Falta de transporte impide a Enatub traslado de mercancía
Connect with us

Carabobo

Falta de transporte impide a Enatub traslado de mercancía

Publicado

on

Enatub
Compartir
La Empresa Nacional de Tubos (Enatub), tiene en sus instalaciones más de seis mil unidades, que no han podido ser trasladadas a la Faja Petrolifera del Orinoco; por no disponer de transporte.
La planta ubicada  en la zona industrial de Valencia, tiene como principal cliente,  la Compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Fuentes ligadas a la empresa, que prefirieron el anonimato por temor a represalias; indicaron  que es necesario que se asigne el transporte para poder distribuir los tubos.
Cabe destacar que Enatub estuvo paralizada, por cerca de tres meses (finales del año 2017 hasta febrero). La planta  arrancó sus operaciones en marzo de 2018. Está trabajando al 30% de su capacidad instalada, cifra que representa 236.000 metros de tubería en el año.
Las autoridades de la fábrica están adquiriendo los insumos a través de una industria privada, porque la Siderurgica del Orinoco (Sidor) está paralizada.

Trabajadores comprometidos

De acuerdo a los informantes, el personal de la planta han manifestado que están dispuestos a retomar la manufactura.
«Ellos están  comprometidos  con la empresa y el país. Quieren incrementar la producción, además están  recuperando tubos que luego son reutilizados por la industria.
La planta cuenta con 234 trabajadores, cuyos beneficios  no cubren las expectativas; entre ellos: salario, transporte, HCM.
«El personal gana sueldo mínimo y la cobertura de la póliza cubre apenas para la consulta de una patología en el año».
Los trabajadores han denunciado esta situación en varias oportunidades, ante la Inspectoría del Trabajo, igualmente han planteado la discusión de mejoras al contrato colectivo; pero no han tenido respuesta  de parte  del organismo Laboral».
MCO/ACN

Carabobo

Lacava anuncia «Plan Rumildo» y da parte del ciclón entre otros anuncios (+ vídeo)

Publicado

on

Lacava anunció "Plan Rumildo" - noticiacn
El gobernador Rafael Lacava dio pormenores sobre el paso del ciclón. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)
Compartir

Con el objetivo de reducir el creciente número de accidentes de tránsito en la entidad, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció «Plan Rumildo»; orientado a crear conciencia en la ciudadanía en el cumplimiento de las normas y leyes de tránsito en la entidad.

Al ofrecer un balance sobre el despliegue realizado en Carabobo a propósito del paso del ciclón tropical 2 por el eje litoral; el gobernador Lacava informó que, en los próximos días, iniciará la primera etapa de esta innovadora campaña de educación vial.

Detalló que en esta primera etapa, que tendrá una duración de 30 a 45 días; se instruirá a la población sobre el cumplimiento de las normas de tránsito y seguridad vial, principalmente en lo que respecta a los límites de velocidad máximos que serán establecidos en las vías y autopistas de Carabobo.

“He instruido el uso de radares y cámaras de seguridad en las vías para identificar a los infractores. Esto es necesario ante el injustificado incremento de los accidentes de tránsito, producto en la mayoría de los casos, por imprudencia”; explicó.

Lacava anunció «Plan Rumildo»

Lacava anunció «Plan Rumildo». Adelantó que en este esfuerzo se fortalecerá al sistema Ven 911; para obtener, en tiempo real, imágenes de cada acontecimiento vial que se registre.

Asimismo, orientó la puesta en marcha del plan de control de velocidad en las vías y autopistas de Carabobo; así como la reparación de la red de semáforos de la entidad, exigiendo a todos respetar su uso.

“Se establecerá un límite de velocidad en las autopistas de Carabobo. Como en todas partes del mundo, quien exceda ese límite de velocidad deberá pagar una multa”; apuntó.

En cuanto a los motorizados, el mandatario regional señaló que se exigirá el uso de cascos y chalecos, de manera obligatoria; para poder circular de manera segura en el estado.

Van a ser «rigurosos e inflexibles»

“Vamos a ser muy rigurosos e inflexibles. Va a haber multas importantes y dependiendo de la gravedad de la infracción, hasta sanciones penales a quienes infrinjan de manera inescrupulosa la ley. Repito, seremos muy duros en la aplicación de este plan (…) Si alguno vulnera esta normativa y pretende salvarse por ser mi amigo o familiar, pido públicamente que el castigo sea el doble. Lo mismo pasará para quienes pretendan vulnerar la ley aprovechándose de cargo o rango en la Administración Pública”; sentenció.

Afirmó que en articulación con la ZODI Carabobo, los cuerpos de policía municipales, Tránsito Terrestre, en unión cívico-militar-policial; se pondrá orden en las vías y autopistas de Carabobo para el resguardo de la vida se usuarios y conductores.

“Actuar con impunidad solo genera anarquía y no podemos permitir que se viva en  anarquía y que siga muriendo gente inocente en las vías. Es necesario poner límites”; resaltó.

Nuevas unidades

Durante la rueda de prensa, el gobernador Rafael Lacava anunció el arribo a Carabobo de 40 nuevas ambulancias y 46 patrullas al estado en las próximas semanas. “Esto era una necesidad imperante en nuestro estado. Con estas unidades vamos a poder incrementar la capacidad operativa y de atención en los hospitales y cuerpos de seguridad”; expresó.

Asimismo, aseguró que en perfecta unión cívico- militar-policial, se tiene previsto la instalación de las Mesas de Paz en los diferentes Cuadrantes de Paz; con el propósito de conocer del poder popular organizado, las problemáticas reales en materia de seguridad.

Lacava también aseveró que pondrá en marcha en conjunto con el Gobierno Nacional, un plan social que permita atender a carabobeños en situación de calle o abandono. “Iniciaremos nuevos protocolos para llevar adelante este programa que tiene que ver con derechos humanos”; puntualizó.

Carabobo sin novedad ante paso del ciclón

En este contexto, el gobernador Rafael Lacava informó que ante el paso del ciclón tropical 2 por la franja centro norte costera del país; gracias a la activación de la alerta temprana por parte del Presidente Nicolás Maduro, no se presentaron situaciones que lamentar en la entidad.

“Gracias a la alerta temprana y la instrucción del Presidente Maduro que permitió que pudiéramos accionar de manera articulada los protocolos con todos los cuerpos de seguridad del Estado, pudimos evitar cualquier tipo de calamidad. Que este episodio sirva para estar preparado para el futuro”; expresó.

En ese sentido, pidió a la ZODI perfeccionar esta metodología generada por el alerta de ciclón y fijar un protocolo de acción para similares y potenciales eventos futuros.

El gobernador Lacava estuvo acompañado en esta actividad, por Jesús París, secretario general de Gobierno y secretario (E) de Seguridad Ciudadana; el G/D Luis Bustamante Pernía, comandante de la ZODI Carabobo; Yosbel Solórzano, comandante de la Policía de Carabobo; el Tcnel. Alexis Alvarado, presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, además de los directores de las policías municipales y de los diferentes cuerpos de seguridad CICPC, PNB, SEBIN, DGCIM, Frente Preventivo, entre otros, que integran el Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI) en el estado.

https://twitter.com/i/status/1542296620401917954

ACN/MAS/Prensa Gobernación

No deje de leer: Danzas Nacionalistas UC cumple 21 años promoviendo nuestro folklore

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.