Falsos funcionarios del Cicpc cayeron por extorsión
Connect with us

Sucesos

Falsos funcionarios del Cicpc presos por extorsión

Publicado

on

Falsos funcionarios - acn
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 74° del Ministerio Público. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Tres falsos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por presunta extorsión. Cometían los delitos usurpando funciones de la policía científica.

A los supuestos farsantes los identificaron como Dagny Salazar, de 65 años de edad; Carmelo Torres Pino, de 63 y Ángel de Jesús Rojas, de 45 años.

A través de la cuenta @prensacicpc, se supo que detectives adscritos a la Subdelegación El Paraíso, en el municipio Libertador, atraparon a los tres falsos funcionarios.

De acuerdo a las pesquisas, se dedicaban a la extorsión de comerciantes en el área de El Paraíso, en el municipio Libertador del Distrito Capital.

Los sabuesos iniciaron las investigaciones por las denuncias formuladas por las víctimas. “Los Vejestorios” se hacían pasar como funcionarios activos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Los tres falsos funcionarios solicitaban una alta suma de dinero a los comerciantes de la parroquia San Juan. Los amenazaban, que sus  locales estaban siendo investigados por estafa. Les exigían facturad de compra de mercancías. .

Luego, los supuestos estafadores y usurpadores regresaron diciendo que en el local habían hecho una compra por 26 millones 500 mil bolívares soberanos por la adquisición de 300 bultos de harina de trigo; pero este producto  no se expenden en el establecimiento que “inspeccionaban”.

Los falsos funcionarios pifiaron

Ante la extorsión y esta pifia de los tres falsos funcionarios, las víctimas acudieron al Cicpc. Una comisión del cuerpo detectivesco efectuó las investigaciones y experticias fílmicas, logrando ubicar y aprehender a los delincuentes en la avenida San Martín.

Para el momento del procedimiento “Los Vejestorios” se desplazaban en una camioneta marca Chevrolet; modelo Blaizer, año 2002, número de placa AA100WP.

En las pesquisas adelantadas por la comisión policial, se determinó que Dagny Salazar presenta varios  registros. Entre estos por importación, fabricación, porte y suministro de arma de guerra. Además, por violación, robo genérico, actos lascivos y hurto de vehículo.

Destaca el Departamento de Prensa del Cicpc, que el caso de los falsos funcionarios fue puesto a la orden de la Fiscalía 74° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas en Materia de Extorsión y Secuestro.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Sicariato dejó tres hombres muertos en el estado Zulia

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Hallaron el cuerpo de la actriz Naya Rivera en lago de California

Publicado

on

hallaron cuerpo naya rivera- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De acuerdo a las autoridades el cuerpo que hallaron en un lago de California este lunes pertenece a la actriz desaparecida Naya Rivera.

Así lo confirmó, el sheriff’ del condado de Ventura, Bill Ayub, durante una rueda de prensa; «estamos seguros de que el cuerpo que encontramos es el de Naya Rivera de 33 años».

Respecto al examen forense realizado a la mujer, Ayub informó que no hay indicios de asesinato ni de suicidio; de hecho se trasladó el cadáver a la oficina del médico forense para una autopsia e identificación formal mediante registros dentales. Al tiempo, se le informó a la familia sobre el hallazgo.

Hallaron el cuerpo de Naya Rivera

En este contexto, el Sheriff del Condado de Ventura explicó que en el lago Piru; los rescatistas hallaron un cuerpo el cual había mucha posibilidad que fuera el de Naya Rivera; pues fue el lugar donde desapareció.

Sobre ello, vale recordar que el pasado miércoles, la artista alquiló un bote para navegar con su hijo de cuatro años; pero varias horas después de su salida, el personal de la empresa de alquiler se preocupó y comenzó a buscarlos.

«Encontramos la barca a la deriva con el niño dormido a bordo. El menor dijo a la Policía que salieron a nadar, pero su madre no había regresado al bote», contaron.

Además, encontraron un chaleco salvavidas en el bote, mientras que el infante llevaba puesto el suyo; el bolso de Rivera y su identificación.

Ese mismo día del reporte de desaparición, los equipos de salvamento y rescate iniciaron la búsqueda de Rivera; pero las labores se habían dificultado debido a que el agua del lago Piru es turbia y oscura, lo que genera una pésima visión. No obstante, este lunes hallaron el cuerpo de Naya Rivero.

Se presumía muerta

Debido a los hechos, las autoridades de seguridad la presumían muerta, sin embargo siguieron buscando; pues tras haber conversado con el hijo, no creían que Rivera fuese llegado a la orilla.

Respecto a su carrera, vale mencionar que Rivera interpretó a Santana López en el programa de Fox “Glee”; durante seis años entre 2009 y 2015 y apareció en casi todas las escenas del musical que mostraba comedia y drama a la vez.

También, participó en la comedia de la CBS “The Royal Family”; así como en la película de comedia “The Master of Disguise”.

Con información: ACN/Actualidad RT/CNN Español/Foto: Cortesía

Lee también: Murió la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído