Connect with us

Carabobo

Falleció el periodista carabobeño Francisco “Pancho” Pérez

Publicado

el

falleció periodista pancho pérez- acn
Foto: Cortesía/El Carabobeño.
Compartir

A los 78 años, falleció el periodista Francisco Miguel Pérez, mejor conocido como Pancho Pérez, quien ejerció el periodismo en el estado Carabobo por más de 50 años.

De acuerdo a El Carabobeño, las características de su personalidad reconocidas por quienes lo trataron durante su paso por esta vida; eran inteligencia, sencillez, amabilidad y carisma.

Asimismo, según su biografía nació en el sector Las Palmitas del municipio Bejuma; lugar donde heredó de sus padres la finca Tierra Adentro y se cultivaban árboles frutales.

Respecto a su vida profesional, Pérez trabajó en las emisoras Radio Rumbos, La Voz de Carabobo, 810, Radio Mía y en el diario El Regional.

Sobre su paso por El Carabobeño en el año 1970, trabajó primero en la fuente de sucesos; momento en el que se destacó debido a la experiencia que había adquirido en el área, en las emisoras donde previamente había trabajado.

Luego, por decisión del jefe de Redacción, Salvador Castillo, estuvo en la corresponsalía del diario en Puerto Cabello; por unos tres meses. De allí pasó a información general, donde no duró mucho tiempo pues prefirió dedicarse al área económica.

Falleció Francisco “Pancho” Pérez

Es así, que por más de 30 años mantuvo semanalmente su página De Lunes a Lunes, que incluía la sección En Secreto. Esta era una de las secciones más leídas de El Carabobeño mientras circuló.

Debido a ser esencialmente un artículo de opinión, En Secreto le generó algunos inconvenientes; con quienes se sentían aludidos por sus comentarios.

Incluso en el año 2009, fue demandado por difamación e injuria, por el exalcalde de Valencia, Edgardo Parra; quien se molestó por un comentario que hizo en contra de la gestión de su esposa Emilia.

Tras esa denuncia, el juez quinto de juicio en ese momento, Alfredo Rojas, falló a favor de Parra; y condenó al periodista a pagar tres años y nueve meses de prisión, al tiempo que lo inhabilitó política y profesionalmente.

La situación, generó repercusiones nacionales e internacionales, porque se trató de una violación a la libertad de expresión. No obstante, en el 2010 la Corte de Apelaciones anuló la sentencia, por lo que no fue a la cárcel.

Tras lo ocurrido, Pancho no se enemistó con Parra, pues estaba convenido que guardar rencor no es bueno; de hecho, lo fue a visitar mientras cumplía arresto domiciliario, tras ser acusado por corrupción durante su gestión.

Más funciones

De igual manera, en El Carabobeño, también estuvo al frente de la coordinación del Suplemento Industrial; hasta que dejó de circular. Al tiempo, ejercía funciones de asesor en la Cámara de Industriales del Estado Carabobo.

Vale destacar, que por muchos años, representó a El Diario del Centro en las convenciones de Fedecámaras; lo que lo llevó a recorrer las principales ciudades del país.

También, como militante de Acción Democrática (AD), fue diputado ante la desaparecida Asamblea Legislativa.

Además, fue uno de los organizadores del equipo de beisbol de periodistas en los años 60; que coordinó Luis Cisneros Croquer, y cuya responsabilidad asumió años más tarde.

Vida personal

Tuvo cinco hijos, Carlos, Miguel, Francisco, Maura y María Gabriela Pérez; de ellos, solo las mujeres escogieron el periodismo como profesión.

Respecto a su vida de pareja, estuvo unido sentimentalmente con Maura Ochoa, Fanny Hernández y Jacqueline Rodríguez.

Asimismo, a Pancho le gustaba leer y amaba el deporte, siempre cuidó mucho de su salud; por lo que no ingería licor, no fumaba, comía sano, se ejercitaba y nunca cenaba tarde.

Sin embargo lo afectó la diabetes y la hipertensión; por lo que en el año de 2019 sufrió una enfermedad cerebrovascular; por lo cual dejó de escribir, pero seguía asistiendo con sus limitaciones a la CIEC.

Tras una aparente recuperación, en abril de este año salió a caminar y le repitió el ECV; razón por la que tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera, donde murió éste domingo.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también:  Niño venezolano fue golpeado salvajemente en Perú (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Publicado

el

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Los beneficiarios presentaron sus contratos.
Compartir

La Contraloría municipal de Montalbán, estado Carabobo, auditó el proceso de contratos de arrendamientos de ejidos, tras oficio emanado por la Contraloría General de la República, obteniendo resultados favorables.

Así lo informó el Síndico del municipio Montalbán, Andrés Olivero, quien explicó en declaraciones a la prensa que, recibieron un oficio a finales de 2023. En el mismo le indicaba a esta Dirección, de una auditoria ordenada por la Contraloría General de la República.

Esto con respecto a los procedimientos administrativos y posteriores, para el otorgamiento de contratos de arrendamientos de terrenos ejidos municipales; ubicados en el sector Francisco de Miranda I de dicho municipio, correspondiente a los años 2019 al 2023, que lleva a cabo el alcalde José Alí Soto.

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Al respecto detalló que el mandatario municipal, tras 8 años de que más de 100 familias ocuparan estos ejidos; inició las datas de arrendamiento el año pasado a fin de beneficiar a estos montalbaneros pertenecientes a la Asociación Civil Don Abel Mendoza.

Destacó que en consecuencia surgieron una serie de señalamientos públicos por parte de la Cámara Municipal sobre dicho procedimiento. Entre otras cosas, se hablaba de que había cobros excesivos de impuesto; que no había delimitación de las calles, entre otras presuntas irregularidades.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor impuso “Orden Ciudad de Valencia” en el 469 aniversario de la ciudad

En tal sentido se ordenó dicha auditoria que inició en enero. El pasado 18 de marzo recibieron el informe definitivo por parte de la Contraloría Municipal; en el que se puede leer en las conclusiones que: “el proceso de adjudicación de los contratos de arrendamientos de dichos ejidos; fue realizado cumpliendo con todos y cada uno de los procedimientos legales; técnicos y administrativos, sin evidenciar ningún tipo de hallazgo en la Dirección de Sindicatura”.

Olivero finalmente aseguró que la Contraloría encontró fortalezas en la Dirección de Sindicatura, demostrando así que actuaron apegados a la ley. “Una vez más el alcalde José Alí Soto continúa dándole respuesta y soluciones al pueblo”, destacó.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Alcaldía sustituye colector en calles del casco central de Los Guayos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído