Falsa CICPC fue detenida en bomba de gasolina de Carabobo
Connect with us

Sucesos

Detienen a falsa CICPC que «aprovechaba» vestimenta para comprar gasolina en Carabobo

Publicado

on

Falsa CICPC fue detenida - noticiasACN
Liuvimict Edwinmar Rodríguez Valles se vestía de CICPC para comprar gasolina.
Compartir

Una falsa CICPC fue detenida, tras ser descubierta en una estación de servicio del estado Carabobo tratando de «llenar el tanque» de gasolina.

La ciudadana de nombre Liuvimict Edwinmar Rodríguez Valles, de 20 años de edad; portaba vestimenta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al momento de ser descubierta.

Falsa CICPC fue detenida en bomba de Carabobo

Según algunos medios de comunicación de la región reseñaron que una delegación de Pesquisas de la Delegación Municipal Valencia; durante labores de investigación, realizaron la captura de la mujer.


Al momento portaba vestimenta del cuerpo detectivesco, pero cuando fue abordada por los funcionarios; que si eran reales, comenzó a evadirlos y los nervios le ganaron,

Seguidamente, le solicitaron los documentos de identificación y rápidamente averiguaron que la ciudadana no pertenecía al CICPC; ni a ningún cuerpo policial de la entidad carabobeña.

La mujer, según se informó en boletín de prensa, «utilizaba la indumentaria del cuerpo detectivesco, con el propósito de lucrarse con el pase de vehículos en la estación de servicio Guaparo, parroquia San José, municipio Valencia».

Ella misma elaboró vestimenta

Asimismo, se pudo conocer que la mujer trabajaba en una empresa textil y de estampados, donde realizó la vestimenta; por lo que se continúa la investigación sobre la posible elaboración de prendas de otros organismos de seguridad.

Durante su captura le fueron incautadas, una camisa, una chemise y una gorra con siglas y logos alusivos al CICPC.


Mientras la mujer fue puesta a la orden del Ministerio Público del estado Carabobo y ahora tendrá que rendir cuentas.

Cabe destacar que el problema de suministro de combustible se ha venido agravando a nivel nacional y solo están autorizados en abastecerse personal de salud; funcionarios públicos, militares, policiales, transporte público, empresas de telecomunicaciones, entre otras.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Detienen en Caracas a tres presuntos narcotraficantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Honduras incauta avioneta cargada con cocaína procedente de Venezuela

Publicado

on

Incautan en Honduras avioneta con cocaína - noticiasACN
Compartir

Incautan en Honduras avioneta con cocaína procedente de Venezuela; durante la operación resultó muerto un hombre; informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Asimismo, que la aeronave bimotor fue interceptada ayer jueves 3 de diciembre en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, frente al Caribe, al este del país; dijo a periodistas el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Antonio Coello.

Agregó que los tripulantes al parecer pretendieron hacer creer a las autoridades que transportaban ayuda humanitaria de las Naciones Unidas para damnificados hondureños; que dejaron en noviembre las tormentas tropicales Iota y Eta.

También, detallaron loas autoridades que dentro de la aeronave se encontraron documentos, pasaportes, billetes de moneda extranjera, entre otras pertenencias.

Incautan en Honduras avioneta con cocaína…

Además, según Coello, la avioneta traía varios fardos de cocaína y algunos kilos fueron lanzados a tierra, en una región pantanosa; donde se inició una operación de búsqueda de los tripulantes del aparato y la incautación de la droga.

Asimismo, dijo que durante la operación de aseguramiento de la avioneta, según Coello, se registró un enfrentamiento armado en el que un soldado resultó herido de bala en un pie y otra persona que estaba cerca del aparato.

Igualmente, indicó Coello que las pruebas incautadas serán remitidas a Tegucigalpa para conocer sobre la cantidad de cocaína que traía la avioneta, en cuyo interior había unos cinco fardos, que se suman a unos 40 kilos sueltos de la droga que quedaron esparcidos en el sector, por lo que el peso total dio 190 kilos.

Incautan en Honduras avioneta con cocaína - noticiasACN

Un civil fallecido

Además, en un comunicado, las Fuerzas Armadas indicaron que al momento de ser interceptada la avioneta; «se le dio seguimiento en aplicación a la Ley de Espacio Aéreo Hondureño».

Asimismo, dijo que «al momento de aterrizar de manera improvisada se accidentó, reportando un enfrentamiento entre bandas delictivas ligadas a la narcoactividad que operan en la zona de la Mosquitia con un ciudadano civil fallecido».

Finalmente, detalló que la aeronave, tipo «Piper Ala baja», está asegurada y las autoridades continúan en la búsqueda de más droga y de sospechosos en la zona de operación, añadió la información oficial castrense.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Irán rechazó los términos de Joe Biden para volver al tratado nuclear

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.