Falleció Monseñor Rafael Conde, obispo emérito de Maracay
Connect with us

Nacional

Falleció obispo emérito de Maracay, Monseñor Rafael Conde

Publicado

on

falleció monseñor rafael conde- acn
Foto: Cortesía/CEV.
Compartir

Falleció este jueves 10 de diciembre, el obispo emérito de la Diócesis de Maracay, monseñor  Rafael Ramón Conde Alfonzo; a los 77 años de edad.

Así la dieron a conocer, representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), quienes informaron éste miércoles; que Conde murió a tempranas horas de la mañana, pero no detallaron las causas de deceso.

Según el comunicado de la máxima organización de la Iglesia Católica en Venezuela, para el 8 de diciembre de 1968 el Obispo Emérito Rafael Conde; recibió la ordenación sacerdotal de manos del Cardenal José Humberto Quintero, quien era Arzobispo de Caracas y primer cardenal de Venezuela.

Monseñor Rafael Conde falleció a los 77 años

La lamentable noticia, fue difundida por diferentes redes sociales y medios regionales, donde reseñaron que durante su servicio desde la Iglesia Católica desempeñó cargos como; el de Vicerrector del seminario San José en El Hatillo, profesor de Derecho Canónico en el mismo Seminario, deán de la Iglesia Catedral de Caracas y miembro de la Comisión Nacional de Codificación.

Además monseñor Rafael Conde quien falleció hoy, fungió como Jurisprudencia y Legislación del Ministerio de Justicia, vicario Judicial del Tribunal eclesiástico; miembro del Colegio de consultores y Consejo Presbiteral y recibió el orden Principal del papa Juan Pablo II.

Entre otras funciones, fue Obispo Coadjutor de la Diócesis de La Guaira en el periodo 1997-1999, y Obispo de la Diócesis de Margarita entre los años 1999-2008; así como se recuerda que el 12 de febrero de 2008 fue nombrado Obispo de la Diócesis de Maracay y el 13 de julio de 2018 presentó su renuncia; cuando cumplió los 75 años de edad, en cumplimiento con lo establecido en el Código de Derecho Canónico.

Nacido en Caracas

Respecto a su vida, el comunicado relata que nació el 13 de julio de 1943 en Caracas, luego casi a los 12 años ingresó al Seminario; y se graduó como bachiller en humanidades.

De allí, siguió entró al Seminario Mayor “Santa Rosa de Lima” de la capital para realizar estudios de filosofía y teología. Luego, tras su ordenación diaconal en 1967, fue enviado a Roma donde alcanzó la licenciatura en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana.

Vale recordar, que su lema era “Siempre alegres en el Señor”, con el cual orientó en el transcurso de sus años de servicio a la Iglesia como Obispo; la frase fue tomado de cita bíblica Filipenses 4,4.

Con información: ACN/Prensa CEV/800 Noticias/El Siglo/Foto: Cortesía

Lee también: Episcopado no apoya «el nuevo» diálogo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Gobierno confirma retorno de semana de flexibilización

Publicado

on

Maduro confirmó semana de flexibilización - noticiacn
Nicolás Maduro dijo que "por ahora" se pudo frenar las variantes P.1 y P.2 brasileña. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro confirmó semana de flexibilización desde mañana lunes 12 de abril; tras indicar que lograron «frenar, por ahora, la tendencia que tenía la variante brasileña».

En cadena nacional, como está acostumbrado con el cierra de cada semana de covid en Venezuela, recordó que “hemos garantizado la estabilidad laboral. Hemos logrado parar el crecimiento que tenía la variante brasilera. Esta semana que viene será de flexibilización. Es necesaria”; aseguró.

En total fueron 21 días de cuarentena radical, tras la llegada y el anuncio de las variantes P.1 y P.2 brasileña; que el mandatario le dice «la variante Bolsonaro» refiriéndose a su homólogo del país amazónico.

Maduro confirmó semana de flexibilización

Según los números oficiales, Nicolás Maduro aseguró que los casos han disminuido los contagios en el país, aunque más tarde la vicepresidenta, dio un resumen de los contagios del domingo, que pasaron de 1.100, además de 19 fallecidos, la segunda cifra más alta (fue récord el viernes 09-04) en lo que va de pandemia, superado por los 20 del sábado.

Recordó Maduro que su Gobierno tomó medidas económicas para proteger a los venezolanos paa cumplir con la cuarentena; con los bonos por medio del sistema o carnet de la patria.

“En Venezuela la cuarentena no es obligatoria, no hay toque de queda. Es una cuarentena voluntaria, consciente, que cada ciudadano toma. Creo que en el país hay cada vez más consciencia”; dijo.

«Estas tres semanas eran necesarias, hemos tomado un conjunto de medidas, de bonos para proteger a la gente y a los que trabajan por cuenta propia, a los que trabajan en empresas privadas. Los protegemos mensualmente con los bonos. Hemos tomado medidas económicas, financiaras para garantizar la estabilidad laboral”; sostuvo el mandatario.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fallece monseñor Tulio Chirivella a consecuencia del covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.