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Falta de agua en Aragua se agudiza luego del último apagón

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A pesar de que en muchas comunidades el servicio por tuberías se había “medio solucionado”; el cuarto apagón que sufrió el país volvió a causar la falta de agua en los hogares. Es por eso, que se ha vuelto muy común el hecho de ver a cientos de personas buscando el vital líquido en envases improvistos o botellones para almacenar; o simplemente para realizar los quehaceres del hogar.

Al sur de Maracay, la situación se incrementó los últimos días; en vista de que el vital líquido que les llega por las tuberías presenta sedimentos o malos olores. Así lo dio a conocer José Vásquez; quien recogía agua en un chorrito fuera de su casa con un tobo y una sombrilla. “Llega agua limpia es aquí afuera, por las tuberías llega sucia o con malos olores, entonces para que me rinda el día me senté aquí a recoger el agua; y uso una sombrilla para evitar quemarme con este solazo, pero yo veo como a diario pasan con botellones, envases; tobos, carruchas y demás objetos donde llevan agua los vecinos de la zona y hasta de sectores más lejanos; a la gente no le importa recorrer cuadras sólo por llevar un poco de agua limpia a la casa”.

Otro vecino, Ángel Bello, agregó que, “debo recoger agua a 15 cuadras de mi casa con unos botellones que me regalaron; ya hasta perdí la cuenta las veces que me ha tocado ir, antes decía van dos meses, ya ni sé; esta situación no es fácil, pues hay momentos en que estoy indispuesto con malestar y debo pararme a buscar el agua. En ocasiones mi hijo me ayuda, pero él trabaja y no dispone de tiempo”.

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Se ha vuelto una tarea diaria, cargar con botellones de agua. Foto: El Siglo.

Volvió a desaparecer

Elvira Samariego, habitante del sector Arsenal, quien se encontraba buscando agua en un surtidero de la avenida Universidad del Limón; relató que “vengo desde bien lejos sólo con un carrito improvisado, ya que si no hay, tenemos que resolver; ya estamos acostumbrados a caer en lo mismo, sólo colocan pañitos de agua tibia y el problema se devuelve en mayor proporción”.

Por su parte, Gustavo Villamelean denunció; que “van tres meses sin agua en Caña de Azúcar, es mentira que ha llegado completamente; por ejemplo llegó en la calle 7 en tres casas y en cuatro no, uno vive llenando pipotes para sobrevivir; el agua es una necesidad y nosotros la estamos pasando bastante mal”.

Del mismo modo, Reina González expresó, “ahora no sólo tenemos falta de agua, ahora tenemos apagón, no podemos acostumbrarnos a darle gracias a Dios por tener los servicios básicos; debemos tenerlos como seres humanos que somos. El sueldo no alcanza, en los supermercados los anaqueles se ven llenos; pero no alcanza el dinero para acceder a comprarlos. Entonces, aunado a esto, ahora debemos recorrer kilómetros buscando agua como camellos; no lo considero justo, ni la falta de agua ni de luz, eso se llama falta de gerencia”.

Distintos Problemas

En este sentido, Moisés Ramírez hizo un llamado a solventar los distintos problemas, “queremos que las autoridades se aboquen de verdad a solucionar todos los problemas; si en este llenadero hay agua significa que está pasando por las tuberías y es deber de ellos brindar la corrección y hacerlas llegar a los hogares”.

Mientras tanto, la temática del agua en los distintos sectores del estado se sigue agravando y se volvió costumbre ver a personas recogiendo el vital líquido para llevar a sus casas.

ACN/El Siglo/Foto: ES

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INTT utilizará innovador sistema digitalizado para imponer multas

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INTT implementará nuevo sistema de multas digital - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
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El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) implementará un nuevo sistema de multas que operará mediante una plataforma digital.

Con esta medida las autoridades buscan agilizar y modernizar el proceso de imposición de sanciones a los conductores que violen las normativas de tránsito. Así mismo permitirá una gestión más eficiente y transparente, aseguró el INTT.

El ingeniero Omar Leal, asesor tecnológico del INTT, señaló que la plataforma automatizada consta de cuatro módulos y será accesible desde cualquier dispositivo móvil.

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Funcionamiento del sistema de multas digital

El sistema detectará automáticamente las infracciones, como exceso de velocidad, estacionamiento indebido o no respetar señales de tránsito.

Una vez detectado, el sistema procesará automáticamente la multa correspondiente. Calculará el monto de acuerdo con las normativas vigentes y será notificada al infractor vía correo electrónico. Esta notificación incluirá los detalles de la infracción.

El conductor tendrá plazo de tres días para impugnar la multa ante la autoridad competente, en caso de considerar que no corresponde. Este proceso se realizará de forma electrónica, a través de la misma plataforma digital.

Así mismo el pago podrá efectuarse en un lapso de 30 días, a través de los canales autorizados por el INTT, que incluyen plataformas bancarias y otros medios electrónicos de pago.

Con la implementación de este nuevo sistema, se espera reducir los tiempos de procesamiento de las multas, brindar mayor transparencia en el proceso y fomentar el cumplimiento de las normativas de tránsito en Venezuela. Además, dicen las autoridades, se alinea con las políticas del gobierno para modernizar los servicios públicos y mejorar la seguridad vial en el país.

Con información de El Nacional

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