Niña de tres años se casó en Yemen para poder comprar alimentos
Connect with us

Internacional

Obligan a su hija de tres años a casarse para comprar alimentos en Yemen

Publicado

on

Niñas yemen crisis medio oriente
Compartir

Una familia de Yemen otorgó el permiso a su hija de tres años para casarse; con el propósito de obtener dinero a través de ese matrimonio y no morirse de hambre.

La crisis humanitaria que asola a Yemen ha dejado a casi diez millones de personas al borde de la hambruna. En este sentido, “Save the Children” denunciaba que cerca de 85 mil niños podrían haber muerto por inanición desde 2015.

Ahora, Oxfam ha advertido que el aumento de los precios de los alimentos y la caída de los ingresos de las familias; «están obligando a la población de Yemen a recurrir a medidas desesperadas para eludir el hambre».

La ONG ha difundido el caso de familias que se han visto obligadas a casar a sus hijas (en algún caso, con apenas 3 años de edad) para poder comprar el pan de cada día y otros artículos básicos.

«Aunque el matrimonio precoz es una práctica habitual en Yemen, resulta alarmante casar a las niñas a una edad tan temprana, en un intento desesperado por comprar comida«, denunció la organización.

Según informes de la Unicef, más de dos tercios de las niñas en Yemen se casan antes de cumplir 18 años; cuando antes del conficto ese porcentaje era del cincuenta por ciento. El pago de la dote, una tradición cultural, es un recurso económico para afrontar la falta de dinero.

Fátima, que con 12 años solo pesa 10 kilos, muestra al mundo la hambruna de éste país; como consecuencia del conflicto civil; que se recrudeció a partir de marzo de 2015.

Debido a la intervención de la coalición liderada por Arabia Saudí; la situación de pobreza, hambre y desesperación de miles de familias es cada vez más profunda y prolongada.

ACN/NDH/ABC/R/Foto: Reuters.

No dejes de leer Policía científica desmanteló red dedicada a explotación sexual de niñas

Internacional

Temblor de 5.7 sacude a República Dominicana este #1Feb

Publicado

on

sismo 5.7 en República Dominicana-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un sismo de 5.7 sacudió la mañana de este miércoles 1 de febrero República Dominicana, sin que por el momento haya datos de daños materiales o personales, informó el Instituto Sismológico de Santo Domingo.

El movimiento telúrico se registró a las 7 y 11 de la mañana a 11,2 kilómetros al sur-sureste de La Caldera; en la provincia de Peravia (sur de República Dominicana) a casi 80 kilómetros de Santo Domingo.

Vale mencionar que el terremoto tuvo una profundidad de 48 kilómetros.

https://twitter.com/AlertasRD/status/1620750329557188608?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1620750329557188608%7Ctwgr%5E4591f8f29c1253d3a50f577c1d6c5c463e386808%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fun-sismo-de-5-7-grados-sacude-republica-dominicana

Reportan sismo de 5.7 en República Dominicana

Así mismo, el seísmo, que se ha sentido fuertemente en la zona e incluso en la capital dominicana; fue de 18.131 latitud norte y -70.442 longitud oeste.

Cabe destacar que el pasado domingo un sismo de magnitud 5.0 en la escala de Richter; sacudió el noreste de dominicana sin causar daños.

En República Dominicana, con una docena de fallas sísmicas, se producen cada mes cientos de movimientos telúricos; por lo general de poca intensidad.

Con información: ACN/Efe

No deje de leer:

Presidente de El Salvador inaugura cárcel para unos 40.000 pandilleros (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.