Falta de regulación sobre criptomonedas eleva riesgo de ilícitos - ACN
Connect with us

Economía

Falta de regulación sobre criptomonedas eleva riesgo de ilícitos

Publicado

on

criptomonedas
Compartir

Aún cuando el Ejecutivo nacional haya creado el Petro, la  ausencia de regulaciones sobre criptomonedas; eleva el riesgos acerca de la utilización de este dinero virtual, para actividades ilícitas.

Alonso Brito,  El abogado y experto en derecho penal; señaló que  actualmente estas monedas, de las cuales existen más de 1.800, son un caldo de cultivo para el lavado de dinero, el narcotráfico, la financiación al terrorismo y otras actividades no lícitas”.

Desde su creación en diciembre, la Superintendencia de los Criptoactivos; no ha emitido ninguna resolución referida a la legitimación de capitales. A diferencia de otros países de América Latina, que ya tienen normativas acerca de medios virtuales; para recibir dinero y efectuar pagos.

En Colombia, Argentina y Brasil,  las criptodivisas tienen estatus legal; mientras Bolivia prohibió su uso al igual que Ecuador, que vetó el bitcoin pero creó una criptomoneda  local.

También hizo referencia  a la minería de criptomonedas, alegando  que hay muchos venezolanos que lo están haciendo; como una forma de buscar nuevos ingresos y escapar de la crisis económica que vive el país.

Señaló que aunque esta actividad no está contemplada como delito en la legislación venezolana, el Gobierno ha perseguido y detenido a quienes se dedican a ello.

“Las autoridades regionales han denunciado que las granjas de minería son supuestamente responsables de fallas eléctricas. La cuestión es que se atacan las consecuencias y no las causas”, manifestó.

Beneficios y desventajas

Brito, quien es asesor y consultor en materia de prevención y control de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, señaló que uno de los beneficios de las criptomonedas; es que no están supervisadas por ningún banco central ni ningún país.

«Hay un crecimiento importante de la confianza” en el dinero virtual. “Hay libertad de pagos porque no hay nadie controlando, y también hay ventajas para los comerciantes porque tienes más opciones de percibir remuneraciones”.

Otro de los beneficios de las criptodivisas, es la seguridad que ofrecen para sus bases de datos (blockchain), que son mecanismos muy seguros”. Con respecto a las desventajas, mencionó el reducido grado de aceptación que tienen. “Hay mucho escepticismo, pues no se sabe con quién negocia.

La volatilidad del dinero virtual es otro punto en su contra, pues “actualmente se han producido muchas bajas en el precio; por ejemplo del bitcoin, y la tendencia general es el descenso”.

ACN/NP

No deje de leer:  Hiperinflación desatada demostrada con 11 productos

Economía

¡Entérate! Que bono entregará el sistema Patria en esta semana

Publicado

on

bono-patria-alimentacion-transporte
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno nacional entregará durante esta semana a través del sistema Patria, el bono “Alimentación y Transporte”, el cual será otorgado a trabajadores de la educación.

 

De acuerdo a información publicada por el canal de Telegram Patria Digital, el beneficio que corresponde al mes de enero de 2022; es de Bs. 46,00 y será adjudicado a través de las cuentas nóminas.

Asimismo, el mensaje destaca que el personal docente; administrativo y obrero de las instituciones públicas recibirán esta bonificación a partir del martes 25 de enero.

Recientemente, fue entregado en Bono «3R.Nets», a través del Sistema del Carnet de la Patria; por el quinto aniversario de este método de ayuda social.

 

Inicio entrega del bono «Alimentación y Transporte»

Según informó el Blog Patria, el monto otorgado fue Bs. 18,40 y acotó que la entrega tuvo lugar desde el 20 al 29 de enero de 2022.

La entrega se realizó de manera directa y gradual. El mensaje de notificación «Avancemos junto al pueblo con el sistema de las 3R.Nets: Resistencia frente a las agresiones, Renacer de la Patria y el Revolucionar permanente», será enviado; a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro informó que se trazó la meta de «salarizar e incrementar; todos los Bonos de la Patria para nuestro pueblo».

Con información: ACN/Finanzas Digital/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Maduro incluirá bonos del sistema Patria al salario de los trabajadores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.