Falleció el periodista carabobeño Francisco "Pancho" Pérez
Connect with us

Carabobo

Falleció el periodista carabobeño Francisco «Pancho» Pérez

Publicado

on

falleció periodista pancho pérez- acn
Foto: Cortesía/El Carabobeño.
Compartir

A los 78 años, falleció el periodista Francisco Miguel Pérez, mejor conocido como Pancho Pérez, quien ejerció el periodismo en el estado Carabobo por más de 50 años.

De acuerdo a El Carabobeño, las características de su personalidad reconocidas por quienes lo trataron durante su paso por esta vida; eran inteligencia, sencillez, amabilidad y carisma.

Asimismo, según su biografía nació en el sector Las Palmitas del municipio Bejuma; lugar donde heredó de sus padres la finca Tierra Adentro y se cultivaban árboles frutales.

Respecto a su vida profesional, Pérez trabajó en las emisoras Radio Rumbos, La Voz de Carabobo, 810, Radio Mía y en el diario El Regional.

Sobre su paso por El Carabobeño en el año 1970, trabajó primero en la fuente de sucesos; momento en el que se destacó debido a la experiencia que había adquirido en el área, en las emisoras donde previamente había trabajado.

Luego, por decisión del jefe de Redacción, Salvador Castillo, estuvo en la corresponsalía del diario en Puerto Cabello; por unos tres meses. De allí pasó a información general, donde no duró mucho tiempo pues prefirió dedicarse al área económica.

Falleció Francisco «Pancho» Pérez

Es así, que por más de 30 años mantuvo semanalmente su página De Lunes a Lunes, que incluía la sección En Secreto. Esta era una de las secciones más leídas de El Carabobeño mientras circuló.

Debido a ser esencialmente un artículo de opinión, En Secreto le generó algunos inconvenientes; con quienes se sentían aludidos por sus comentarios.

Incluso en el año 2009, fue demandado por difamación e injuria, por el exalcalde de Valencia, Edgardo Parra; quien se molestó por un comentario que hizo en contra de la gestión de su esposa Emilia.

Tras esa denuncia, el juez quinto de juicio en ese momento, Alfredo Rojas, falló a favor de Parra; y condenó al periodista a pagar tres años y nueve meses de prisión, al tiempo que lo inhabilitó política y profesionalmente.

La situación, generó repercusiones nacionales e internacionales, porque se trató de una violación a la libertad de expresión. No obstante, en el 2010 la Corte de Apelaciones anuló la sentencia, por lo que no fue a la cárcel.

Tras lo ocurrido, Pancho no se enemistó con Parra, pues estaba convenido que guardar rencor no es bueno; de hecho, lo fue a visitar mientras cumplía arresto domiciliario, tras ser acusado por corrupción durante su gestión.

Más funciones

De igual manera, en El Carabobeño, también estuvo al frente de la coordinación del Suplemento Industrial; hasta que dejó de circular. Al tiempo, ejercía funciones de asesor en la Cámara de Industriales del Estado Carabobo.

Vale destacar, que por muchos años, representó a El Diario del Centro en las convenciones de Fedecámaras; lo que lo llevó a recorrer las principales ciudades del país.

También, como militante de Acción Democrática (AD), fue diputado ante la desaparecida Asamblea Legislativa.

Además, fue uno de los organizadores del equipo de beisbol de periodistas en los años 60; que coordinó Luis Cisneros Croquer, y cuya responsabilidad asumió años más tarde.

Vida personal

Tuvo cinco hijos, Carlos, Miguel, Francisco, Maura y María Gabriela Pérez; de ellos, solo las mujeres escogieron el periodismo como profesión.

Respecto a su vida de pareja, estuvo unido sentimentalmente con Maura Ochoa, Fanny Hernández y Jacqueline Rodríguez.

Asimismo, a Pancho le gustaba leer y amaba el deporte, siempre cuidó mucho de su salud; por lo que no ingería licor, no fumaba, comía sano, se ejercitaba y nunca cenaba tarde.

Sin embargo lo afectó la diabetes y la hipertensión; por lo que en el año de 2019 sufrió una enfermedad cerebrovascular; por lo cual dejó de escribir, pero seguía asistiendo con sus limitaciones a la CIEC.

Tras una aparente recuperación, en abril de este año salió a caminar y le repitió el ECV; razón por la que tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera, donde murió éste domingo.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también:  Niño venezolano fue golpeado salvajemente en Perú (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Concejo Municipal de Naguanagua realizará sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

Publicado

on

Compartir

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña. El municipio estará celebrando el día de su Santa Patrona el próximo lunes, motivo por el cual el Concejo Municipal de Naguanagua realizará una sesión solemne en su honor mañana sábado 13, a las 10 de la mañana; en el boulevard al lado de la plaza Bolívar.

Gerardo Ramírez, presidente del cabildo naguanagüense, informó que la Cámara Municipal en pleno aprobó esta sesión para rendir homenaje a la protectora del municipio.

“Los nueve concejales de Naguanagua, sin distinciones políticas, y como representantes de este pueblo devoto a su Virgen, nos sumamos a la celebración de sus ferias y fiestas, sesionan con un invitado muy especial como orador de orden, el padre Rafael Paredes, joven sacerdote quien viene desarrollando una excelente labor pastoral, hoy como Vicerrector del Seminario Ntra. Sra. del Socorro y hace pocos meses como párroco de Begoña”; señaló Ramírez.

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

En la sesión la Cámara Municipal entregará la Orden “Gral. Manuel Manrique”, y diplomas de reconocimiento a distinguidas personalidades del estado, como Alexander Suárez, presidente del Consejo Legislativo regional; Sebastián Cano, destacado promotor deportivo; al profesor José Ángel Ferreira, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo; Sofía Benítez, costurera de la Virgen durante más de 60 años, entre otros.

El presidente del Concejo Municipal extendió la invitación a todo el pueblo de Naguanagua para que asista a esta sesión solemne que se realizará mañana sábado en homenaje a la Santa Patrona, la Virgen de Begoña.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Mujer da a luz en una bodega al sur de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.