Falleció por COVID-19 primer médico en el estado Lara - ACN
Connect with us

Sucesos

Falleció por COVID-19 primer médico en el estado Lara

Publicado

on

falleció médico covid-19 en lara- acn
Traumatólogo Luis Ramírez. Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes 10 de julio, falleció a causa de la COVID-19 el primer  médico en el estado Lara; se trata del traumatólogo Luis Ramírez Cadavid.

Así fue confirmado, por el gremio médico y las autoridades de salud del estado Lara; «Hoy, después de una lucha titánica y la acción médica de nuestros especialistas en el estado, quienes estaban allí atendiéndole; y prestándole la asistencia las 24 horas del día, lamentablemente fallece en esta entidad”, agregó el presidente del Colegio de Médicos, René Rivas.

Al tiempo, el director de Salud en la región, Juan Cabrera, confirmó la muerte de su colega; durante un programa radial de la gobernación.


Falleció médico con COVID-19 en Lara

Sobre la forma de su contagio, el gremio explicó que fue durante la atención a un paciente con COVID-19 en Carora; donde laboraba específicamente en la Policlínica Carora ubicada en el municipio Torres. Además, trabajó en el Hospital Rotario de Barquisimeto.

Sus colegas, informaron que Ramírez era médico egresado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla); con especialización en traumatología y cirugía de columna.

Luego de presentar los síntomas y dar positivo a la prueba correspondiente; el personal médico que lo atendió señaló que estuvo más de 15 días hospitalizado en la Clínica Canabal de Barquisimeto, donde ingresó a la unidad de cuidados intensivos.

Vale mencionar en este contexto, que el traumatólogo es el primer médico que falleció en Lara por el COVID-19. Ante ésta triste noticia, representantes del Colegio de Médicos de Lara enviaron condolencias a sus familiares.

Asimismo, agregaron que «los médicos del estado Lara seguimos al frente de la línea de acción; pero solicitando a las autoridades, con mucho respeto pero con mucha conciencia, doten al personal de salud; de las medidas de bioseguridad, y que esto se haga realidad en el sector público como el privado”.

Hasta la actualidad, Lara acumula 214 casos y el doctor Ramírez; sería el quinto fallecido en la entidad occidental.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Venezuela pasa los 8.800 casos y extienden estado de alarma por un mes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

¡Pánico en la ciudad! Denuncian supuesto robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo

Publicado

on

Robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo
Compartir

Desde hace varios días han venido circulando varios audios, que han causado pánico en la población. Personas denuncian un supuesto robo de niños para el tráfico de órganos, que según relatan se ejecutan en el estado Carabobo.

En los audios, se indica que el modo de operar de estos presuntos criminales, es el amenazar a la persona que tiene el menor; con un arma y arrebatarlo de sus brazos.

“Por favor no saquen de las casas a sus hijos, hay una banda de tráfico de órganos que opera en Valencia”, asegura un hombre en una de las grabaciones.

De igual manera, expresan que en otros casos los delincuentes; ingresan a las casas con pistolas y se llevan a los infantes o a mujeres jóvenes.

Robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo  

Según los relatos, lo sujetos se acercan a las casas ofreciendo artículos y cuando las personas van a  atenderlos; sacan un arma e ingresan a la vivienda, con el objetivo de llevarse a los menores.

Uno delos casos de secuestro, que denuncian, se lleva a cabo en El Morro I, municipio San  Diego, en donde la mamá del menor fue agredida presuntamente.

Asimismo, las personas denuncian que en el municipio Naguanagua, han aparecido varios cuerpos de niños y mujeres en ríos, sin órganos.

“Cinco cuerpos en La Vivienda Bárbula, en Naguanagua, en el río tirados, dos chamas, un niño y dos niñas”, alertó una mujer en el audio.

En la mima grabación, comenta de otro caso en donde un padre fue asesinado en La Campiña; en dicho municipio, por resistirse al robo de su hijo, al tiempo, que comenta que por la zona del Hospital Central, se encuentran desaparecidos, dos menores.

Denuncian que se trata de una red de tráfico de órganos que opera en el dicha entidad.

Cabe destacar, que ninguna de las personas que se escucha en las grabaciones, se identifica.

ACN

No dejes de leer: Arrestan a mujer por maltrato a una niña en Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.