Falsa jornada de vacunación masiva protestaron en El Paraiso | ACN
Connect with us

Nacional

Falsa jornada de vacunación masiva protestaron en El Paraiso

Publicado

on

vacunación
Compartir
  • 5
    Shares

Falsa jornada de vacunación masiva protestaron en El Paraiso: Padres, madres, niños y adolescentes protestaron en El Paraíso ante la falsa jornada de vacunación, prometida por el presidente Nicolás Maduro,  al anunciar el lanzamiento de un plan de vacunación “totalmente gratuito” de más de 11 millones de dosis hasta el 11 de mayo. Pero el plan durará 40 dias, explicó el ministro de Salud, Luis López, quien  indicó hoy al canal estatal VTV que solo ayer se aplicaron poco más de 16.000 inyecciones en varios estados del país.

Un grupo de ciudadanos protestaron hoy cerca de la sede militar de El Paraíso por la escasez de vacunas para niños, un día después de que el gobierno anunciara la puesta en marcha de un plan para aplicar 11 millones de dosis gratuitas en todo el país.

Los manifestantes cortaron en varias ocasiones el paso de vehículos cerca de la sede de la Guardia del Pueblo, a donde habían llegado en horas de la madrugada.

Cerca de las 12.00 pm las personas reclamaban «la mentira» del gobierno que no aplicó hoy ninguna dosis en ese lugar pese a haber más de 800 niños censados, según declararon los manifestantes ante los periodistas.

«Se están burlando de nosotros y de los niños, los niños se están muriendo de hambre, por enfermedad y por falta de vacunas», dijo a periodistas una mujer que no se identificó y que dijo ser madre de una niña que necesita una de las vacunas.

Otra representante aseguró que lleva semanas visitando sin éxito varios hospitales públicos en búsqueda de las dosis que requiere su hijo y que se consiguen, según dijo, a un precio que no puede pagar, equivalente a dos salarios mínimos integrales.

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer que el plan nacional de vacunación alcanzará a unas nueve millones de personas y servirá para prevenir 14 enfermedades como la tuberculosis, hepatitis B, polio, sarampión o difteria.

El ministro de Salud, Luis López, indicó hoy al canal estatal VTV que solo ayer se aplicaron poco más de 16.000 inyecciones en varios estados del país y explicó que el plan durará 40 días.

Dijo que más de cuatro millones de menores, de entre seis meses de nacidos y 15 años de edad, serán vacunados contra el sarampión y la rubeola, mientras que más de un millón de infantes, menores de cinco años, recibirán la vacuna pentavalente.

En el CDI, de El Paraiso, Caracas, la gente se molestó esta mañana porque no vacunaron tal y como lo ofrecieron. pic.twitter.com/82K1RD1kQE

— RCTV.net (@RCTVenlinea) 7 de abril de 2018 – Protestas Av Paez El Paraíso CCS por falsa jornada de vacunación en CDI El Pinar #7Abr pic.twitter.com/hMABdJhFPm

— @AereoMeteo (@AereoMeteo) 7 de abril de 2018

ACN/EFE/@RCTVenlinea

No deje de leer: Las perspectivas de Henri Falcón por descontento del 91,2% del país

Nacional

Plan País detendrá ecocidio minero en la amazonía venezolana

Publicado

on

ecocidio minero- acn
La parlamentaria denunció que la explotación del Arco Minero en Venezuela es un ecocidio latente. Foto: Cortesía.
Compartir

La presidenta de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández Del Castillo; indicó que con las estratégias planteadas en el Plan País; se podrá detener el ecocidio minero en la amazonía venezolana.

En este sentido, la parlamentaria expresó su preocupación por los incendios que afectan el Amazonas en Brasil.

Al mismo tiempo, denunció que con la explotación irregular del Arco Minero, «la Amazonia venezolana es devastada por un régimen que usurpa el poder y se aprovecha de nuestros recursos naturales causando un horrible ecocidio minero«.

Plan País frenará el ecocidio minero

Ante ésta problemática ambiental, la diputada destacó como un logr; que todas las áreas del Plan País se ajusten a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Éstos inculyen, la acción por el clima, la defensa de la vida de ecosistemas terrestres y submarinas, y el uso de energía asequible y no contaminante.

Por otro lado, Hernández Del Castillo resaltó, que el Plan País además de detener el ecocidio minero; también pondrá fin al extractivista y a la dependencia del combustible fósil.
Agregó, que esta acción servirá «para atender y alinearnos con la tendencia mundial de desarrollo; con energías limpias no contaminantes y armoniosas con la naturaleza».

Propuestas en materia ambiental

Como parte del trabajo, la legisladora por el estado Monagas indicó; que ya entregaron el informe de la propuesta de Plan País en materia ambiental ante la directiva de la Asamblea Nacional.

Asimismo, resaltó que entre las recomendaciones están la creación de la oficina de Cambio Climático y la Ley con el mismo nombre; la cual será utilizada como herramienta de gestión de gobernabilidad ambiental.

Ante este ecocidio minero que afecta la amazonía venezolana, señaló que «desde la Asamblea Nacional hemos trabajado de la mano con sindicatos del sector público, academias, organizaciones civiles y ONGs».

De igual manera, la parlamentaria expresó que para el país es prioridad implementar una política para conservar el medio ambiente; «que pare el desastre que ha ocasionado el gobierno usurpador a nuestra Amazonia».

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Denuncias sobre alto costo del gas doméstico llevarán a la ANC(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído