Falleció Ross Perot, dos veces candidato presidencial de los EEUU
Connect with us

Internacional

Falleció Ross Perot dos veces candidato presidencial de EEUU

Publicado

on

Falleció Ross Perot, multimillonario y dos veces candidato presidencial de EEUU
Foto: fuentes.
Compartir

Falleció el multimillonario texano Ross Perot, a los 89 años, quien también fue dos veces candidato independiente a presidente de los Estados Unidos, según ha informado su familia.

Perot, descrito como idiosincrásico y luchador, fue pionero en la industria de los datos informáticos al fundar su propia empresa en 1962.

Pero fue mejor conocido por participar en la campaña de 1992, abogando por presupuestos equilibrados y pidiendo el fin de la subcontratación de empleos en el extranjero.

Sus campañas en el ’92 y el ’96

El demócrata Bill Clinton ganó la carrera presidencial, en la que Perot obtuvo casi el 19% de los votos. El titular George HW Bush fue derrotado en esa oportunidad.

Posteriormente, Perot se postuló nuevamente a la presidencia en 1996, después de formar el Partido de la Reforma. Le diagnosticaron leucemia a principios de este año.

«Ross Perot, el innovador hombre de negocios y amado esposo, hermano, padre y abuelo, falleció el martes temprano en su casa en Dallas, rodeado de su devota familia», dijo la familia Perot en un comunicado.

Clinton, Perot y Bush durante un debate presidencial. Foto: fuentes.

Clinton, Perot y Bush durante un debate presidencial. Foto: fuentes.

Ross Perot también fue prominente empresario y filántropo

Perot, fue un estadounidense auténtico. Un multimillonario, con una inclinación natural por hablar con franqueza en su acortada maraña del norte de Texas; se ganó la reputación de un empresario tecnológico inteligente.

Gastó una pequeña fortuna para ayudar a los veteranos de guerra norteamericanos; e intentar liberar a los rehenes estadounidenses en el extranjero.

También fue un buen jugador político

Su candidatura presidencial independiente de 1992, fue de hecho la candidatura a terceros más exitosa en ocho décadas, expuso las fallas en el sistema político de los Estados Unidos; que algún día darían lugar importantes a terremotos electorales.

Sacó provecho de la sed de los votantes estadounidenses, por un forastero que podía interrumpir el gobierno bipartidista y creó seguidores dedicados con su retórica populista; de gobierno pequeño, anticomercio, antiglobalista.

Su candidatura no convencional, anunciada en un programa de entrevistas de Estados Unidos; se extendió a lo largo de la línea entre el entretenimiento y la política; contribuyendo a la derrota del presidente republicano en funciones George HW Bush.

Aunque su segunda candidatura presidencial en 1996 fracasó y el Partido de la Reforma que fundó se desmoronó una vez que redujo su participación; los temas ideológicos en los que se basó fueron adoptados posteriormente por Donald Trump; para traer el reestablecimiento del Partido Republicano, tal como existió atrás décadas.

Con información de: ACN|BBC|AFP|AP

No dejes de leer: El régimen de Irán tiene casi lista su propia bomba atómica

Internacional

¡Insólito! Sujeto robó un carro fúnebre y paseó por horas con el cadáver

Publicado

on

robó un carro fúnebre - acn
Compartir

Un suceso insólito se registró en el municipio de El Banco, Magdalena-Colombia. Un sujeto robó un carro fúnebre que transportaba un difunto y paseó por varias horas con el cadáver.

De acuerdo con lo que reportaron medios locales, el ladrón hizo un largo recorrido sin embargo las autoridades, lo lograron detener, aunque lo dejaron posteriormente en libertad.

“El coordinador de servicios se estaba preparando para prestar el servicio y dejó la llave pegada. Cuando él estaba revisando llegó una persona, prendió la camioneta y se la llevó”, aseguró a Noticias Caracol Maritza Villafane, gerente de la funeraria afectada.

Trabajadores de la funeraria detallaron que el señalado delincuente llegó con el coche fúnebre hasta Aguachica, pero las autoridades lo detuvieron en una zona conocida como El Burro.

Según se reportó, el ladrón no sufrió mayores consecuencias legales debido a la decisión de la funeraria San Luis Gonzaga de no continuar con la respectiva denuncia.

“Lo que pasa es que ese trámite es dispendioso y ellos no quisieron entablar la denuncia, por eso la persona fue puesta en libertad”, dijo a ese medio de comunicación Zurith Caro Gutiérrez, Secretaria de Gobierno de El Banco.

ACN/ Diario La Nación

No dejes de leer: Colombia verifica supuesta muerte en Venezuela de alias “Iván Márquez”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.