Falso que oculté dinero en Andorra afirmó gobernador Lacava
Connect with us

Carabobo

«Es falso que oculté dinero en Andorra» afirmó gobernador Lacava

Publicado

on

falso
Compartir
  • 6
    Shares

“Es falso que “oculté dinero en Andorra” afirmó gobernador Lacava: El periódico “El País” de España informó que el gobernador manejó en mayo de 2009 una cuenta en la Banca Privada de Andorra, pero el  gobernador venezolano de Carabobo, Rafael Lacava, dijo este jueves que es falso que haya ocultado dinero en Suiza y Andorra, pequeño estado fronterizo entre España y Francia, por intermediar para la construcción de una refinería, tal y como indicó el diario español.

«Ayer leí una información en un periódico de Madrid que busca manchar mi reputación y lo que hago por mi país y por mi estado. Dichas aseveraciones son falsas y sin prueba alguna que me vinculen a tal señalamiento y repito, obedecen a que estamos avanzando en hacer de Carabobo un mejor estado», dijo Lacava en Twitter.

El también militante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró en otro mensaje que no serán los montajes ni las patrañas los que hagan retroceder su compromiso con la población de Carabobo y su país.

Este miércoles El País indicó que el gobernador manejaba en mayo de 2009 una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA), según información de esta entidad a la que tuvo acceso el periódico.

El gobernador participó en 2009 en Suiza en una Sociedad de Inversión de Capital Variable (SICAV), un instrumento al que recurren las grandes fortunas para pagar menos impuestos, según la Banca Privada de Andorra (BPA).

Lacava intentó mover en 2009 los honorarios que cobró presuntamente de una empresa por supuestos «servicios de intermediación» por la construcción de una refinería de petróleo, según los datos de la entidad financiera que publica el periódico “El País” de España,  aunque no precisa la cifra.

Para camuflar el rastro del dinero, según el banco y  el rotativo “El País”, el político venezolano recurrió a una compleja estructura mercantil: colocó tras su cuenta de Andorra una sociedad (Iberoamerica Assets Corporation) y, tras ella, un testaferro.

La unidad interna antiblanqueo del banco (BPA), tras sus pesquisas, descubrió que el titular de la cuenta era Lacava, gobernador desde 2017 y antes alcalde de Puerto Cabello, en Carabobo.

El  periódico “El País” de España ya había informado  en otras ocasiones de movimientos de dinero de dirigentes venezolanos en la banca andorrana.

ACN/El País/diarios

No deje de leer: Sistema TransCarabobo es otros engaño a los carabobeños afirma Francisco Abreu

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Venezuela pasó los 10.000! Carabobo con 23 nuevos casos repartidos en ochos municipios

Publicado

on

Venezuela pasa los 10.000 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 10.000 casos, que incluyen 23 nuevos infectados en Carabobo de los 281 comunitarios, con 22 importados para 303; del reporte ofrecido por el presidente Nicolás Maduro.

A estos hay que agregar a otros tres fallecidos que aumenta la cifra a 96; mientras ratificada lo escrito por Delcy Rodríguez sobre la cuarentena radical que entran desde mañana miércoles 15 de julio el Distrito Capital y Miranda.

De los 281 casos de este martes 14 de julio, de los llamado de transmisión comunitaria, fue de 10 más que los importados; lo que indica la escala del rebrote sigue avanzando en todos el país.

Hoy, según lo dado a conocer por Maduro, se registraron nuevos casos en 10 estados y Distrito Capital, comandando la lista Miranda con 56; luego Caracas (42); Zulia (35);  Carabobo (23); Anzoátegui (22);  Bolívar (22); Sucre (21); Lara (18); Mérida (17); Aragua (11), Portuguesa (9) y La Guaira (5).

De los importados (22) dijo que 18 procedían de Colombia; 2 de Brasil, pero los otros dos no brindó detalles.

Venezuela pasa los 10.000 casos

Según los números dados a conocer por Nicolás Maduro, Venezuela pasó los 10.000 casos desde los dos primeros del viernes 13 de marzo; al sumar los 303 de este martes 15 de julio.

Agregó que de estos 281 comunitarios, el 93% los acumuló Distrito Capital (42) y Miranda (56); ratificando la medida que tomaron más temprano sobre pasarlos a nivel 1, que es la cuarentena radical.

Entre los datos, señaló que en Miranda se ha registrado 879 infectados; de los cuales se han recuperado 297, quedan 586 activos y 7 fallecidos.

Sobre Distrito, acumula 1.079, con 221 recuperados; 840 activos y 18 muertes; comparando a ambos territorios con el Zulia, principal foco del país, por los del mercado Las Pulgas de Maracaibo; dijo que hasta este 14 de julio van 2.144, con la baja de recuperado de apenas 141; activos 1.966 y 37 decesos por covid-19.

Aunque dijo que «Caracas no hay un foco, los casos están circulando por todos los sectores, al igual que en Miranda».

Carabobo con 23 infectados más

Sobre el estado Carabobo indicó que los 23 nuevo contagios, los ubicó en los municipios Libertador (5); Valencia (4); Carlos Arvelo (3); Puerto Cabello (3); Guacara (2); Juan José Mora (2); Naguanagua (2) y Los Guayos (2).

Esos 23 nuevos infectados hay que sumarlos a los a 125 que suma en Gobierno regional para elevar la cifra en 148 y dos fallecidos.

Tres fallecidos para 96

Del mismo reporte, dijo que ocurrieron tres nuevos decesos, todos hombres, uno de Falcón (Coro), con de 55 años de edad, de profesión docente y comerciante; otro en Zulia, del llamado foco de Las Pulgas de 62 años y uno de Trujillo, del municipio Urdaneta, vendedor de v verdudero de 30 años.

ACN/MAS

No deje de leer: Confirman cuarentena radical en Caracas y Miranda desde este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído