Falso que oculté dinero en Andorra afirmó gobernador Lacava
Connect with us

Carabobo

«Es falso que oculté dinero en Andorra» afirmó gobernador Lacava

Publicado

on

falso
Compartir
  • 6
    Shares

“Es falso que “oculté dinero en Andorra” afirmó gobernador Lacava: El periódico “El País” de España informó que el gobernador manejó en mayo de 2009 una cuenta en la Banca Privada de Andorra, pero el  gobernador venezolano de Carabobo, Rafael Lacava, dijo este jueves que es falso que haya ocultado dinero en Suiza y Andorra, pequeño estado fronterizo entre España y Francia, por intermediar para la construcción de una refinería, tal y como indicó el diario español.

«Ayer leí una información en un periódico de Madrid que busca manchar mi reputación y lo que hago por mi país y por mi estado. Dichas aseveraciones son falsas y sin prueba alguna que me vinculen a tal señalamiento y repito, obedecen a que estamos avanzando en hacer de Carabobo un mejor estado», dijo Lacava en Twitter.

El también militante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró en otro mensaje que no serán los montajes ni las patrañas los que hagan retroceder su compromiso con la población de Carabobo y su país.

Este miércoles El País indicó que el gobernador manejaba en mayo de 2009 una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA), según información de esta entidad a la que tuvo acceso el periódico.

El gobernador participó en 2009 en Suiza en una Sociedad de Inversión de Capital Variable (SICAV), un instrumento al que recurren las grandes fortunas para pagar menos impuestos, según la Banca Privada de Andorra (BPA).

Lacava intentó mover en 2009 los honorarios que cobró presuntamente de una empresa por supuestos «servicios de intermediación» por la construcción de una refinería de petróleo, según los datos de la entidad financiera que publica el periódico “El País” de España,  aunque no precisa la cifra.

Para camuflar el rastro del dinero, según el banco y  el rotativo “El País”, el político venezolano recurrió a una compleja estructura mercantil: colocó tras su cuenta de Andorra una sociedad (Iberoamerica Assets Corporation) y, tras ella, un testaferro.

La unidad interna antiblanqueo del banco (BPA), tras sus pesquisas, descubrió que el titular de la cuenta era Lacava, gobernador desde 2017 y antes alcalde de Puerto Cabello, en Carabobo.

El  periódico “El País” de España ya había informado  en otras ocasiones de movimientos de dinero de dirigentes venezolanos en la banca andorrana.

ACN/El País/diarios

No deje de leer: Sistema TransCarabobo es otros engaño a los carabobeños afirma Francisco Abreu

 

Carabobo

Abrazo de Navidad en Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua;   para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

A propósito del arribo de la temporada decembrina;  la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez;  conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente;  dio inicio al programa Abrazo de Navidad, en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán;  ubicada en La Cidra.

Abrazo de Navidad  en Naguanagua

Caicedo explicó, que por lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  se dio inicio a este programa, a través del cual los niños tendrán la oportunidad de disfrutar;  y distraerse con colchones inflables y actividades recreativas.

La primera combatiente resaltó también la participación de la Fundación Panchito Mandefuá;  cuyos integrantes se hicieron presentes y llevaron sonrisas y alegrías a más de 150 pequeñitos, para juntos darle inicio al último mes del año.

Yudith Lovera, coordinadora de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama del municipio, por realizar este tipo de actividades, que contribuyen para fomentar en los niños alegría, educación y valores.

El Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua  para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

Diana Caicedo de Gutiérrez adelantó que la próxima jornada del Abrazo de Navidad será en Las Trincheras, donde más de 500 niños disfrutarán, en medio de un ambiente lleno de alegría y regocijo de la llegada de la navidad y la proximidad de sus vacaciones.

ACN/np prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído