Falleció el Dr. Patricio Torres por covid-19 en Valencia
Connect with us

Carabobo

Falleció el médico Patricio Torres por covid-19 en Valencia

Publicado

on

Falleció Patricio Torres - ACN
Compartir

En horas de la mañana de este viernes falleció el reconocido doctor Patricio Torres Rojas, de 60 años de edad por covid-19.

Así lo informó el médico venezolano Rubén Limas a través de sus redes sociales.

El destacado médico intensivista, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Centro Policlínico Valencia y coordinador del área de UCI y recuperación del Instituto Docente de Urología, en Valencia.



El pasado 1° de agosto se conoció que Torres Rojas se encontraba internado en la UCI del Centro Policlínico Valencia, en delicadas condiciones de salud, tras haberse contagiado con el virus.

Para ese momento, familiares y allegados solicitaron ampollas de Remdesivir, medicamento que forma parte del tratamiento para combatir el nuevo coronavirus. Lamentablemente, no resistió.

Días previos a su decaimiento, Torres Rojas se mantuvo siempre activo, en atención de sus pacientes entre el Policlínico La Viña y el Urológico de Valencia.

Falleció el Doctor Patricio Torres

“Hermano vuela alto. Ha fallecido por COVID-19 uno de los mejores intensivistas del país, Dr. Patricio Torres, hombre dedicado por completo a su medicina. Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Policlínico Valencia. Que Dios te tenga en su gloria. Paz a tu alma”, lamentó el también médico Rubén Limas.

Por su parte el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Carabobo, Ángel Álvarez Gil, también manifestó su pesar ante la muerte del doctor Torres Rojas. “Los carabobeños lamentamos profundamente el fallecimiento del Dr. Patricio Torres, médico de aporte infinito a nuestra región y el país”.

Casos de covid-19 en Carabobo 

Los casos de coronavirus en Carabobo siguen en aumento, hasta la fecha ya son dos médicos fallecidos por COVID-19.

El primero fue el doctor Henry Álvarez, cirujano plástico y reconstructivo, quien falleció hace una semana, el viernes el 30 de julio.

Según los datos del Ministerio de Salud, hay 381 contagiados en la entidad carabobeña, de los cuales seis han fallecido, sin contar el deceso del doctor Torres Rojas.

De acuerdo a la cuenta que lleva la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) en Carabobo hay 390 casos de covid-19.

ACN/ El Carabobeño 

No dejes de leer: ¡Carabobo con 2! Venezuela roza millar de casos en un día y pasa los 200 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inauguran sede del CICPC en el municipio Libertador

Publicado

on

Sede del Cicpc Libertador
Foto: Cortesía
Compartir

La sede municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), fue inaugurada en el municipio Libertador por el director de ese organismo, Douglas Rico, y el gobernador Rafael Lacava.

Durante el evento inaugural, Lacava indicó que la infraestructura, es una de las más modernas del país.

Detalló que cuenta con laboratorio de criminalística, brigada contra homicidios, de víctimas especiales; calabozos, unidad canina, área de actuaciones periciales, de denuncias, entre otros. “Esta es una infraestructura prioritaria en el municipio Libertador.

“Podemos decir con orgullo que tenemos una de las mejores de Venezuela. Estas áreas están dotadas con tecnología de última generación, además de contar con más de 150 funcionarios especializados en investigaciones criminalísticas al servicio de la gente”, afirmó el mandatario regional.

Así mismo, aseguró que en Carabobo bajó sustancialmente el crimen y los episodios no deseados.

Al tiempo que agregó que próximamente arribarán a la entidad más de 46 patrullas, marca Mitsubishi; que vendrán a reforzar el parque automotor de la policía regional.

 

Inaugurada sede del Cicpc en Libertador

Por su parte, el comisario Douglas Rico, informó que el Plan de Crecimiento Municipal de la policía criminalística busca evitar la impunidad; debido a que se estima contar con una sede por municipio.

“No atender a la gente es generar impunidad. Las personas a veces no denuncian porque le queda lejos la sede del Cicpc y prefieren sufrir el daño y quedarse en silencio; eso lo que hace es que el delito crezca y que crezcan las organizaciones criminales”, preciso Rico.

Además, refirió que la construcción de la moderna sede del CICPC, ubicada al lado del Cuerpo de Bomberos locales; inició en el año 2019 y tras un arduo esfuerzo se logró culminar su edificación.

Con información: ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza de drenajes en Güere III

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.