Faller: Ejército venezolano debe decidir entre su pueblo o un tirano - ACN
Connect with us

Internacional

Faller: Ejército venezolano debe decidir entre su pueblo o un tirano

Publicado

on

Faller: Ejército venezolano debe decidir entre su pueblo o un tirano.
Compartir

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, advirtió este martes que el Ejército venezolano debe decidir si apoya al pueblo o a un «tirano», en clara referencia al régimen de Nicolás Maduro Moros.

«Todos somos testigos de la lucha venezolana, la lucha entre un líder legítimo y uno criminal e ilegítimo», apuntó Faller en alusión al Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó,quién es también el presidente en ejercicio de la AsambleaNacional.

«Un ejército debe decidir a quien representa: A su pueblo o a un tirano»; añadió el almirante Faller durante su discurso.

La Conferencia Centroamericana de Seguridad, en la que además participaron los jefes militares y policiales  de Belice, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá y EEUU.

Imagen de la Conferencia Centroamericana de Seguridad; en la que además participaron los jefes militares y policiales de Belice, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá y EEUU. Foto: fuentes.

Conferencia Centroamericana de Seguridad

Faller, participó en Tegucigalpa (Honduras), en la Conferencia Centroamericana de Seguridad; en la que además participaron los jefes militares y policiales de Belice, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Panamá.

El jefe del Comando Sur, destacó en su intervención que las temidas pandillas y otros grupos criminales que siembran el terror en Guatemala; El Salvador y Honduras «representan una amenaza real y seria en cada país en nuestro vecindario».

«Ellos asaltan el estado de derecho y los derechos humanos con sus tácticas brutales y descarada indiferencia por la vida humana»; Aseveró Faller.

Así mismo, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas hondureñas, general René Ponce Fonseca; destacó que la conferencia centroamericana servirá como un punto de partida para el combate conjunto del crimen transnacional.

«Reducir el tráfico de armas, el crimen organizado y los grupos criminales es el reto de todo», subrayó Ponce Fonseca.

ACN/El Nacional/AFP

No dejes de leer: USA advierte a militares chavistas que actuará si agreden a los venezolanos

Internacional

Ian roza la categoría 5 y se acerca a Florida este martes #28Sep

Publicado

on

Huracán Ian Florida
Foto: Cortesía
Compartir

El huracán Ian se fortalece a categoría 4 (de 5) y se acerca este martes a la costa oeste de Florida con vientos de 155 millas por hora (250 kilómetros/hora).

De acuerdo a un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU; el huracán está a unas 65 millas (100 km) al sursuroeste de Punta Gorda, en el suroeste de Florida.

Así mismo, en el gráfico de trayectoria, la zona de impacto se sitúa más al norte, en la bahía de Tampa.

La peligrosa marejada ciclónica que producirá Ian a su paso puede elevar el nivel del mar hasta un máximo de 16 pies (4,8 metros); en algún área de la costa oeste de Florida.

Vale mencionar que el cuarto huracán de 2022 en la cuenca atlántica se formó el fin de semana pasado en el centro del Caribe; y pasó por Jamaica, islas Caimán y Cuba antes de entrar al Golfo de México este martes.

Huracán Ian se acerca a Florida con vientos de 155 millas por hora

En el occidente de Cuba dejó cuantiosos daños, pero además una avería en el sistema eléctrico; atribuida por las autoridades al paso de Ian ha dejado a Cuba totalmente sin electricidad.

Igualmente, el boletín del NHC incluye una larga lista de advertencias y avisos de paso de huracán; marejada ciclónica y tormenta tropical que abarca gran parte de Florida, incluida la costa este, y también algunos sectores de las islas Bahamas.

Mientras que la zona con avisos de mayor gravedad comprende el cayo Dry Tortugas; en el occidente de los Cayos de Florida y sin población permanente, y una zona de la costa oeste, que va de Chokoloskee al río Anclote e incluye la bahía de Tampa.

“Se espera que Ian toque tierra en Tampa dentro de varias horas con vientos de categoría 4 catastróficos”, alertó el NHC.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Decenas de avionetas siniestradas en aeropuerto de Florida tras paso de tornado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.