Falta de transporte impide a Enatub traslado de mercancía
Connect with us

Carabobo

Falta de transporte impide a Enatub traslado de mercancía

Publicado

on

Enatub
Compartir
  • 8
    Shares
La Empresa Nacional de Tubos (Enatub), tiene en sus instalaciones más de seis mil unidades, que no han podido ser trasladadas a la Faja Petrolifera del Orinoco; por no disponer de transporte.
La planta ubicada  en la zona industrial de Valencia, tiene como principal cliente,  la Compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Fuentes ligadas a la empresa, que prefirieron el anonimato por temor a represalias; indicaron  que es necesario que se asigne el transporte para poder distribuir los tubos.
Cabe destacar que Enatub estuvo paralizada, por cerca de tres meses (finales del año 2017 hasta febrero). La planta  arrancó sus operaciones en marzo de 2018. Está trabajando al 30% de su capacidad instalada, cifra que representa 236.000 metros de tubería en el año.
Las autoridades de la fábrica están adquiriendo los insumos a través de una industria privada, porque la Siderurgica del Orinoco (Sidor) está paralizada.

Trabajadores comprometidos

De acuerdo a los informantes, el personal de la planta han manifestado que están dispuestos a retomar la manufactura.
«Ellos están  comprometidos  con la empresa y el país. Quieren incrementar la producción, además están  recuperando tubos que luego son reutilizados por la industria.
La planta cuenta con 234 trabajadores, cuyos beneficios  no cubren las expectativas; entre ellos: salario, transporte, HCM.
«El personal gana sueldo mínimo y la cobertura de la póliza cubre apenas para la consulta de una patología en el año».
Los trabajadores han denunciado esta situación en varias oportunidades, ante la Inspectoría del Trabajo, igualmente han planteado la discusión de mejoras al contrato colectivo; pero no han tenido respuesta  de parte  del organismo Laboral».
MCO/ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Rebrote en Venezuela acumula 201 casos comunitarios y tres fallecidos

Publicado

on

Venezuela pasó los 6000 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 6000 casos de coronavirus; en otro día récord de contagios comunitarios con 201 de los 230 que reporte el parte médico diario del Gobierno, además de tres fallecidos que eleva la cifra a 54.

El rebrote que ha venido señalando el presidente Nicolás Maduro crece, ya no solo está en el gran foto del Zulia; del mercado Las Pulgas que fueron 70, los otros 86 están su periferia y otros municipios, para 156 en la entidad occidental, dijo el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, vía telefónica al canal del Estado VTV.

Venezuela pasó los 6000 casos

Pero, Distrito Capital, especialmente el municipio Liberador registró hoy 22 casos; repartidos en las parroquias Sucre (6); San Juan (2); La Vega (2); Antímano (2), Altagracia (2), La Pastora (1); El Valle (1); El Recreo (1); La Candelaria (1); Coche (1); El Junquito (1) y Caricuao (1).

Luego con más infectados en el día está Bolívar con 11, pero 7 en el municipio Gran Sabana; limítrofe con Brasil; mientras que en el estado Miranda reportó 7 infectados, de los cuales 4 son del municipio Sucre y los otros tres de Baruta.

Agregó el ministro, tres más en Aragua: en los municipios Santiago Mariño, Girardot y Mario Briceño Iragorry; el resto es uno en Lara, que es una niña de 12 años, en El Tocuyo, municipio Morán y el caso de Mérida, hombre de 46 años, en El Vigía.

Importados menos de 30

Sobre el ítem de importados, esta vez fue de 29 connacionales; de los cuales 16 procedentes de Colombia; 11 por la frontera de Brasil; además de 1 de Bolivia y 1 de Perú. Los otros dos son de lo que llaman de contacto internacional.

Indicó Rodríguez que de los 230 casos del día 108 desde que inicio la cuarentena, 120 son hombres y 81 mujeres, pero del gran total 15 son menores de edad.

Tres fallecidos

De nuevo el renglón de fallecidos se mueve con tres personas más, todos mujeres, dos del estado Zulia y una de La Guaira para acumular 54 muertes por covid-19.

La primera, es señora de 46 años, en Maracaibo, quien aunque dio negativo en su prueba rápida, se presentó con síntomas, suficientes para ingresarla el 15 de junio; se complicó con los días y falleció el 27 de junio. Explicó que fue reportada hoy, porque la prueba de PCR ratificó hoy que tenía el virus.

Igualmente, otra señora de 63 años, comerciante del mercado Las Pulgas, de Maracaibo;  quien presentó síntomas el 20 del mes pasado; también se complicó, fue referida a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero le dio un paro cardiorespiratorio irreversible.

Por último, otra mujer de 48 años, comerciante del estado La Guaira; según Rodríguez, hacía viajes constantes a Colombia, pero también presentó otras enfermedades como diabetes, obesidad. Falleció el 30 de junio.

Otras cifras

Según las cifras de Jorge Rodríguez, Venezuela acumula 6.062 casos; de los cuales se han recuperado 1.649; siguen activos 4.359, repartidos en asintomáticos (3.894); insuficiencia respiratoria aguda (448); moderada (6) y  graves en UCI (11). Además, que 3.699 están en hospitales; 609 en CDI y 41 en clínicas privadas.

De los recuperados, hizo un recuento por mes, donde dijo que en junio es el más elevado con 1.338; luego están mayo (168); abril (101) y marzo (41).

Por último, dio a conocer el número de pruebas realizadas es de 1.260.173; que equivalen 42.339 por millón de habitantes, según el reporte del Gobierno.

Venezuela pasó los 6000 casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: CNE anuncia fecha de elecciones parlamentarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído