Falleció venezolana en Perú al inyectarse aceite de avión los glúteos
Connect with us

Sucesos

Falleció venezolana en Perú al inyectarse aceite de avión los glúteos

Publicado

on

Aceite acn
Compartir
  • 1
    Share

Una trabajadora sexual venezolana, oriunda del estado Barinas de 26 años de edad, falleció en Perú al inyectarse aceite de avión en los glúteos.

La Policía peruana confirmó la detención de un hombre vinculado con la administración ilegal de biopolímeros. La víctima identificada como Fanny Kaina Solis Peraza (26), murió en el Hospital Regional de Trujillo después de agonizar por varias horas.

Según la prima de la falecida, María Fernanda Abreu Gonzáles (25), su familiar quería aumentar el volumen de sus glúteos. Para ello se contactó con un travesti que tiene su salón de belleza, reseñó el diario La República.

El acuerdo consistía en el pago de una módica suma de dinero. Tras concertar el precio, el estilista y la trabajadora sexual se dirigieron a una habitación de la cuadra 7 de la avenida Miraflores. En el sitio procedieron a inyectarle a la mujer una sustancia llamada aceite de avión, una especia de biopolímero.

Mortífero aceite

Las horas pasaron y la venezolana empezó a sentirse mal. Sus parientes la trasladaron inconsciente al hospital. Pereció al ser derivada a la sala de cuidados intensivos.

Al conocer la muerte de su prima, Fernanda Abreu acudió al Departamento de Investigación Criminal Centro, Sección de Homicidios. Los agentes policiales organizaron un operativo para tratar de ubicar y capturar al transformista. Acudieron hasta su peluquería, pero el negocio estaba cerrado.

Con artimañas la denunciante llamó al responsable de poner las inyecciones para decirle que su prima estaba grave. Le suplicó que tenía que ir  al nosocomio para apoyar con dinero para los gastos de medicina.

El sujeto sin saber que su cliente había fallecido, llegó al lugar y fue detenido por los agentes del orden. La Policía de Perú lo identificó como Nixon Moisés Angulo Chávez (39). El detenido confesó que le inyecto aceite de avión a su cliente.

También te puede interesar: Al comisario preso por descuartizamiento lo hirió un sicario (Video)

Sucesos

Señalan a general del Zodi por nexos con narcos y contrabandistas

Publicado

on

narcos y contrabandistas - ACN
Compartir

La Fiscalía acusó al general de división del Ejército, Aquiles Leopoldo Lapadula Sira, por presuntamente cooperar con narcos y contrabandistas.

Según el organismo al jefe militar que dirigía la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia), lo señalan por estar comprometido en el tráfico 33.470 litros de ácido sulfúrico en el estado Zulia. La Fiscalía no se pronunció respecto a otros jefes militares.

Tal situación fue detectada el 9 de septiembre en el municipio Machiques del estado Zulia. En esa ocasión funcionarios de la GNB) apostados en el punto de control del sector Aricuaza, detuvieron a una gandola. El pesado vehículo lo conducía Gustavo Huerta, de 35 años

Tras la revisión y debajo de arena de playa hallaron un contenedor con 223 tambores de 150 litros de ácido sulfúrico. Todo ello sumaban 33 mil 470 litros del químico, un insumo fundamental para el procesamiento de la cocaína.

De inmediato los guardias incautaron la sustancia controlada por la Ley Orgánica de Drogas, además de un teléfono celular. Les llamó la atención que el chofer mostró un permiso de transporte del ácido sulfúrico firmado por el general Lapadula. Sin embargo, el documento señalaba que se trataba de otra sustancia.

Según la Fiscalía al chofer lo capturaron en flagarncia y al general del Ejército se le solicitó una orden de aprehensión. El 13 de septiembre agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) capturaron al oficial en la sede del Ministerio de la defensa en Caracas.

narcos y contrabandistas en acción

Las fiscalías 3º Nacional y 23º del Zulia acusaron a Huerta y Lapadula por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. También por asociación para delinquir.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del acusado. Lapadula permanecerá en la sede de la Dgcim, ambos centros situados en Caracas mientras se inicia el juicio en su contra por tráfico de drogas.

Aquiles Leopoldo Lapadula Sira es general de división del Ejército. Estuvo un mes y medio al frente de la Zona de Defensa Integral en Zulia. Salió del cargo el 11 de septiembre tras estar presuntamente involucrado con narcos y contrabandistas. Antes, estuvo al frente de la Brigada 12 de Ejército, en el municipio Machiques.

En principio lo imputaron por la presunta comisión de los delitos de cooperador inmediato para el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con circunstancias agravantes, obstrucción de la administración de justicia . Según el Ministerio Público, el militar se valió de sus cargos para beneficiar a la narcomafia.

La detención del funcionario ocurrió días después de que autorizara el transporte de 33.440 litros de ácido sulfúrico que serían usados para el narcotráfico. La detención de la carga se hizo el 7 de septiembre en la carretera Machiques-Colón por efectivos de la Guardia Nacional.

De igual forma la Fiscalía sostiene que Lapadula Sira ordenó en abril de este año a funcionarios militares incinerar una avioneta incautada en una pista clandestina en el municipio La Villa del Rosario. En esa ocasión se decomisaron también 500 kilos de cocaína de alta pureza, teléfonos satelitales, equipos de navegación satelital. Avioneta que caía, avioneta que quemaban. Así no quedaba evidencia alguna.

En medios policiales se asegura que al general Lapadula Sira lo delataron narcos y contrabandistas para sacarlo del camino.  Hasta ahora el Zodi-Zulia no ha emitido el primer boletín de prensa al respecto.

Lee también: Gobierno de EE.UU. impone sanciones a Ministro del Interior Cubano

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído