Familia de Baduel pide esclarecer su muerte y niega que fue por covid
Connect with us

Nacional

Familia de Baduel pide esclarecer causa de su muerte

Publicado

on

Familia de Baduel pide esclarecer su muerte - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Familia de Baduel pide esclarecer su muerte. La familia del exministro de Defensa de Venezuela Raúl Isaías Baduel exigió este viernes que se den a conocer las causas de su deceso del general; tras rechazar, nuevamente, que falleciera por motivos relacionados con la covid-19; como indicó la Fiscalía.

«Nosotros, en este momento, como familia pedimos justicia, el esclarecimiento de las verdaderas causas de la muerte de mi padre y que dejen de llamar que fue una muerte por covid para poder seguir avalando las violaciones a derechos fundamentales»; dijo en rueda de prensa una de las hijas de Baduel, Yaneska.

Indicó que visitó a su padre el día 2 de octubre; ese día Baduel le manifestó que, luego de que le realizaran una operación por unas hernias en diciembre de 2020, su salud comenzó a desmejorar.

Según señaló, después de eso, el general, detenido desde 2009 y quien fue un aliado del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013); no recibió la asistencia médica adecuada.

Familia de Baduel  pide esclarecer causa de su muerte

«Responsabilizo al Estado por no haber dado los cuidados necesarios a mi padre, siendo una persona que estuvo enterrada viva (…) en un centro de tortura blanca llamado La Tumba»; dijo al concluir que las secuelas de eso se pudieron apreciar con el fallecimiento del general.

Por su parte, la abogada de la familia, Yasnaida Villalobos, sostuvo que el hijo de Baduel, Josnars, quien también se encuentra detenido en la sede del Servicio de Inteligencia acusado de participar en una operación armada contra el Gobierno el año pasado; rogó para que atendieran a su padre y no fue escuchado.

«Se hicieron múltiples peticiones por el deplorable estado de salud del general Raúl Isaías Baduel, solicitando también a los médicos, inclusive, atención de tumoraciones que fueron desatendidas»; dijo Villalobos, quien, además, señaló que temen por la vida del hijo detenido de Baduel.

Dice que su hijo fue coaccinado

La abogada denunció también que, a causa del fallecimiento del general Baduel, su hijo Josnars fue «coaccionado con la intención de que grabara un vídeo, con un libreto a un lado para que exonerara de toda responsabilidad a los agentes del Estado».

«Es decir, para que declarara que su padre había recibido todas las atenciones médicas hasta último momento»; agregó.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno espera recibir dosis restantes de vacuna rusa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

OPS: Venezuela recibirá seis millones de vacunas contra el Covid-19 en enero

Publicado

on

OPS vacuna venezuela enero 2022
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 6 millones de vacunas contra el covid-19 recibirá Venezuela en enero de 2022, informó el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

“Ya estamos en negociaciones con el productor para que lleguen a Venezuela, probablemente en las primeras semanas de enero; un poco más de 6 millones de dosis de vacunas. Así que Venezuela va a recibir dos entregas en el mes de enero que apoyarán los esfuerzos de vacunación en el país”; refirió Barbosa durante una rueda de prensa este miércoles.

Asimismo, anunció que los seis países con la menor tasa de vacunación en las Américas son: Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Guatemala, Santa Lucía y Granada.

“Con el ritmo que tienen hoy no van a cumplir con el objetivo de tener 40% de cobertura vacunal antes de que termine el año. De ellos, la situación más preocupante es la de Haití por la crisis política; el terremoto y la baja vacunación”, sostuvo.

De igual forma recomendó que luego de que las personas mayores cumplan seis meses de inmunización “deben tener un refuerzo; en especial si recibieron la Sinopharm o Sinovac. Es lo recomendado por el grupo de expertos y deben hacerlo en un intervalo de tres a seis meses entre la segunda y la tercera dosis. Esta dosis de refuerzo puede ser de cualquier vacuna disponible”.

Cifras covid-19 Venezuela

Actualmente Venezuela registra un total de 364 nuevos casos de covid-19, por transmisión comunitaria; elevando a 435.825 el total acumulado de contagios confirmados mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 97 por ciento; al sumar 423 mil 293 pacientes sanados.

En ese sentido, los casos comunitarios se detectaron en 16 estados del país: Zulia (150), Lara (96), Táchira (30), Trujillo (30), Caracas (11), Miranda (11), Portuguesa (8), Falcón (7), Yaracuy (5), Apure (4), Aragua (3), Guárico (3), Cojedes (2), Carabobo (2), Bolívar (1), La Guaira (1).

Con información: ACN/Unión Radio/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

No deje de leer:
https://www.acn.com.ve/venezuela-paso-436-mil-casos-covid/
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.