Faller: Ejército venezolano debe decidir entre su pueblo o un tirano - ACN
Connect with us

Internacional

Faller: Ejército venezolano debe decidir entre su pueblo o un tirano

Publicado

on

Faller: Ejército venezolano debe decidir entre su pueblo o un tirano.
Compartir

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, advirtió este martes que el Ejército venezolano debe decidir si apoya al pueblo o a un «tirano», en clara referencia al régimen de Nicolás Maduro Moros.

«Todos somos testigos de la lucha venezolana, la lucha entre un líder legítimo y uno criminal e ilegítimo», apuntó Faller en alusión al Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó,quién es también el presidente en ejercicio de la AsambleaNacional.

«Un ejército debe decidir a quien representa: A su pueblo o a un tirano»; añadió el almirante Faller durante su discurso.

La Conferencia Centroamericana de Seguridad, en la que además participaron los jefes militares y policiales  de Belice, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá y EEUU.

Imagen de la Conferencia Centroamericana de Seguridad; en la que además participaron los jefes militares y policiales de Belice, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá y EEUU. Foto: fuentes.

Conferencia Centroamericana de Seguridad

Faller, participó en Tegucigalpa (Honduras), en la Conferencia Centroamericana de Seguridad; en la que además participaron los jefes militares y policiales de Belice, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Panamá.

El jefe del Comando Sur, destacó en su intervención que las temidas pandillas y otros grupos criminales que siembran el terror en Guatemala; El Salvador y Honduras «representan una amenaza real y seria en cada país en nuestro vecindario».

«Ellos asaltan el estado de derecho y los derechos humanos con sus tácticas brutales y descarada indiferencia por la vida humana»; Aseveró Faller.

Así mismo, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas hondureñas, general René Ponce Fonseca; destacó que la conferencia centroamericana servirá como un punto de partida para el combate conjunto del crimen transnacional.

«Reducir el tráfico de armas, el crimen organizado y los grupos criminales es el reto de todo», subrayó Ponce Fonseca.

ACN/El Nacional/AFP

No dejes de leer: USA advierte a militares chavistas que actuará si agreden a los venezolanos

Auto Europe Car Rental

Internacional

Colombia reportó más de 5000 casos en las últimas 24 horas

Publicado

on

casos de coronavirus en colombia - ACN
Compartir

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud y protección social de Colombia confirmó este domingo 5.083 nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas.

A través de la cuenta de Twitter, el reporte indica que la totalidad de casos asciende a 150.445, con 188 nuevos decesos, con lo que ya son 5.307 la cifra de fallecidos.

Además, 2.265 pacientes se han recuperado este domingo, para elevar la cifra a 63.451, mientras que 81.360 permanecen activos.

De este modo, Bogotá sigue siendo el territorio más afectado por la pandemia de coronavirus, en estas 24 horas ha registrado otros 2.116 casos, lo que eleva su total a 49.644 en colombia

Colombia en confinamiento hasta agosto

El pasado viernes el Ministerio de Salud y el Gobierno de Bogotá anunciaron que desde este lunes y al menos hasta el 23 de agosto, la ciudad volvería a confinarse, aunque «por localidades».

Así, por ejemplo, Ciudad Bolívar estará en cuarentena en la primera franja, que va del 13 al 26 de julio.

Estas cuarentenas implican una «restricción total» de la movilidad, de las actividades entre las 20.00 y las 5.00 horas y el «cierre del comercio, excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad».

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, llevaba días pidiendo al Gobierno de Iván Duque que autorizara la vuelta de la capital a una «cuarentena estricta»; algo a lo que el presidente colombiano se había negado para mitigar el impacto económico de la crisis sanitaria.

Sin embargo, se reunieron el viernes y el Ministerio de Salud dio el visto bueno «teniendo en cuenta que la velocidad de propagación del virus en la ciudad es diferencial; por lo cual amerita decisiones focalizadas debido a que Bogotá tiene una particularidad por extensión y población, equivalente a cinco o seis ciudades».

https://twitter.com/MinSaludCol/status/1282430176786251776

ACN/ Infobae

No dejes de leer: Casi 10 millones de niños pueden quedarse sin escolarización por la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído