Falsos funcionarios del Cicpc cayeron por extorsión
Connect with us

Sucesos

Falsos funcionarios del Cicpc presos por extorsión

Publicado

on

Falsos funcionarios - acn
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 74° del Ministerio Público. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Tres falsos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por presunta extorsión. Cometían los delitos usurpando funciones de la policía científica.

A los supuestos farsantes los identificaron como Dagny Salazar, de 65 años de edad; Carmelo Torres Pino, de 63 y Ángel de Jesús Rojas, de 45 años.

A través de la cuenta @prensacicpc, se supo que detectives adscritos a la Subdelegación El Paraíso, en el municipio Libertador, atraparon a los tres falsos funcionarios.

De acuerdo a las pesquisas, se dedicaban a la extorsión de comerciantes en el área de El Paraíso, en el municipio Libertador del Distrito Capital.

Los sabuesos iniciaron las investigaciones por las denuncias formuladas por las víctimas. “Los Vejestorios” se hacían pasar como funcionarios activos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Los tres falsos funcionarios solicitaban una alta suma de dinero a los comerciantes de la parroquia San Juan. Los amenazaban, que sus  locales estaban siendo investigados por estafa. Les exigían facturad de compra de mercancías. .

Luego, los supuestos estafadores y usurpadores regresaron diciendo que en el local habían hecho una compra por 26 millones 500 mil bolívares soberanos por la adquisición de 300 bultos de harina de trigo; pero este producto  no se expenden en el establecimiento que “inspeccionaban”.

Los falsos funcionarios pifiaron

Ante la extorsión y esta pifia de los tres falsos funcionarios, las víctimas acudieron al Cicpc. Una comisión del cuerpo detectivesco efectuó las investigaciones y experticias fílmicas, logrando ubicar y aprehender a los delincuentes en la avenida San Martín.

Para el momento del procedimiento “Los Vejestorios” se desplazaban en una camioneta marca Chevrolet; modelo Blaizer, año 2002, número de placa AA100WP.

En las pesquisas adelantadas por la comisión policial, se determinó que Dagny Salazar presenta varios  registros. Entre estos por importación, fabricación, porte y suministro de arma de guerra. Además, por violación, robo genérico, actos lascivos y hurto de vehículo.

Destaca el Departamento de Prensa del Cicpc, que el caso de los falsos funcionarios fue puesto a la orden de la Fiscalía 74° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas en Materia de Extorsión y Secuestro.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Sicariato dejó tres hombres muertos en el estado Zulia

Sucesos

Policía violador llevaba en su cuenta cinco muchachas ultrajadas

Publicado

on

Policía violador - ACN
Compartir

Un policía violador de las Faes (Fuerzas de Acciones Especiales) tenía en su cuenta personal a al menos muchachas ultrajadas en Caracas.

El imputado con el ardid de las alcabalas móviles arrestaba a las muchachas para luego proceder a violarlas. Detectives de la policía científica detuvieron al funcionario luego de procesar varias denuncias.

Sin embargo, dos víctimas acudieron al Cicpc para formalizar sus denuncias. De acuerdo con las investigaciones, el policía de las Faes interceptaba a las muchachas en la vía pública donde les exigía las cédulas de identidad e interrogaba a acerca de otros datos personales como lugar de residencia y empleo.

No obstante el funcionario les indicaba que debían ser trasladadas al comando, pero una vez en la patrulla se desviaba. Las llevaba a zonas boscosas de la capital donde las ultrajaba. Durante la comisión de sus fechorías grababa a las agraviadas y les tomaba fotografías con su teléfono celular.

Según las denunciantes el aberrado policía después las amenazaba de muerte si se atrevían a denunciarlo. Les indicaba que ya sabía dónde vivían, el sitio donde trabajaban o estudiaban y además tenía las fotografías de ellas.

Policía violador a tribunales

Según el Cicpc el sádico policía de las Faes operaba en sectores de la parroquia Antímano. Las autoridades identificaron al funcionario como Jefferson José Fuentes Laya. El acusado quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Los detectives adscritos a la Subdelegación Caricuao capturaron al policía violador en la sede de la División de Inteligencia de las Faes donde laboraba. Estiman que al menos cinco adolescentes cayeron en manos del depravado policía.

Lee también: Buscan la cabeza del malandro aragüeño descuartizado en Perú (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído