Descubren a los falsos Cicpc que hacen de las suyas en la ARC
Connect with us

Sucesos

Descubren a los falsos Cicpc que hacen de las suyas en la ARC

Publicado

on

Cicpc acn
Compartir

Toda una megabanda integrada por falsos agentes del Cicpc hace de las suyas a cualquier hora del día y la noche en la  en la Autopista Regional del Centro (ARC).

En pocas horas se desvanecen con su botín. Por lo general cargan con camionetas de alta gama, teléfonos celulares y dinero. Las redes sociales se han convertido en caja de resonancia de las reiteradas denuncias. Las víctimas coinciden en afirmar que detienen la marcha al considerar que se trata de funcionarios del Cicpc.

Sin embargo, al desvanecerse los delincuentes se percatan que han sido víctimas de los más descarados ladrones que desafían a las autoridades. De manera oficial el Cicpc aún no reconoce la existencia de la organización delictiva, pero los detectives han filtrado las fotografías de los asaltantes para alertar a los usuarios de la ARC.

Las indagaciones que adelantan los detectives de Aragua y Carabobo atribuyen a los delincuentes cerca de 30 robos de camionetas mediante la modalidad de la “pesca milagrosa”. De noche e incluso de día instalan los puntos de control móvil. Agentes de la Guardia Nacional también se han sumado a la búsqueda.

La megabanda que es comandada por alias “el Coty” y “el Patón” también opera en la carretera nacional Cagua-La Villa. Según detectives los asaltantes una vez que “pegan” las camionetas contactan a sus propietarios para exigirles el pago de un rescate. Por lo general las negociaciones se efectúan en divisas. Debido a la situación económica aceptan pesos colombianos como forma de pago. Su desparpajo les permite además incursionar en las colas de las estaciones de combustible.

De acuerdo con los investigadores el número de vehículos robados no ha podido ser mensurado, pues las víctimas se abstienen de formalizar las denuncias. Prefieren negociar por su cuenta el rescate de sus camionetas.

Desafían al Cicpc

Las autoridades establecieron que la megabanda tuvo su origen en Villa de Cura del municipio Zamora del estado Aragua. Comenzaron mediante la modalidad de allanamientos de casas y comercios donde sustraían dinero, electrodomésticos e incluso alimentos. Asimismo extorsionaban a los lugareños. No obstante, la diáspora acabó con sus potenciales víctimas. Por ello decidieron cambiarse de ramo.

Luego extendieron sus dominios a la ARC y sectores del estado Carabobo. Trascendió que en los últimos meses materializaron una alianza estratégica con miembros de la banda de “Chevrolet”, cuyos integrantes operan desde la cárcel de Tocorón. Se cree que dentro de ese recinto penitenciario enfrían las camionetas mientras negocian con sus propietarios.

En ocasiones trasladan los vehículos robados a los sectores abruptos y selváticos que comunican con Magdaleno y Belén de la entidad carabobeña. De acuerdo con la marca y modelo del auto los asaltantes cobran un rescate que oscila entre los dos mil y cinco mil dólares.

Familiares de funcionarios policiales figuran entre las víctimas. Seis miembros de la organización criminal han sido dados de baja en diferentes acciones.

Una de sus primeras víctimas fue José Fernando La Greca, hijo un productor agropecuario, quien se resistió al robo de su camioneta en la carretera San Mateo-La Encrucijada. Al agraviado lo interceptaron en una alcabala móvil. Pensó que se trataba de unos funcionarios del Cicpc y al descubrir el ardid intentó huir. Unos proyectiles lo alcanzaron por la espalda.

Lee también:

Sucesos

Atacan a la inseguridad en el transporte público de Guacara

Publicado

on

Atacan a la inseguridad - acn
La información la dio Johnnys Gutiérrez, director de la Policía Municipal. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir

Atacan a la inseguridad que mantiene en zozobra a los usuarios del transporte público en el municipio Guacara. Funcionarios de la Policía Municipal ejecutaron dispositivos en varias zonas álgidas de este ayuntamiento carabobeño.

La información la dio Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Guacara (Iampogua).

Agregó, que continuando con el dispositivo de seguridad en las unidades de transporte público; funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje realizaron verificaciones a unidades colectivas en la carretera nacional Guacara – Los Guayos.

Gutiérrez sostuvo que los uniformados se ubicaron en la avenida principal de Aragüita y en el Puesto de Atención Ciudadano (PAC) de Ciudad Alianza.

Manifestó que, siguen implementando estos dispositivos para darle a los usuarios mayor tranquilidad a la hora de abordar las unidades de transporte público.

El propósito es minimizar la inseguridad y que los pasajeros se trasladen de manera segura hacia sus destinos.

El jefe policial indicó que los efectivos inspeccionan el interior de las unidades y verifican la identidad de los pasajeros.

Asimismo, la  intención es brindar seguridad a los usuarios del transporte público, manifestó.

“De esta manera continuamos implementando las estrategias en materia de seguridad establecidas por el alcalde Johan Castañeda. El propósito es mantener la paz y seguridad dentro del municipio”, resaltó.

Gutiérrez finalizó haciendo énfasis en el número de emergencia provisional 0412-2507812. Está a la disposición de toda la colectividad para denunciar por esta vía cualquier hecho irregular que pudiera presentarse en las comunidades.

ACN/@Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Enemigos de un obrero lo degollaron por viejas rencillas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído