Falta de efectivo “estrangula“ a pequeños comerciantes | ACN
Connect with us

Economía

Falta de efectivo “estrangula“ a pequeños comerciantes

Publicado

on

efectivo-Atraem-Alí-Poveda-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La directiva de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) denunció que la falta de efectivo en la calle está “estrangulando“ a los pequeños comerciantes.

Alí Poveda, directivo de Atraem, explicó que aquellos que se encuentra en la calle, en una bodega  o vendiendo tortas solo reciben como pago el papel moneda. “Esta situación está estrangulando al pequeño comerciante, por ejemplo los mercados a cielo abierto donde hay mejores precios en su mayoría no disponen de punto de venta, y al no haber efectivo se afecta tanto al pequeño emprendedor como el ciudadano que necesita comprar papas o tomate a un mejor precio”.

Aseguró que esta situación afecta el libre desenvolvimiento de la economía. “Esto imposibilita la realización de las pequeñas transacciones comerciales como pagar un taxi, el pan o ir a adquirir legumbres“.

No dejes de leer Cocchiola: Concejales secuestraron recursos de los valencianos

En una nota de prensa sentenció que esto significa la reducción a su más mínima expresión la actividad económica en Venezuela.

Economía

Límites de TDC y puntos de venta incrementó la Sudeban

Publicado

on

sudeban- acn
Foto: Referencial.
Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció esta semana; que existe un nuevo límite para el financiamiento de tarjetas de crédito, así como un incrementó del monto diario para operaciones en puntos de venta a 50 millones de bolívares.

De acuerdo al ente, mediante la Resolución N° 060,19 se fija el nuevo monto para el uso de las tarjetas de créditos que va; desde un mínimo de Bs 1.000.000 (20.000 U.T.) y un máximo de Bs 10.000.000 (200.000 U.T.).

Asimismo, se establece en la Circular SIB-II-GGR-GNP-12802, el incremento del límite diario; para operaciones realizadas por puntos de venta, a una cifra de Bs 50.000.000 (1.000.000 U.T.).

Sudeban aumenta montos

Es de recordar, que el último aumento de tarjetas de crédito realizado por la Sudeban; se efectuó en marzo con una cifra límite bancaria de Bs 775.000 (15.500 U.T.).

Esta nueva medida significa, un muy alto incremento de poco más de 1.190% en el límite de financiamiento.

En este sentido, la Sudeban explicó que cada institución bancaria realizará previamente; un análisis para evaluar la información del cliente y en torno al perfil perfil financiero que maneje; determinará el límite que debería ser aprobado para cada cliente en su tarjeta de crédito.

Mediante una nota de prensa, representantes del organismo señalaron; «esto en concordancia con las políticas del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y en aras de brindarle a la población; una alternativa complementaria que le permitirá mejorar su calidad de vida y enfrentar el ataque sistemático de la guerra económica».

Aumento del límite a cada tarjeta

La Sudeban también informó, que sin importar la cantidad de tarjetas que posea el usuario en el banco; realizarán el aumento correspondiente.

No obstante, reiteraron que siempre tendrán en cuenta el perfil e historial financiero del cliente.

«Con previa evaluación y aprobación por parte del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (Osfin); se consideró necesario realizar una adaptación y actualización de las normas existentes, buscando poder fomentar la calidad; y eficiencia de los servicios bancarios, junto a la debida protección de los usuarios», afirmó la superintendente.

ACN/El Universal/Foto: Referencial

Lee también: El inalcanzable precio de alimentos de la canasta básica(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído