Falleció monseñor Tulio Chirivella por causa del covid-19
Connect with us

Nacional

Fallece monseñor Tulio Chirivella a consecuencia del covid-19

Publicado

on

Falleció monseñor Tulio Chirivella - noticiacn
Tulio Manuel Chirivella Valera, nació el 14 de noviembre de 1932 en la población de Aguirre, estado Carabobo.
Compartir

Falleció monseñor Tulio Chirivella, quien fuera en vida Arzobispo Emérito de Barquisimeto, a consecuencia del covid-19; informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en nota de prensa.

Señala que el deceso del prelado se dio la noche del sábado 10 de abril en la ciudad de Miami; Florida, Estados Unidos a a causa del terrible virus que azota a la humanidad.

Falleció monseñor Tulio Chirivella

Recuerda el escrito que monseñor Tulio Manuel Chirivella Valera, nació el 14 de noviembre de 1932 en la población de Aguirre, estado Carabobo.

Su estudios de sacerdocio comenzaron el 8 de septiembre de 1945 y recibió su ordenación el 11 de noviembre de 1956, a los 24 años de edad, en la Catedral de Valencia.

Obispo por Pablo VI y Arzobispo por Juan Pablo II

Asimismo, indica el escrito que el religioso fue nombrado Obispo de Margarita el 5 de abril de 1974, por parte del papa Pablo VI y recibió su ordenación episcopal el 9 de junio de 1974, de manos del Cardenal José Humberto Quintero.

Luego,  el 18 de octubre de 1982, fue nombrado Arzobispo de Barquisimeto por el papa Juan Pablo II y el 15 de junio de 1999, fue designado Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Maracaibo, tomando posesión el 28 de junio de 1999, hasta el 2001. Su labor como Arzobispo de Barquisimeto culminó el año 2007, luego de alcanzar la edad canónica para su retiro», dice la nota.

Fue presidente de la CEV

Recordó la nota que monseñor Chirivella fue presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana desde julio de 1996 hasta julio de 1999.

«Durante su ministerio episcopal, dirigió grandes esfuerzos a la defensa de los Derechos Humanos y la dignidad de la persona, destacando el compromiso de la Iglesia con la acción social al servicio de los más desfavorecidos», expresa.

«El Episcopado Venezolano se une en el dolor por el fallecimiento del hermano en el ministerio episcopal, en comunión con la Esperanza cristiana en la promesa de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo»; cierra el escrito.

A saber

  • En 3 días han fallecido tres prelados venezolanos, dos de ellos con síntomas de covid-19, El jueves, monseñor César Ortega, el viernes, Helímenas Rojo Paredes y el sábado 10 de abril, monseñor Tulio Chirivella.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Otro récord de muertes por covid y Carabobo con más de 80 contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Nicolás Maduro espera vacunación masiva contra el covid para agosto

Publicado

on

Maduro espera vacunación masiva para agosto - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El presidente Nicolás Maduro espera vacunación masiva contra el covid-19 para agosto de este año; pero una «aseveración» en mayo y la «masificación» en junio, julio y agosto; mes en el que espera haber alcanzado la inmunidad de rebaño, es decir que se haya inoculado al 70% de la población.

Después de que en marzo y abril se dispararan los casos de contagio a consecuencia; según el Gobierno, de la llegada al país de la variante brasileña, en los últimos días se estabilizó la curva, que señaló Maduro está «alta pero plana».

Para lograr el objetivo de inmunidad masiva, el Ejecutivo aprobó el «plan de ofensiva» con la asignación de recursos para vacunas que -aseguró- se «van consiguiendo en las distintas fuentes del mundo»; sin precisar la procedencia de todas las que se necesitan para alcanzar la meta marcada.

Maduro espera vacunación masiva para agosto

Inicialmente, el mandatario esperaba que la vacunación masiva se produjera en abril; pero no llegaron al país las vacunas suficientes, según el Gobierno, debido a las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea mantienen sobre el país; que impiden disponer de fondos que Venezuela tiene en el extranjero.

El Ejecutivo informó, a través de los medios estatales, la llegada de 930.000 dosis de vacunas repartidas en varios viajes y fechas; pero el pasado lunes, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que el país cuenta con 1.480.000 unidades; sin que se conozca en que momento se recibieron las 550.000 que marcan la diferencia ni de dónde proceden.

En cualquier caso, la cifra es insuficiente para vacunar al 70% de una población de cerca de 30 millones.

Desde que empezaran a llegar las primeras vacunas al país; la oposición, así como organizaciones de médicos y otros sectores sociales exigieron al Gobierno información sobre el plan de vacunación establecido y el número de personas ya inmunizadas.

Sin embargo, a la fecha, se desconocen estos datos, así como el progreso de inmunización en sectores priorizados, entre los que se consideraron, en primer lugar, a los diputados de la Asamblea Nacional de mayoría oficialista y el personal sanitario, que mantiene sus quejas por no recibir las dosis necesarias.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Comisión reporta un muerto y 36 contagios de covid en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.