Falleció Tim Tolman, manager campeón con Magallanes (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Fallece Tim Tolman, manager campeón con Magallanes (+ vídeo)

Publicado

on

Falleció Tim Tolman - noticiacn
Tim Tolman 1956-2021.
Compartir

Falleció Tim Tolman, manager campeón con Magallanes por donde paso en la década de los 90 del siglo pasado, murió este jueves 4 de junio a los 65 años de edad.

Tolman, jugó en nuestra pelota con Tigres de Aragua y la misma nave, también fue granadeliga y coach en el mejor beisbol del mundo.

La organización de Indios de Cleveland, dio la noticia sobre la muerte de Tolman, que por redes sociales sorprendió; pero también palabras o frases como «hombre grato y amable» cuando estuvo por este lado del mundo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Romper un sequía de tres lustros sin colocar títulos en el barco turco y hacerlo ante su eterno rival, ese fue Tim Tolman; que vino de abajo en ese final y con sus dirigidos ganó el campeonato 1993-94 ante Leones del Caracas, en lo que fue la primera final entre ambas novenas.

Una dramática final de lado y lado, porque los eléctricos perdieron los dos primeros juegos en su diamante del José Bernarndo Pérez de Valencia; pero devolvieron el uno-dos, al ganar dos de tres en el Universitario.

Retornan a casa abajo, para luego dar el gran asalto, en dos memorables juegos, uno por blanqueo y duelazo de lanzadores (1-0) y otro a puta de «palo y palo» como dice la canción de Billos (10-3) para alcanzar la anciada corona.

Ahí estuvo Tolman al frente, igualmente llevó el barco a la final de 1995-96; pero tuvo que marcharse a su país por problemas familiares; dejándole el mando a Gregorio Machado, quien de una marca de 1-3, la ganó 4-3,

Este ha sido uno de los pocos dirigentes que han estado al frente de los equipos más ganadores y populares de la pelota criolla; porque dirigió a Leones del Caracas en la 2002-2003, que no concluyó por el paro nacional.

Como jugador, vistió los uniformes de Tigres de Aragua en las temporadas 1981-82 y 1982-83, donde dipo 13 jonrones y fletó 83; al siguiente torneo jugó con Magallanes, aunque no dio cuadrangulares, impulsó 10.

Falleció Tim Tolman

Tolman (1956-2021), nació el 20 de abril de 1956 en Santa Mónica, California (EEUU); jugó en las Grandes Ligas con Astros de Houston y Tigres de Detroit.

Luego fue coach en las Mayores, puesto que alternó por su paso en la pelota invernal, que incluye Venezuela y la Liga de República Dominicana, donde también fue jugador con Azureros del Este (1985-86).

Según lo expuesto por la organización de Cleveland, Tolman murió en su hogar, en Tucson, Arizona.

La gerencia ya había informó en septiembre de 2011 que Tolman no continuaría en el cuerpo técnico por problemas de salud (mal de Parkinson), equipo que dirigida para ese entonces el dominicano Manny Acta, quien estuvo con él también como asistente en Nacionales de Washington.

Condolencias

A continuación dejamos varios mensajes de condoleencias colgadas por Twitter, así como el vídeo cuando Tim Tolman y Navegantes del Magallanes le ganó la primera final a Leones del Caracas. Paz a su alma.

https://twitter.com/Magallanes_bbc/status/1401012043055087618

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: «Checo» Pérez y Verstappen dominaron primeros ensayos en Bakú (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela venció a Países Bajos en repechaje para Tokio 2020

Publicado

on

venezuela venció países bajos repechaje- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Venezuela venció este miércoles 9 carreras por 3 a Países Bajos en el segundo juego del repechaje para un cupo a los JJ.OO Tokio 2020 + 1.

En éste encuentro desde el diamante, Amarista pegó dos jonrones solitarios en la derrota del martes ante República Dominicana, donde bateó de 2-2 con tres boletos, dos carreras anotadas y una remolcada ante el pitcheo holandés.

Fue así, que con una oportuna ofensiva y un sólido pitcheo que les permitió llegar a la novena entrada con ventaja de ocho carreras; la vinotinto de beisbol se impuso al equipo naranja y colocó su récord de 1-1 en el torneo.

Esto significa, que da un cupo olímpico, pero para ello deberá ganar en la semifinal y final que se disputará ante quisqueyanos y holandeses; pero sin conocer hasta el momento el orden de los juegos.

Por su parte, los jardineros Alexander Palma y Diego Rincones empujaron dos carreras cada uno y el antesalista Hernán Pérez; agregó dos imparables para la la selección criolla, que conectó 13 inatrapables.

Venezuela venció a Países Bajos en repechaje

De igual manera, el jardinero Jiandido Tromp hizo lo propio al conseguir tres de los siete hits y anotó una de las carreras del equipo que dirige Hensley Muelens.

También, el segunda base Sharlon Schoop bateó un cuadrangular con un compañero a bordo en el noveno inning. Mientras, en la primera entrada, ante el zurdo holandés Diegomar Markwell, Amarista recibió base por bolas y Pérez bateó sencillo por el campocorto.

«Danry Vázquez los avanzó con toque y Palma los remolcó a ambos con doble. Los venezolanos dejaron las bases llenas; contra un Markwell que parecía estar cerca del colapso», reseñó Espn.

Al tiempo, Vázquez empujó a Amarista con elevado de sacrificio en el segundo episodio y dobles seguidos de Diego Rincones; y Gorkys Hernández produjeron dos vueltas en la quinta entrada.

Respecto al partido, el manager venezolano, José Alguacil, fue forzado a usar al bullpen desde el segundo inning; debido a que el abridor Jonathan Díaz se lastimó una rodilla minutos antes.

Ante ésta logro, donde Venezuela vención a Países Bajos en repechaje, «los dirigidos Alguacil deberán esperar la definición del compromiso de este jueves; entre Dominicana y Países Bajos, puesto que el perdedor de ese duelo será el rival con el que pelearán por el pase a la final», se lee en Cactus24.

Con información: ACN/Cactus24/Foto: Cortesía

Lee también: La impactante y conmovedora foto de la hija de Mónica Spear, Maya

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.