Falsa jornada de vacunación masiva protestaron en El Paraiso | ACN
Connect with us

Nacional

Falsa jornada de vacunación masiva protestaron en El Paraiso

Publicado

on

vacunación
Compartir
  • 5
    Shares

Falsa jornada de vacunación masiva protestaron en El Paraiso: Padres, madres, niños y adolescentes protestaron en El Paraíso ante la falsa jornada de vacunación, prometida por el presidente Nicolás Maduro,  al anunciar el lanzamiento de un plan de vacunación “totalmente gratuito” de más de 11 millones de dosis hasta el 11 de mayo. Pero el plan durará 40 dias, explicó el ministro de Salud, Luis López, quien  indicó hoy al canal estatal VTV que solo ayer se aplicaron poco más de 16.000 inyecciones en varios estados del país.

Un grupo de ciudadanos protestaron hoy cerca de la sede militar de El Paraíso por la escasez de vacunas para niños, un día después de que el gobierno anunciara la puesta en marcha de un plan para aplicar 11 millones de dosis gratuitas en todo el país.

Los manifestantes cortaron en varias ocasiones el paso de vehículos cerca de la sede de la Guardia del Pueblo, a donde habían llegado en horas de la madrugada.

Cerca de las 12.00 pm las personas reclamaban «la mentira» del gobierno que no aplicó hoy ninguna dosis en ese lugar pese a haber más de 800 niños censados, según declararon los manifestantes ante los periodistas.

«Se están burlando de nosotros y de los niños, los niños se están muriendo de hambre, por enfermedad y por falta de vacunas», dijo a periodistas una mujer que no se identificó y que dijo ser madre de una niña que necesita una de las vacunas.

Otra representante aseguró que lleva semanas visitando sin éxito varios hospitales públicos en búsqueda de las dosis que requiere su hijo y que se consiguen, según dijo, a un precio que no puede pagar, equivalente a dos salarios mínimos integrales.

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer que el plan nacional de vacunación alcanzará a unas nueve millones de personas y servirá para prevenir 14 enfermedades como la tuberculosis, hepatitis B, polio, sarampión o difteria.

El ministro de Salud, Luis López, indicó hoy al canal estatal VTV que solo ayer se aplicaron poco más de 16.000 inyecciones en varios estados del país y explicó que el plan durará 40 días.

Dijo que más de cuatro millones de menores, de entre seis meses de nacidos y 15 años de edad, serán vacunados contra el sarampión y la rubeola, mientras que más de un millón de infantes, menores de cinco años, recibirán la vacuna pentavalente.

En el CDI, de El Paraiso, Caracas, la gente se molestó esta mañana porque no vacunaron tal y como lo ofrecieron. pic.twitter.com/82K1RD1kQE

— RCTV.net (@RCTVenlinea) 7 de abril de 2018 – Protestas Av Paez El Paraíso CCS por falsa jornada de vacunación en CDI El Pinar #7Abr pic.twitter.com/hMABdJhFPm

— @AereoMeteo (@AereoMeteo) 7 de abril de 2018

ACN/EFE/@RCTVenlinea

No deje de leer: Las perspectivas de Henri Falcón por descontento del 91,2% del país

Nacional

Directora de hospital en el Zulia se negó a recibir ayuda humanitaria

Publicado

on

directora del hospital- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Según indicaron dirigentes del partido Voluntad Popular, la directora del Hospital de Niños de Veritas en el Zulia; se negó a recibir varias cajas con insumos médicos para los menores que son atendidos en el recinto.

«Neyla Soto, directora de este hospital, no quiso recibir la ayuda humanitaria con la que se puede atender y salvar; la vida de decenas de niños que acuden a este centro de salud diariamente”, denunciaron.

De acuerdo al coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado; «la negativa de esta directora de recibir las cajas con insumos médicos es una muestra más de que al régimen de Nicolás Maduro; no le interesa la vida de los venezolanos».

En este sentido, Machado lamentó que la directora del hospital de niños rechazara el donativo de insumos.

Sobre la situación agregó, que «a esta señora no le importa el clamor de los pacientes y trabajadores del lugar; quienes pidieron que la ayuda humanitaria fuera ingresada al hospital para atender a los niños».

Aseguró entonces el dirigente, que Neyla Soto sigue las órdenes del «usurpador Omar Prieto; y prefiere que nuestros niños sigan muriendo por falta de medicamentos e insumos».

Directora del hospital «Inhumana»

Ante esta situación, Milagros Parra, madre de un paciente de ese hospital, reprochó que la ayuda humanitaria no fuera recibida; razón por cual calificó de “inhumana” la decisión tomada por la directora del Hospital de Niños de Veritas.

Señaló además, que «esto no puede ser así, como se va a negar a recibir la ayuda humanitaria; cuando aquí hay tantos niños enfermos y desnutridos que necesitan alimentos e insumos médicos para curarlos».

Precisó, que en ese centro de salud infantil «se están muriendo los niños; y ella se niega a recibir la ayuda que salvaría a nuestros hijos. En la conciencia de esta señora quedaran todas esas muertes».

ACN/El Impulso/Foto: Cortesía

No dejes de leer: En Carabobo auditarán acceso a insumos y medicamentos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído