Familia de Jacob Blake pide calma ante protestas contra la policía
Connect with us

Internacional

Familia de Jacob Blake pide calma ante continúas protestas contra la policía

Publicado

on

familia de jacob blake- acn
Foto: AFP.
Compartir

Luego del hecho donde Jacob Blake (29) fue baleado por un agente de la Policía de Wisconsi el domingo 23 de agosto, la familia y en especial la madre pide calma antes las continúan protestas en contra de los integrantes del organismo.

Ante este hecho, desde ese domingo iniciaron con manifestaciones por parte de la ciudadanía contra los agentes; ubicado al norte de EE.UU.

Inmediatamente a lo sucedido, la víctima fue llevada a emergencias del hospital más cercano; donde tuvieron que operarla de urgencia y luego ingresarla a la unidad de cuidados intensivos.



En este sentido, el abogado Benjamin Crump comentó a los periodistas  que «se va a necesitar un milagro para que Jacob Blake Jr. vuelva a caminar». Asimismo, la familia explicó que aunque los médicos no temen por su vida, las secuelas pueden ser graves.

Familia pide calma durante protestas a favor de Jacob Blake

Por su parte, su padre aseguró para el diario Chicago Sun Times que «le dispararon a mi hijo siete veces… siete veces como si no importara; pero mi hijo importa, es un ser humano y es importante. Tiene ocho hoyos en el cuerpo y está paralizado de la mitad inferior de su cuerpo».

De hecho, sobre el caso existe un video publicado en internet donde se observa que aparentemente un hombre afroestadounidense; recibió disparos en la espalda cuando se disponía a entrar a un vehículo en la vía pública de la localidad de Kenosha.

La situación ocurrió frente a varios testigos quienes no hicieron nada cuando notaron la situación; quienes; al ver que Blake cayó en el pavimento comenzaron a gritar para pedir auxilio.

Luego de ello, comenzaron las protestas en contra de las fuerzas policiales, las cuales comenzaron de forma pacífica; pero en las últimas horas se tornó violenta, con heridos, muertos, quema de vehículos, intentos de ingresar al edificio de seguridad pública de Kenosha y más.

Consecuencia de ello, las autoridades decretaron un toque de queda de emergencia en el centro de la ciudad; tras ejecutarse tiroteos este lunes. Es por ello, que la familia de Jacob Blake pide calma a los manifestantes.

Además, el gobernador del estado, Tony Evers, solicitó una «movilización limitada de la Guardia Nacional»; con la intención de ayudar a la policía local y su infraestructura.

familia de jacob blake- acn

Captura del video cuando le dispararon 7 veces. Foto: Cortesía.

Versión policial del hecho

De acuerdo al Departamento de Policía de Kenosha «el tiroteo que involucra a un oficial ocurrió poco después de las 17:00 del domingo 23 de agosto; cuando la policía respondió a un incidente doméstico.

Sin embargo, no especificaron que generó el intercambio de disparos, ni tampoco quién llamó a los agentes de guardia. Incluso, no detallaron que ocurrió antes de iniciarse el tiroteo, que fue grabado y publicado en redes sociales.

Respecto a ello, la BBC reseñó que «en las imágenes se puede ver a tres agentes apuntando sus armas a un hombre; identificado como Blake, mientras camina alrededor de una camioneta estacionada. Cuando abre la puerta e intenta abordar, se puede ver a un oficial tomándolo de su camiseta y abriendo fuego».

Posterior al acto de violencia policial, según los agentes proporcionaron «ayuda inmediata a Blake»; por lo que fue llevado a un hospital de Milwaukee.

Sobre la posible causa no explicable aún, para que los agentes desenfudaran sus armas y dispararan a Jacob Blake; varios testigos aseguraron a medios locales que en ese momento el herido de gravedad, intentaba separar a dos mujeres.

De hecho, contaron que los funcionarios usaron una pistola de descargas eléctricas taser; antes de iniciar el tiroteo. Este otro caso de violencia racial, causó enojo a los habitantes de la zona por lo que la familia de Jacob Blake ha pedido calma.

Con información: ACN/BBC/CNN Español/Foto: Agencias

Lee también: Juicio a El Chapo Guzmán salpica al difunto Chávez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

OMS: Ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta

Publicado

on

OMS: Ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

La Organización Mundial de la Salud, OMS, informó éste miércoles que «ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta».

Fue así, que el organismo intentó hoy tranquilizar al mundo frente al surgimiento de la variante ómicron, recordando que la delta aún representa más del 99% de casos de covid-19 en todo el mundo.

Al tiempo, señaló que deben reforzarse las medidas de prevención frente a ambas y algunas de las medidas a reforzar; es la aceleración de la vacunación de las personas que aún no están inmunizadas.

Sobre ello, los expertos señalaron en una rueda de prensa al término de una asamblea extraordinaria de la OMS; para impulsar un futuro un tratado de preparación ante futuras pandemias.

Respecto al potencial de ómicron, de tener una mayor capacidad de transmisión o de causar episodios de covid-19 más graves; los expertos indicaron que todavía tomará días analizar la información que se está recogiendo en los países; donde se ha detectado esta variante y establecer sus características específicas.

Recordemos que la delta es dominante, pero cuanto más circula el virus, más oportunidad tiene de cambiar, así que; hay que reforzar la vigilancia en todo el mundo.

También, la secuenciación genética del virus, representativa de todas partes del mundo, explicó la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove.

OMS: ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la variante delta

Asimismo, la organización de la salud detalló que «No tenemos todos los datos sobre transmisibilidad; esperamos tener información al respecto en cuestión de días, no necesariamente de semanas».

En cuanto a la severidad, comentó que se sabe de casos desde leves hasta graves causados por la variante ómicron; pero también en este aspecto es muy pronto para ser «categórico».

Respecto a los casos de la variante ómicron, los reportan a la OMS en 23 países, un número que seguramente aumentará; indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El experto insistió en que todos los países apliquen medidas integrales en los países de salida y de llegada; usando decisiones «basadas en la ciencia»

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Mario Bruno, el nuevo animador de “Atómico”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.