañana de este jueves el gremio de la salud se vuelve a enlutarse, pues falleció  el médico Diomedes Pena, quien presentaba sintomatologías asociadas al covid-19.

El doctor Pena quien muere en un centro de salud de Naguanagua; vendría siendo el séptimo, galeno que fallece en la entidad, con síntomas de coronavirus.

El cirujano general; ya tenía más de una semana con malestares asociados a coronavirus y falleció a la espera del resultado de la PCR.

Falleció el médico Diomedes Pena

Pena, nacido en el estado Barinas, era cirujano general egresado de la Universidad de Carabobo.

Trabajaba en el Hospital Universitario Doctor Angel Larralda, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y en la clínica 24 horas de Flor Amarillo; donde gozaba del aprecio de sus compañeros de trabajo y pacientes.

El doctor Rubén Limas, informó sobre la muerte del galeno en sus redes sociales. Calificó a Pena como un buen cirujano, pero sobre todo un gran ser humano.

“Deseó paz a su alma y consuelo a sus familiares. Dios lo tenga en la gloria. Seguimos teniendo bajas en el gremio por el #Covid_19. ¡Señor apiádate de nosotros”, escribió.

Se conoció que el médico tenía unos 15 días hospitalizado.

Sector de la salud, víctimas del covid-19

De acuerdo a los registros de Médicos Unidos Venezuela, el primer deceso en su lista de Carabobo con síntomas fue el cirujano plástico Henry Álvarez el 31 de julio; le siguió Morela Martínez y Patricio Torres, quienes murieron el 6 y 7 de agosto respectivamente.

20 días después se conoció la noticia del deceso en la sala de aislamiento del Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello; de los colegas Azahí Linares y Franklin Leuno; y el 7 de septiembre la del intensivista Víctor Lugo, en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), de Valencia. Su hermana, también doctora, falleció al día siguiente en la ciudad de Maracay.

ACN/Caraota Digital/El Carabobeno

No dejes de leer: ¡Una vez más! Residentes del norte de Valencia denuncian que se encuentran sin agua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Carabobo

Inició restauración del Santuario Nuestra Señora de Begoña de Naguanagua

Publicado

on

Santuario Nuestra Señora de Begoña
Compartir

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, supervisó el inicio de la restauración del Santuario Nuestra Señora de Begoña.

Se trata de uno de los puntos icónicos del municipio, ubicado en el Casco Central de esta jurisdicción carabobeña.

La mandataria municipal informó que son parte del resultado de una serie de conversaciones previas con Monseñor Ricardo Guerra, párroco de Naguanagua.

Mientras ofrecía detalles de los trabajos, Ana González resaltó que la obra comprende desde el  raspado de las paredes de la fachada hasta el friso, pintura y cambio de manto asfáltico.

«Uno de los compromisos de nuestra gestión ha sido el mantenimiento y rescate de los espacios públicos, así como la defensa de las tradiciones, por eso iniciamos esta restauración en la casa de nuestra Patrona. Esto es Naguanagua Tuya», expresó González.

Alcaldesa supervisó la  restauración del Santuario Nuestra Señora de Begoña de Naguanagua

En los próximos días, continuó la alcaldesa, se ejecutarán labores de reparación del techo con la remoción e instalación del manto asfáltico que se encuentra deteriorado, así como también la adecuación de las cúpulas que están fracturadas, y la sustitución de las tejas de la capilla.

Asimismo, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, declaró que dentro del templo también se llevarán a cabo trabajos de levantamiento de friso y pintura.

«Cumpliremos esta labor para que los vecinos se sientan a gusto dentro del templo», afirmó la primera autoridad local.

Nota de prensa

No dejes de leer

Conoce los detalles de la nueva serie Galaxy S23 de Samsung

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.