Falleció en Valencia la poetisa Ana Enriqueta Terán | ACN
Connect with us

Espectáculos

Falleció en Valencia la poetisa Ana Enriqueta Terán

Publicado

on

poetisa-ana-enriqueta-teran
Compartir
  • 1
    Share

Este lunes 18 de diciembre falleció a los 99 años la poetisa venezolana Ana Enriqueta Terán. Así lo informó vía Twitter el Ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

La escritora trujillana ganó el Premio Nacional de Literatura en el periodo de 1989-1990. Además de amante a la pluma, la poeta sentía interés por la política lo que la llevó a ejercer una carrera diplomática en Uruguay y Argentina durante los años 1946 y 1950, respectivamente.

Terán cuenta con numerosas publicaciones, de las cuales se destacan Casa de hablas, Presencia terrena, El libro de jajó, Construcciones sobre basamentos de niebla, El libro de los oficios, entre otros.

No dejes de leer: Cuatrista carabobeño ganó concurso internacional

Ana Enriqueta Terán vivió durante 11 años en una casa ubicada en el pueblo de Jajó, del Municipio Urdaneta, Estado Trujillo. Es la misma casa que en la actualidad está siendo restaurada por el Gobierno Regional para convertirla en un centro cultural, y para la que se han invertido 1.500.000 Bs. Casa de hablas es su nombre, en honor a la sonetista trujillana.

También puedes leer: Fallece en Los Ángeles el creador de Bugs Bunny

La dramaturga nació en Valera, estado Trujillo, el 4 de mayo de 1918 pero tenía muchos años radicada en Valencia en el estado Carabobo.

Casa de hablas

Ana Enriqueta Terán vivió durante 11 años en una casa ubicada en el pueblo de Jajó, del Municipio Urdaneta, Estado Trujillo. Es la misma casa que en la actualidad está siendo restaurada por el Gobierno Regional para convertirla en un centro cultural, y para la que se han invertido 1.500.000 Bs. Casa de hablas es su nombre, en honor a la sonetista trujillana.

Esta información fue suministrada por Ana Franco, bibliotecaria de la mencionada localidad, quien destacó la participación del Consejo Comunal Unidos por Jajóen la ejecución del proyecto, y el acompañamiento del Gabinete Ministerial de la Cultura del Estado Trujillo, en la elaboración del proyecto y las respectivas asesorías técnicas y legales en materia de patrimonio.

Casa de hablas es un espacio que tiene un gran valor histórico en la comunidad de Jajó. Tengo 10 años en esa lucha y que finalmente se concretó durante el año 2011. Ahí conservaremos el espacio donde incluso Ana Enriqueta Terán tuvo un taller de alta costura, y donde ella misma formó a muchas mujeres de la comunidad en la confección textil”, agregó.

El espacio, una vez restaurado, funcionará como museo histórico, dada sus características arquitectónicas coloniales, y el significado que guarda para la población el hecho de que la poetisa más importante del Estado Trujillo, la haya tomado como inspiración en varios de sus libros.

ACN/Información Oficial Ministerio Cultura

Espectáculos

Dinosaurs Jurassic Adventure – The exhibition llega a Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Dinosaurs Jurassic Adventure- The exhibition, es una de las grandes muestras mundiales de animatrónicos a escala real que llega a Venezuela, un evento en donde tendrás la oportunidad de vivir la mejor aventura junto a los magnos dinosaurios que habitaron el planeta tierra, y conocerás temas como la ecología, tecnología, la antropología, geología y otros bajo el concepto edutainment, educación bajo entretenimiento, desde el 04 al 20 de octubre en el centro de convenciones del Hotel Hesperia WTC de Valencia.

La exhibición cuenta con un inmenso T-Rex de 14 metros de largo, Mamenchisaurus de 24 mtrs de largo, Velociraptor, Megalosaurus, Maiasaura, Utahraptor,  Dimetrodon, Pteranodon, Carnotaurus, Plateosaurus, Ceratosaurus, Dilophosaurus, Ornitolestes, Triceratops, Tsintasaura, Dilophosaurus, Parasaurolopues,  Area de la Megafauna con Smilodonte, Elasmotherium, Megaloceros, Deinotherum, Oso de las Cavernas, Gliptodonte, Megalania Prisca, Meiolania Platyceps, Chalicotherium, Macra

A emás de tener zona de fósiles, con un personal especializado y un equipo para enseñar y ayudar al público asistente que visitan esta extraordinaria exposición, orientando y demostrando ser la más completa y amplia alternativa educativa del momento.

Desplegará también una zona de la transición entre la era jurásica y la era del hielo, una experiencia que te hará revivir el mundo de los gigantes que vivieron hace más de 65 millones de años con movimientos reales.

Todas las zonas de la exhibición se extienden con creación de ambientes, iluminación y set escenográficos precisos del hábitat de cada especie.

Sin duda una exhibición que fascina y enamora a la audiencia generando gran interés en grandes y chicos, conjugando encanto, educación y recreación.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído