Con falsa academia de modelaje captaban a las víctimas
Connect with us

Sucesos

¡Robo parejo! Con falsa academia de modelaje captaban a las víctimas

Publicado

on

Falsa academia de modelaje - acn
El trío de presuntos antisociales se dedicaba al robo y aprovechamiento de cosas provenientes del delito. (foto: Cicpc)
Compartir

Con falsa academia de modelaje tres delincuentes se dedicaban a robar a puras mujeres.  Con el cuento del modelaje y las pasarelas atraían a las víctimas.

La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En su cuenta Instagram @dougasricovzla, subió un contenido donde sostiene que, funcionarios del Cicpc atraparon a los tres delincuentes que se escudaban tras  falsa academia de modelaje.

A los presuntos “captadores de talento” los identificaron como Carlos Evaristo Barreto Montero, de 21 años de edad;  César Iván Pereira Thomas, de 23 y Jorge Luis Ospino Díaz, de 25 años. Con la falsa academia de modelaje se valían para robar a las víctimas; todas del sexo femenino.

Estuvieron a cargo del procedimiento detectives adscritos a la Subdelegación Oeste. Atraparon a los sujetos en Plaza Sucre y Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador.

Con el cuento de la academia, este trío de presuntos antisociales se dedicaba al robo y aprovechamiento de cosas provenientes del delito; pero ya están tras rejas.

Sostuvo Rico, que mediante las averiguaciones realizadas por los funcionarios se conoció, que los maleantes usando un perfil falso en la red social Facebook, captaban mujeres interesadas en incursionar en el mundo del modelaje.

El modus opernadi era, que las citaban en las adyacencias de la estación del metro Plaza Sucre. Los sujetos les indicaban que debían dirigirse a un edificio ubicado en Los Magallanes de Catia. Ahí les realizarían las entrevistas.

Falsa academia

Una vez que las incautas llegaban al sitio indicado, de la falsa academia de modelaje; los hombres las despojan de sus pertenencias, explicó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Al omento en que arrestaron a los tres farsantes, la comisión incautó una computadora de mesa; la cual era utilizada por estos delincuentes. Los pusieron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Mueren siete adeptos a la banda el Wilexis en enfrentamiento policial

Sucesos

Madre y tres tíos mataron a golpes a niña de tres años en Nirgua

Publicado

on

Mataron a golpes a niña - noticiasACN
Compartir

Mataron a golpes a niña de tres años en Yaracuy y por la salvaje paliza le desprendieron la dentadura, en suceso ocurrido en el sector Los Merelles, municipio Nirgua, caso que conmociona el sector.

Por el salvaje acto criminal fueron detenidos la madre y tres tíos de la menor, quienes la golpearon sin piedad. alevosía y saña hasta causarle la muerte a la indefensa niña.

Funcionarios del eje de investigaciones de homicidios del CICPC de la referida ciudad indicaron, que la madre de la niña en compañía de los tres familiares se dirigieron al Hospital Pediátrico Niño De Jesús del municipio San Felipe,

La progenitora y sus familiares indicaron en el recinto de salud que la pequeña tenía «algunas lesiones» en su cuerpo; pero su estado era tal que a minutos de su  ingreso falleció, lo que originó de una vez la sospecha sobre los ahora detenidos.

Mataron a golpes a niña

El caso fue notificado a las autoridades policiales, iniciando detectives del Cicpc las investigaciones pertinentes; arrojando que la menor había fallecido producto de la brutal, e inhumana golpiza.

Se conoció que la menor no tenía dentadura superior y la inferior estaba débil, lo que indica el grado de violencia que sufrió la pequeña niña; caso que conmociona el sector donde vivia junto a su familia.

Por el caso quedaron detenidos la madre de la niña, de nombre Maritza Isabel Sevilla Sánchez (24 años) y sus tíos, Mary Coromoto (35) Marianny Sevilla Sánchez y Antonio José Guedez de 41.

Los cuatro criminales quedaron a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Yaracuy.

Se espera que el cuarteto sea presentado en los tribunales los próximos días, pero todos los indicios inculpan del brutal e inhumano acto.

ACN/MAS/Noticias al Día

No deje de leer: Consiguen muerto en su casa a estudiante de psicología

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído