Falleció el Dr. Patricio Torres por covid-19 en Valencia
Connect with us

Carabobo

Falleció el médico Patricio Torres por covid-19 en Valencia

Publicado

on

Falleció Patricio Torres - ACN
Compartir

En horas de la mañana de este viernes falleció el reconocido doctor Patricio Torres Rojas, de 60 años de edad por covid-19.

Así lo informó el médico venezolano Rubén Limas a través de sus redes sociales.

El destacado médico intensivista, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Centro Policlínico Valencia y coordinador del área de UCI y recuperación del Instituto Docente de Urología, en Valencia.



El pasado 1° de agosto se conoció que Torres Rojas se encontraba internado en la UCI del Centro Policlínico Valencia, en delicadas condiciones de salud, tras haberse contagiado con el virus.

Para ese momento, familiares y allegados solicitaron ampollas de Remdesivir, medicamento que forma parte del tratamiento para combatir el nuevo coronavirus. Lamentablemente, no resistió.

Días previos a su decaimiento, Torres Rojas se mantuvo siempre activo, en atención de sus pacientes entre el Policlínico La Viña y el Urológico de Valencia.

Falleció el Doctor Patricio Torres

“Hermano vuela alto. Ha fallecido por COVID-19 uno de los mejores intensivistas del país, Dr. Patricio Torres, hombre dedicado por completo a su medicina. Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Policlínico Valencia. Que Dios te tenga en su gloria. Paz a tu alma”, lamentó el también médico Rubén Limas.

Por su parte el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Carabobo, Ángel Álvarez Gil, también manifestó su pesar ante la muerte del doctor Torres Rojas. “Los carabobeños lamentamos profundamente el fallecimiento del Dr. Patricio Torres, médico de aporte infinito a nuestra región y el país”.

Casos de covid-19 en Carabobo 

Los casos de coronavirus en Carabobo siguen en aumento, hasta la fecha ya son dos médicos fallecidos por COVID-19.

El primero fue el doctor Henry Álvarez, cirujano plástico y reconstructivo, quien falleció hace una semana, el viernes el 30 de julio.

Según los datos del Ministerio de Salud, hay 381 contagiados en la entidad carabobeña, de los cuales seis han fallecido, sin contar el deceso del doctor Torres Rojas.

De acuerdo a la cuenta que lleva la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) en Carabobo hay 390 casos de covid-19.

ACN/ El Carabobeño 

No dejes de leer: ¡Carabobo con 2! Venezuela roza millar de casos en un día y pasa los 200 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Venezuela con menos de 800 contagios, pero con ocho fallecidos por covid-19

Publicado

on

Venezuela presentó 787 casos - noticiasACN
Compartir

El arranque de la semana de flexibilización, Venezuela presentó 787 casos; repartidos en 689 de transmisión comunitaria y 98 de los llamados importados, mientras que la tasa de fallecidos sigue creciendo al presentar ocho muertes por la pandemia.

Según lo expuesto en la cuenta del Twitter del ministro de Comunicación; Freddy Ñáñez, esta vez el estado que lleva la batuta  del 21 de septiembre; del arranque de la semana 28 y el día 190, fue Nueva Esparta con 152, desplazando a Distrito Capital al segundo lugar con 140.

Luego están Mérida (53); Aragua (46); La Guaira (45); Miranda (43); Zulia (36); Anzoátegui (26); Apure (25); Bolívar (24); Carabobo (23); Lara (21); Barinas (12); Amazonas (9); Táchira (2) y Trujillo (1).

En cuanto a los 98 connacionales que llegaron por nuestras fronteras, esta vez todos llegaron desde Colombia, 57 por Apure y 41 por Táchira.

Venezuela presentó 787 casos

Fue otro día, según los datos ofrecidos por la Comisión que lleva los casos de covid-19 en Venezuela, la nacíón acumula 67.443 casos; de los cuales se han recuperado 56.726 (84%) y siguen acitvos 19.162.

Esta vez no dieron el estado de salud en que se encuentran estos pacientes, pero si el lugar donde están en hospitales (4.819); Centro de Diaganóstico Integral (4.931) y clínicas privadas (412).

Ocho fallecidos

Este lunes, según lo expuesto por el alto funcionario, fallecieron por el terrible mal, otros ochos pacientes para incrementar la cifra a 555.

«Lamentamos el sensible fallecimiento de 8 venezolanos: 2 mujeres de 83 y 66 años respectivamente-Aragua 2 hombres de 48 y 68 años respectivamente-Zulia, 1 hombre de 74 y 1 mujer de 66 años-Apure 1 mujer de 72 años-Lara 1 mujer de 48 años-Sucre. Condolencias a sus familiares»; escribió el ministro Ñáñez en uno de los tuit.

También dio a conocer el número de pruebas realizadas que acumula Venezuela, según lo expuesto en su Twitter: «Se han aplicado en nuestro país 1.909.796 pruebas, las cuales son totalmente gratuitas a diferencia de otras naciones. Lo que representa 64.327 pruebas por millón de habitantes»; escribió el ministro.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela registra 707 nuevos casos y el Gobierno asegura que se aplana la curva

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído